Guía de campeón actualizada Sion

Guía de campeón Sion: El coloso no muerto…

SANGRE

A HUELO.
LA DESEO. LA ANHELO. ¡LA NECESITO!
CERCA. AHÍ VIENEN.
¿SIN CADENAS? ¡LIBRE! ¡MATAR!
A MI ALCANCE. ¡SÍ! ¡MUERE! ¡MUERE!

Se acabó. Demasiado pronto. Sin luchar. Más. Quiero… más.

¿Una voz? Desconocida. Lo veo. El gran general. Mi general.

Dirige. Yo sigo. Marcho. ¿Adónde? Debería saberlo. No lo recuerdo.

Todo se coagula, formando una sola imagen. ¿Acaso importa? Noxus conquista. ¿Y el resto? Es trivial. Llevo tanto… sin probar la victoria.

El armatoste se balancea. Traquetea. Una jaula abarrotada. Una ceremonia absurda. La espera enloquece. ¡Más deprisa, perros!

Allí. Estandartes. Los demacianos y sus murallas. Cobardes. Las puertas caerán en pedazos. Los recuerdos de la masacre acuden con facilidad.

¿Quién dio la orden de parar? Los lacayos no responden. No hay rostros conocidos. Si yo no lo recuerdo, tampoco lo hará la historia.

La jaula se abrió. ¡Al fin! Terminó la espera. ¡A LA CARGA!

¿Hondas y flechas? ¡Armas de niños! ¡Sus murallas no los salvarán!

Puedo saborear su miedo. Se encogen a cada golpe y a cada astilla que salta de sus barricadas. ¡PRONTO!

Tambores noxianos. Gritos demacianos. La gloria no se hace de alabanzas. ¡La gloria es sangre en las manos! ¡Esto es vida!

Mil cadáveres demacianos yacen a mis pies y los hogares de Demacia arden a mi alrededor. ¡Acabó demasiado pronto! Solo uno más…

Los hombres me miran fijamente. Hay miedo en sus ojos. Si temen mirar de frente la victoria, debería arrancarles esos ojos de cobarde. No hay miedo en los ojos del gran general, solo aprobación. Está satisfecho con esta conquista.

Mientras recorro el campo con el gran general, contemplando la carnicería, ardo en deseos de encontrar más adversarios. Cojea. ¿Una herida en la pierna recibida durante la batalla? Si le duele, no lo demuestra. Un auténtico noxiano. Pero no me gusta su mascota; picotea a los muertos sin haberse ganado nada. Los sabuesos de guerra del general eran mejor compañía.

Demacia estará dentro de poco en nuestras manos. Puedo sentirlo. Estoy listo para marchar. El gran general insiste en que descanse. ¿Cómo puedo descansar, cuando mis enemigos siguen vivos?

¿A qué esperamos? La espera me carcome. Me quedo solo. El ave me observa. Es inquietante. Si fuese de cualquier otro, la aplastaría.

La fatiga se apodera de mí. Nunca me había sentido tan… agotado.

¿Boram? ¿Eres tú? ¿Qué susurras?
¿Dónde estoy?
¿Prisionero? Enjaulado, igual que un perro. ¿Cómo?

Hubo… una batalla, el saqueo de la fortaleza, el silencio del fin. ¿Nos tendieron una emboscada? No lo recuerdo.

Me hirieron. Siento la carne desgarrada… pero no dolor. Me dieron por muerto. Y ahora soy su premio. El destino se burla de mí. ¡No me enjaularán! Lamentarán haberme perdonado.

¡Gusanos demacianos! Hablan con palabras amables, pero son tan implacables como el que más. Este lugar es un pozo malsano. No me traen comida. No me torturan. No me exhiben como ejemplo. Me dejan para que me pudra.

Recuerdo mi momento más dulce. Tenía a un rey por la garganta y sentía sus últimos latidos a través de las manos con las que lo aferraba. No recuerdo haberlo soltado. ¿Es esta tu venganza, Jarvan?

