Guía de campeón Actualizada Orianna

Guía de campeón Orianna: La doncella mecánica. Orianna es una maravilla mecánica hecha completamente con piezas de relojería, sin embargo esto no fue siempre así… Alguna vez fue una pequeña niña de carne y hueso. A una corta edad, Oriana enfermó y sus órganos moribundos fueron reemplazados con elaboradas prótesis, que la convirtieron en la primera persona totalmente mecanizada. Su amigo más cercano es la esfera mecánica que flota cerca de ella para servirle y protegerla. Orianna busca su lugar en el mundo.

Orianna creció en una de las áreas más pobladas de Piltóver y su padre, el famoso inventor Corin Reveck siempre la protegió de las crueldades y las injusticias del mundo exterior. Sus intrincados y detallados diseños llamaban la atención de todas las personas, inclusive acudían a él, pacientes que no tenían ninguna necesidad médica y solo buscaban sus amplificaciones. Todos suOs clientes aseguraban que sus creaciones tenían una inusual cualidad, ser muy realistas.

En esta guía de campeón Orianna, discutiremos su rol en la mid lane, sus counters, sus habilidades y daremos algunos consejos para explotar al máximo a esta campeona mecanizada.

 

Guía de campeón Orianna, habilidades:

Orianna nunca se alejaba mucho de su hogar, sin embargo ir al teatro y disfrutar del ballet por lo que muchas de sus habilidades tienen movimientos parecidos a las obras a las que asistía Orianna. En esta sección de la guía de campeón Orianna discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovechar al máximo sus habilidades.

  • Pasiva, Mecanismo de cuerda (Clockwork Winduo): El ataque básico de Orianna inflige daño mágico adicional. El daño aumenta conforme Orianna ataque al mismo objetivo. Esta pasiva ayuda a hacer gran daño al enfocarnos a atacar a un mismo objetivo sin embargo al inicio de la partida esto será un poco difícil ya que la velocidad de ataque de Orianna es muy baja, lo que permitirá al campeón enemigo escapar, para atacar y limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos.

  • Q, Orden: Atacar (Command: Attack): Orianna ordena a La Esfera que salga disparada hacia la dirección deseada, infligiendo daño mágico a todos los enemigos que encuentre en el camino (inflige menos daño a cada objetivo subsiguiente). Después del ataque La Esfera permanecerá en esa ubicación. Si Orianna se aleja mucho de La Esfera, esta regresará automáticamente a ella.  Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad es muy útil para atacar al enemigo desde distintos frentes, colocando La Esfera estratégicamente detrás o a un lado del enemigo para luego ordenarle que ataque desde esa posición mientras Orinna ataca con tiros básicos desde otra posición.

  • W, Orden: Disonancia (Command: Dissonance): Orianna ordena a La Esfera que libere un pulso de energía que inflige daño mágico a su alrededor. Así, deja un rastro que acelera a los aliados y ralentiza a los enemigos. Esta será la tercera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Con esta habilidad se pueden hacer combinaciones de ataque con Orden: Atacar. Se lanza Q hacia la dirección deseada e inmediatamente se activa W, con esto se hará un gran daño en área contra cualquier enemigo que se encuentre en el camino de La Esfera.

  • E, Orden: Proteger (Command: Protect): Orianna le ordena a La Esfera que se pegue a un aliado cercano (o a ella) para protegerlo, inflige daño mágico a los enemigos que atraviesen su paso. Además, La Esfera le otorga armadura adicional y resistencia mágica al campeón que esté protegiendo. Esta será la primera habilidad en obtener y la última en maximizar. Esta habilidad le permite a Orianna mantenerse un poco más de tiempo en línea y protegerse de ataques enemigos. En las team fights es de gran ayuda para proteger a algún compañero con salud bajo o al ADC aliado.

  • R, Orden: Onda de Choque (Command: Shockwave): Orianna le ordena a La Esfera que desencadene una onda de choque que inflige daño mágico y hala a los enemigos cercanos hacia la posición en donde se encuentre La Esfera. Esta será la cuarta habilidad en conseguir y a primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad permite concentrar a todos los campeones enemigos en un mismo punto, haciendo gran daño y dejándolos fuera de combate durante unos segundos, lo que permitirá al equipo o compañeros cercanos atacar sin mucho riesgo a los enemigos.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Orianna.

Guía de campeón Orianna, build:

En esta sección de la guía de campeón Orianna discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build para Orianna. Estos objetos son necesarios pues solo el encanto y voracidad de Orianna no bastará si es necesario enfrentar a más de un enemigo a la vez.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

 

  • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Orianna pues a nivel 3 ya puede hacer una muerte segura. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.

  • Objetos Base (Core Items):
    • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):

  • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudará contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

  • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Orianna.

Guía de campeón Orianna, counters:

En esta sección de la guía de campeón Orianna discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Orianna y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.

  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Orianna si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

  • Swain: Esta pelea será difícil ya que Swain es un tanque AP. Puede mantener a Orianna a raya con sus habilidades y auto ataques. Después de nivel 6 tendrá mucha armadura y será difícil de matar. Intenta hacer que gaste sus habilidades en ti y salir de ellas rápidamente con hoja cortante. Si Swain logra aturdir a Orianna, proporcionará gran cantidad de daño así que debes estar atento para retirarte con ayuda de los súbditos enemigos y recuperar saluda lo antes posible. No lo ataques solo, pide ayuda al jungla aliado.

Deja un comentario