Guía de campeón Actualizada Renekton

Guía de campeón Renekton: Originario de los desiertos de Shrima, movido por la ira y ansias por la batalla, Renekton fue un general que condujo a su pueblo en incontables victorias. Intoxicado por las palabras e Xerath, ahora Reneton busca venganza contra su hermano Nasus. El orgullo y gran guerrero que una vez fue ha quedado en el olvido, dejando en su lugar una bestia ansiosa por venganza y sed de sangre. Renekton es uno de los top laners más agresivos que encontrarás en todo League of Legends. Cuenta con gran sustain para la fase de líneas y con un kit de habilidades que destrozarán a cualquier enemigo que se atreva a pasar frente a él.  A continuación en esta guía de campeón Renekton discutiremos a cerca de sus habilidades, build, counters y estrategias para poder dominar la top lane.

Guía de campeón Renekton, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Renekton discutiremos a cerca de las habilidades de este campeón y su mejor uso en la partida. Renekton no consume maná, lo cual le da gran ventaja sobre la mayoría de top laners que encontrarás en partida. Renekton no le teme a la muerte y gracias a su kit de habilidades será difícil que la encuentre. En batallas uno a uno, Renekton no tendrá problemas, pero no te confíes demasiado, ya que a pesar de su gran poder, puede ser derrotado en batalla si lo superan en número, así que procura no caer en emboscadas enemigas, pues perderás esa batalla.

  • Reino de la Ira (Reign of Anger): Por cada auto ataque que Renekton realice, ganará fuiria. La furia puede potenciar las habilidades de Renekton con efectos de bonificación. Adicional, al tener poca salud, Renekton obtiene efectos de bonificación. Esta pasiva debes de tenerla siempre en mente, pues hay habilidades que beneficiarán a Renekton más que otras dependiendo de la situación. Así que procura aprovechar estas bonificaciones al máximo. Recuerda que todas las habilidades que utilices contra un campeón enemigo generan furia, así que puedes aprovechar esto para regenerar la furia y aprovechar sus efectos en las habilidades de Renekton.

  • Q, Sacrifica al Débil (Cull the Meek): Renekton blande su espada en forma circular, dañando físico a todos los enemigos que le rodeen. Adicional Renekton recibe curación equivalente a una pequeña cantidad del daño realizado. Si Renekton posee más de 50 puntos de furia, el daño y la curación aumentan. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad dará una porción de vida decente que ayudará a Renekton a permanecer en línea por más tiempo sin necesidad de regresar al nexo. Esta habilidad tiene un diámetro de daño muy bueno así que aprovéchalo para mantener al enemigo a raya y con miedo de acercarse para poder farmear Debido a que Renekton no utiliza maná, puede abusar de sus habilidades son mucha preocupación.

  • W, Depredador Implacable (Ruthless Predator): Renekton blande su espada dos veces sobre el objetivo, causando daño físico moderado y aturdiéndolo durante 0.75 segundos. Si Renekton posee 50 o más puntos de furia, Renekton blandirá su espada tres veces, causará daño físico extremo y aturdirá a su oponente durante 1.5 segundos. Esta será la tercera habilidad en adquirir y la cuarta en maximizar. Esta habilidad es perfecta para aturdir a un campeón enemigo que quiera darse a la fuga o para sacar ventaja mientras te retiras de una situación poco favorable. El alcance en esta habilidad es mayor a la de un ataque básico normal, así que puedes aprovechar esta distancia extra para hacer tus ataques seguros.