Oigo la marcha triunfal. Botas sobre la piedra. Lejanas, más allá de los muros de la mazmorra. La cadencia de los tambores noxianos. Seré libre. ¡La sangre demaciana correrá por las calles!
No vino nadie. No oí lucha alguna, ni retirada. ¿Fue todo fruto de mi imaginación?
No hay dolor en este muñón. Apenas noté la bota de hierro. Está recubierta de óxido.

¿Cuándo perdí la pierna?
Aún puedo oler la sangre. La batalla es fuente de consuelo para mí.
Siento el mordisco del hambre. No he dormido. El tiempo avanza a rastras. Estoy agotado…

¿Cuánto llevo aquí?
Qué oscuro es este pozo. Recuerdo… El gran general. Sus susurros. ¿Qué era?
No es quien yo creía.
Me desvanezco. No debo olvidar.
Mensaje. Corte. Recuerda.

»SION. Cuidado con los cuervos.»
¡LIBÉRAME!
SANGRE.

En esta guía de campeón Sion discutiremos a cerca de las habilidades de este campeón, orden de maximización así como también de la build para este campeón y los counters que encontrará en la top lane.

Guía de campeón Sion, habilidades:

Sion es un guerrero adicto a la batalla, a la sangre y a la destrucción tal es s u afán y determinación por el combate que ni la misma muerte ha podido reclamar su alma para su descanso eterno. Aún después de heridas que serían fatales para cualquier otro organismo viviente Sion sigue en pie y luchando. Su cuerpo se encuentra en un estado de putrefacción, varios de sus miembros han sido reemplazados por miembros metálicos u otro tipo de maquinaria, pero no solo es su cuerpo el que decae poco a poco, sino también su mente que parece desvanecerse cada vez un poco más, poco a poco su mente se va nublando arrebatándole recuerdos y cambiándolos por ira. Sion utiliza esta y poder para combatir a sus enemigos, en esta sección de la guía de campeón Sion, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para dominar en línea y tener un gran impacto en la partida.

  • Pasiva, Gloria en la muerte (Glory in Death): Después de morir Sion vuelve a la vida, pero en este estado su vida decae rápidamente. Sus ataques se vuelven rápidos, obtiene 100% de robo de vida e inflige daño adicional igual al 10% de la vida máxima de su objetivo. Esta pasiva permite presionar al enemigo aún después de la muerte de Sion, lo que es eficiente si el enemigo ha quedado a uno o dos golpes de su muerte. En este estado todas las habilidades de Sion son reemplazadas por Impulso de Muerte, lo que le otorga a Sion una mejora de velocidad de movimiento. A pesar de que es una pasiva que brinda ventaja después de la muerte del campeón, te recomendamos no morir en manos del enemigo muchas veces, pues les darás la ventaja en la partida.

  • Q, Impacto Aniquilador (Decimating Smash): Sion carga un gran ataque, que una vez liberado daña a todos los enemigos situados enfrente de él. Si el ataque es cargado al máximo, los enemigos situados frente a él también resultaran derribados y aturdidos. Esta será la segunda habilidad en adquirir ya que será la fuente de daño principal de las habilidades de Sion. Esta será la tercera en maximizar. Lo mejor es cargar al máximo esta habilidad, el inconveniente es que es una habilidad que carga muy lento y puede ser esquivada fácilmente por el enemigo. De no ser cargada al máximo esta habilidad aún hará daño y en vez de provocar un derribo a los enemigos solo los ralentizará un instante. En las team fights es una gran arma pues la puede derribar a equipos enteros o hacer que se dispersen para no quedar atrapados en el área de efecto de la misma.

