Guía de campeón Actualizada Riven

Guía de campeón Riven: La Desterrada. Originaria de Noxus, en donde cualquiera puede alzarse al poder, sin importar raza, sexo o estatus social, lo púnico que importa es la fuerza. Desde muy joven, Riven creyó en esto. Desde el principio mostró gran determinación y fuerza como soldado dominando una espada del tamaño de su cuerpo. Gracias a eso Riven se convirtió en líder entre los suyos, la imagen ideal del espíritu noxiano y recibió una espada rúnica que se acoplaba perfectamente a su estilo de combate. Cuando fue enviada a Jonia como parte de la invasión noxiana, se percató que esta no era la gloriosa batalla para la que se preparó por tantos años y encontró en su lugar un exterminio y una masacre. En medio de un combate su unidad fue atacada por Singed. Riven logró escapar de este ataque, sin embargo en Noxus la dieron por muerta, dándole una oportunidad para empezar de nuevo. Rompió su espada, cortando todo vínculo con su pasado y vagó buscando expiación y un modo de salvar la visión noxiana pura en la que ella creía. En esta guía de campeón Riven, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos de la forma más gloriosa al estilo noxiano. En esta guía de campeón Riven  nos enfocaremos en el rol de top lane ya que es el  la línea más fuerte para Riven.

Guía de campeón Riven, habilidades:

Riven es una diestra guerrera con la espada, capad de inmovilizar y derribar a cualquier enemigo que se le acerque. Su set de habilidades es sumamente ofensivo y puede acortar distancia fácilmente, sin embargo esto puede colocarla en situaciones poco favorables por lo que hay que tener cuidado de no caer en una emboscada enemiga. En esta sección de la guía de campeón Riven, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el mayor provecho de su set de habilidades.

  • Pasiva, Hoja Rúnica (Passive, Runic Blade): Las habilidades de Riven cargan su espada, lo que permite a sus ataques básicos infrinjan daño físico adicional. La espada de Riven puede guardar un máximo de 3 cargas y gastará una carga con cada ataque. Esta pasiva es en su totalidad ofensiva. Podemos aprovecharla tanto para atacar campeones enemigos como para atacar súbditos enemigos y limpiar las oleadas enemigas con mayor rapidez.
  • Q, Alas Rotas (Broken Wings): Riven lanza una serie de golpes en línea recta. Esta habilidad permite lanzar tres golpes en corto tiempo y su tercer golpe hará retroceder a los enemigos cercanos. El tercer golpe de hasta habilidad creará un derribo aérea al enemigo más cercano y empujará hacia atrás a los enemigos que se encuentren a su alrededor. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad hace que Riven avance hacia el frente en la dirección deseada, lo cual es perfecto para acortar distancia, dar persecución a un enemigo o para escapar. El tercer golpe da un pequeño salto, el cual podemos utilizar para saltar pequeñas y delgadas paredes. Esta habilidad también permite resetear los ataques básicos lo que es sumamente importante para hacer más daño en menor tiempo.
  • W, Estallido de Ki (Ki Burst): Riven emite un estallido de Ki, lo que daña y aturde a los enemigos cercanos. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Esta habilidad puede lanzarse inmediatamente después de dar un golpe básico y resetearlo de esta forma para hacer gran daño en poco tiempo. El efecto aturdidor de esta habilidad es muy bueno, sin embargo no escala muy bien con los niveles, es por eso que esta habilidad se maximiza de último. Esta habilidad es capaz de aturdir a varios enemigos a la vez así que es de mucha utilidad en medio de una team fight.
  • E, Valor (Valor): Riven avanza una corta distancia y bloquea el daño que recibe. Riven se lanza rápidamente hacia la dirección deseada y obtiene un escudo que bloquea el daño que pueda recibir durante unos segundos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad brinda gran movilidad a Riven y le permite entrar o salir de batalla de una forma segura y eficaz. Con esta habilidad es posible cancelar animaciones, es decir podemos cancelar la animación final de Alas rotas e inmediatamente ir por Valor esto se usa para ganar tiempo y atacar o evadir antes de que la animación de otra habilidad termine. Deberás practicar esto para que salga con fluidez. Gracias al escudo que esta habilidad brinda, es posible realizar jugadas arriesgadas y tomar un poco de daño en el proceso gracias al escudo.
  • R, Hoja del Exilio (Blade of the Exile): Esta es la habilidad máxima de Riven y será la cuarta en adquirir y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Riven potencia su espada con energía que aumenta su daño de ataque y alcance. Adicional adquiere la habilidad de Cuchilla de Viento. Cuchilla de Viento es una habilidad de un solo uso que lanza tres proyectiles hacia la dirección seleccionada. Esta habilidad es de suma utilidad para atacar a un enemigo a distancia o para acabar a un enemigo que huya con saluda baja. Esta habilidad posee la cualidad de cancelar animación, lo que permite que su activación sea más rápida.

Con esto damos por concluida esta sección de la guía de campeón Riven.

Guía de campeón Riven, build:

En esta sección de la guía de campeón RIven, discutiremos los distintos objetos que pueden ser empleados en la build de Riven.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
  • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.
  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items): Chupasangres:

Activa, Corte sediento: Inglige daño físico (110% total AD) a enemigos en un círculo y restaura puntos de vida (20% total AD + 12% vida que te falte por campeón alcanzado).

Pasiva, Agresión: Obtienes +1% daño de ataque por cada 5% de vida que te falta. Máximo +15% daño con -75% de vida.

Pasiva mítica: Otorga a todos los objetos legendarios +5 de Velocidad de habilidades.

 

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100% de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque. Este objeto puede sustituir Baile de la Muerte o Ángel Guardián si deseas una build más ofensiva y piensas que puedes terminar rápido con la partida.
  • Hidra Voráz (Ravenous Hydra): Este objeto nos dará mayor daño de ataque y nos permitirá limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos. Recuperaremos vida más rápido y el daño hecho al enemigo aumentará.

Esto da por terminada esta sección de la guía de campeón Riven.

Guía de campeón Riven, counters:

En esta sección de la guía de campeón Riven discutiremos a los campeones que pueden dificultar la partida a Riven. A pesar de que Riven tiene gran poder y burst, muchos campeones pueden pasar por alto o resistirlo.

  • Riven: Puede sanar gran cantidad de daño, superar a Riven en velocidad de movimiento y bloquear sus ataques. Puede paralizar a Riven si intenta atacarla y causarle gran daño, adicional reduce en un 50% su velocidad de ataque. Necesitaras atacarla y eliminarla en los primeros niveles para poder sacar ventaja en este encuentro. Sus habilidades tienen un gran periodo de enfriamiento, lo cual puede ser abusado para atacarla. Deberás jugar de forma pasiva y esperar a que gaste sus habilidades en los súbditos. Si ves que se acerca de forma agresiva intenta detenerla con W  estallido de ki para paralizarla momentáneamente y dañarla o retirarte a un lugar seguro.
  • Jayce: Puede mantener a Riven a distancia y dañándola gracias a su auto ataques, sus habilidades hacen gran daño y puede escapar fácilmente de Riven si desea entrar en combate. Empujará la línea muy fuerte hacia Riven, de lo que puedes tomar ventaja con el jungla aliado para hacer ganks efectivos.

Deja un comentario