  • E, Cortar y Trocear (Slice and Dice): Renekton se lanza girando hacia la dirección seleccionada, causando daño a todos los enemigos por los que pase. Si posee 50 puntos de furia o más, Renekton hace daño adiciona y reduce la armadura de los enemigos por los que pasó. Esta habilidad es ideal para desgarrar la armadura de los tanques para poder dañarlos más. Esta habilidad se separa en dos partes. Cortar y trocear. Cortar, Renekton se lanza a la dirección seleccionada e infringe daño a las unidades por las cuales paso. Si pega contra un enemigo obtiene la habilidad de trocear durante 4 segundos. Es decir puede volver a utilizar la habilidad (esta es la segunda parte de la habilidad). Cuando se obtiene trocear, esta habilidad genera dos puntos de furia por cada enemigo no campeón alcanzado, si el objetivo alcanzado es un campeón la habilidad genera 10 puntos de furia (hasta un máximo de 30 puntos de furia). Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Puedes utilizar esta habilidad de forma ofensiva o defensiva. Por ejemplo puedes usar a los súbditos enemigos para obtener Trocear, atacas al campeón enemigo haces daño considerable, lo aturdes con W y sales de peligro activando trocear. Para dar caza a un enemigo que huye, esta habilidad acorta distancia rápidamente así que puedes dar caza a un enemigo que huye fácilmente y si obtienes trocear en el transcurso de persecución puedes utilizarla nuevamente si crees que caerás en una trampa o para mantenerte pegado al objetivo. De forma defensiva, para huir de situaciones peligrosas o de emboscadas enemigas. Puedes atravesar muros delgados de la jungla con esta habilidad, ten eso en mente por si es necesario que pases por la jungla y te topes alguna situación poco favorable.

  • R, Dominus: Renekton se transforma en tirano, ganando vida adicional y causando daño a todo enemigo que le rodee. Mientras esté en esta forma, Renekton gana furia periódicamente. Esto ayudara a que Renekton abuse un poco de las bonificaciones de sus habilidades. No utilices esta habilidad de inmediato, al iniciar un combate ya que no la estarás aprovechando al máximo. Espera por lo menos a tener e 50% vida para activarla. En esta forma Renekton se vuelve aún más poderoso lo que le permite acabar rápidamente con su enemigo. En las team fights podrás hacer gran daño con esta habilidad si te posicionas en medio del equipo enemigo, claro este es un mal punto para estar, pero gracias a la build que se recomienda para Renekton, no será tan peligroso. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Renekton.

 

Guía de campeón Renekton, build:

En esta sección de la guía de campeón Renekton, discutiremos los objetos con los que podemos equipar a este campeón.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final. Debido al repertorio de habilidades ofensivas que posee Renekton, iniciar con armadura ayudará al momento de iniciar las team fights.

  • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Cuchilla Negra.

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • Chupasangres:

Activa, Corte sediento: Inglige daño físico (110% total AD) a enemigos en un círculo y restaura puntos de vida (20% total AD + 12% vida que te falte por campeón alcanzado).

Pasiva, Agresión: Obtienes +1% daño de ataque por cada 5% de vida que te falta. Máximo +15% daño con -75% de vida.

Pasiva mítica: Otorga a todos los objetos legendarios +5 de Velocidad de habilidades.

 

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

  • Ángel Guardián, Renekton se convierte en una máquina de guerra imparable. Sin mencionar que por la gran cantidad de armadura podremos resistir más en team fights y proteger a nuestros compañeros de equipo.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Esto sumado al robo de vida que Renekton posee, nos brindará aún más resistencia en el combate.

  • Botas de Rapidez (Boots of Swiftness): Este objeto es para aumentar la distancia de opresión infinita. Brinda resistencia a la ralentización en 25% y aumenta nuestra velocidad de movimiento.

 

Guía de campeón Renekton, counters:

A pesar de que Renekton posee gran fuerza y una gran fase de líneas, hay campeones contra los que Renekton se encuentra en desventaja. En esta sección de la guía de campeón Renekton discutiremos sus counters y cómo lidiar con ellos

  • Jayce: Debido a que es un top laner con ataques a distancia, dificultara la partida ya que puede hacer pokes a Renekton desde una distancia segura e impedir conseguir el farm necesario para poder adquirir los objetos. Debes esperar al momento justo para entrar en combate contra él, intenta acercarte a él tomando el menor daño posible, activando tu E, dando un auto ataque y terminando con Q, no prolongues mucho la batalla si estas en un rango medio de distancia, pues Jayce ganara todas esas batallas. En caso Jayce utilice su E y te haga retroceder activa nuevamente tu E para acortar distancias.

  • Olaf: Olaf es un personaje que puede hacer daño equivalente o mayor al de Renekton usando objetos de tanque mientras que Renekton utiliza objetos de ataque. Adicional puede ralentizar y mantener a Renekton a distancia con su Q. Contra este personaje tendrás que evitar las peleas al inicio de la partida, farmear lo mejor que puedas y un equivalente a lo que Olaf farmea para poder tener un buen late game.

Deja un comentario