  • W, Horno del Alma (Soul Furnace): Sion se cubre con un escudo, el cuál al cabo de unos segundos puede ser reactivado para hacer daño mágico a los enemigos cercanos. Cuando Sion elimina a algún enemigo, aumenta de forma pasiva su vida máxima. Gracias a su pasiva esta habilidad tiene un gran impacto para Sion, ya que entre mejor y mayor sea el número de enemigos y de súbditos eliminados mayor será la vida de Sion lo que para late game será una gran ventaja por toda la vida acumula gracias a esta habilidad. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Para entrar en combate es una fantástica habilidad pues el escudo que brinda ayudará a mitigar el daño que el oponente pueda hacer y esto dará ventaja a Sion durante la batalla. Debido a que Sion por lo general será el tanque del equipo será el encargado de abrir las team fights será de gran utilidad.

  • E, Rugido del Asesino ( Roar of the Slayer): Sion lanza una onda de choque de corto alcance que daña y ralentiza al primer enemigo alcanzado, además reduce su armadura. Si en enemigo alcanzado es un súbdito o un monstruo, este saldrá disparado hacia atrás. Los enemigos a los que alcance serán dañados y ralentizados a su vez. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Es útil para mantener a una distancia prudente al campeón enemigo pues esta habilidad sale muy rápida y lo podemos tomar como un proyectil. Es muy útil para dar caza a un enemigo que huya con baja salud pues dará tiempo para alcanzarlo o para lanzarle Impacto aniquilador cargado al máximo.

  • R, Embestida Imparable (Unstoppable Onslaught): Sion se lanza a la carga a una velocidad creciente. Es posible cambiar la dirección de la embestida ligeramente. Los enemigos a quienes embista resultaran derribados y dañados en función a la distancia que haya recorrido Sion antes de golpearlos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad hará mayor daño a mayor distancia recorrida por lo que es mejor lanzarla desde el nexo aliado hacia una team fight que esté en curso o que se quiera empezar.

Esto termina con esta sección de la guía de campeón Sion.

 

Guía de campeón Sion, build:

Como lo hemos mencionado anteriormente en esta guía de campeón Sion, Sion serpa por lo general en tanque o uno de los tanques del equipo aliado, por lo que estará al frente de las peleas y será quien reciba la mayor cantidad de daño por esto mismo los objetos que deben de colocarse en su build.

  • Objetos iniciales (Starting Items)
    • Espada de Doran (Doran’s Blade): Como objeto inicial, la Espada de Doran nos dará sustento al inicio de la partida. Este objeto lo venderemos al inicio del late game para adquirir otro objeto con mayores beneficios.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás otro objeto para la build final. Esto sustituirá al sello oscuro.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Desgarrador Divino:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque básico inflige un 10 % de la vida máxima del objetivo como daño físico adicional (1,5 s de enfriamiento). Si el objetivo es un campeón, restaura un 50 % de la cantidad de daño (30 % para los usuarios a distancia).

MÍTICO Otorga a todos los objetos legendarios un 5 % de penetración de armadura y un 5 % de penetración mágica.

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Si estas gastando mucho maná debido a que utilizas mucho tus habilidades y vas adelantado al campeón enemigo (Top enemigo) puedes comprar este objeto.

  • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100% de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque. Este objeto puede sustituir Baile de la Muerte o Ángel Guardián si deseas una build más ofensiva y piensas que puedes terminar rápido con la partida.

  • Corazón de Hielo (Frozen Heart): En caso sigas gastando demasiado maná y estés jugando de una manera sumamente agresiva, Corazón de hielo te ayudará con el problema de maná y te dará armadura para resistir más ataque enemigos.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Si estas gastando mucho maná debido a que utilizas mucho tus habilidades y vas adelantado al campeón enemigo (Top enemigo) puedes comprar este objeto.
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100% de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque. Este objeto puede sustituir Baile de la Muerte o Ángel Guardián si deseas una build más ofensiva y piensas que puedes terminar rápido con la partida.
    • Corazón de Hielo (Frozen Heart): En caso sigas gastando demasiado maná y estés jugando de una manera sumamente agresiva, Corazón de hielo te ayudará con el problema de maná y te dará armadura para resistir más ataque enemigos.

Esto termina con esta sección de la guía de campeón Sion.

Guía de campeón Sion, counters:

Sion es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Sion y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.

  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Sion no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Sion. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.

 

Deja un comentario