Guía de campeón actualizada Taliyah

Guía de campeón Taliyah: La tejedora de rocas, Taliyah es una hechicera nómada originaria de Shurima quien está descubriendo sus crecientes poderes que le dan control sobre todas las rocas. Ya ha visitado casi todas las regiones de Valoran en una búsqueda por la verdadera naturaleza de sus poderes. A Taliyah siempre de fascinaron las rocas y desde pequeña mostró su interés por aprender de ellas, hasta el punto de crear una vasta colección personal de rocas de colores que encontraba en los desplazamientos de su pueblo. A medida de que Taliyah crecía, empezó a notar que propia tierra reaccionaba como si se moviese hacia ella, se arqueaba y retorcía para seguir sus pisadas por la arena.  En esta guía de campeón Taliyah, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con todo el poder de las rocas. En esta guía de campeón Taliyah nos enfocaremos en el rol de mid laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Taliyah.

Guía de campeón Taliyah, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Taliyah, nos enfocaremos en sus habilidades, el orden en el que se irán obteniendo, orden de maximización y consejos para sacar el mayor provecho de ellas. En la temporada 7 Taliyah tiene mucho impacto en línea y dentro del equipo, así que un uso adecuado de sus habilidades dará gran ventaja durante la partida.

  • Pasiva, Surfista de Rocas (Rock Surfing): Cerca de los muros, Taliyah gana velocidad de movimiento. Esta pasiva es sumamente útil al momento de movilizarnos en todo el mapa, ya sea para atacar huir o desplazarnos dentro la jungla. Podemos abusar de la movilidad de Taliyah para poder ayudar a otras líneas y regresar a la nuestra en tiempo récord.

  • Q, Descarga Pétrea (Threaded Volley): Taliyah lanza una serie de proyectiles (cinco proyectiles) hechos de roca en la dirección seleccionada, mientras los lanza Taliyah puede moverse libremente. Esta habilidad erosiona la tierra deba de ella. Si esta habilidad se lanza sobre tierra erosionada, en vez de lanzar  5 proyectiles, Taliyah solo lanzara 1. Esta será la primera habilidad en obtener y la primera en maximizar.  Será el poke más fuerte que Taliyah tiene a su disposición. Esta habilidad hace daño mágico al primer enemigo que alcance. La distancia que los proyectiles recorren es muy buena, así que es posible tener a raya al enemigo, pero recuerda de esperar a que tierra no esté erosionada, para evitar desperdiciar esta habilidad.

  • W, Empujón Sísmico (Seismic Shove): Taliyah hace que la porción de tierra seleccionada haga erupción y que lance a los enemigos en la dirección deseada. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Es posible hacer combos con Empujón Sísmico y Tierra Desatada, otra de las habilidades de Taliyah sobre la cuál hablaremos en un breve momento. Sin embargo no escala muy bien al subir de nivel y es un poco lenta lo que la hace un poco fácil de esquivar, por eso se maximizará por último.

  • E, Tierra Desatada (Unraveled Earth): Taliyah crea un campo minado de ralentización, que explota si los enemigos se precipitan contra él, son empujados hacia él o arrastrados hacia él. Esta es una gran habilidad defensiva y ofensiva a la vez ya que podemos lanzarla bajo los pies del enemigo si es necesario huir o para entran en combate. Como lo mencionas anteriormente en esta guía de campeón Taliyah, es posible hacer combo con esta habiliad y Empujón Sísmico. El combo consiste en colocar Tierra Desatada e inmediatamente lanzar al campeón oponente so él con Empujón Sísmico, esto hará que Tierra Desatada explote inmediatamente con el contacto del campeón. Tierra Desatada hará más fácil el golpear al enemigo con Descarga Pétrea gracias a la ralentización que aplica a los enemigos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar.

  • R, Muro de la Tejedora (Weaver’s Wall): Taliyah crea un gran muro que viaja en línea recta. Al momento de activar esta habilidad puedes activarla nuevamente lo que causará que Taliyah surfee sobre él. Moverse al momento de ir surfeando sobre el muro o recibir daño, hará que Taliyah se detenga automáticamente. Esta será la carta habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Muro de la Tejedora es sumamente útil para aislar a un campeón enemigo de su equipo, pero ten cuidado al momento de bajar del muro de no caer en donde se encuentra la mayoría del equipo enemigo. El muro no puede ser traspasado por aliados o enemigos, lo que lo hace un arma de doble filo, pue puedes dejar atrapado a un aliado junto con el equipo enemigo y causar su muerte, debes tener mucho cuidado al momento de lanzar esta habilidad.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Taliyah.

Guía de campeón Taliyah, build:

Taliyah es una hechicera, por lo que los objetos que le brinden poder de habilidad le sentarán muy bien. En esta sección de la guía de campeón Taliyah discutiremos los objetos que sepan útiles con Taliyah durante la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

 

  • Anillo de Doran (Doran’s Ring): Este es el mejor objeto inicial para Taliyah ya que gasta maná considerablemente al inicio del juego. El anillo de Doran dará vida, poder de habilidad y restaurará maná a Taliyah.

 

  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items)

 

  • Tormento de Liandry (Liandry’s Torment): Este objeto dará gran cantidad de vida a Taliyah y poder de habilidad. En caso saques la delantera al campeón enemigo y deseas ir por un objeto ofensivo, el Tormento de Liandry será el indicado para Taliyah.

 

  • Reloj de Arena de Zhonya (Zhonya’s Hourglass): Con este objeto haremos un poco resistente a Taliyah, brinda un poco de armadura y nos ayudará a evitar ataques que hagan daño en área gracias a su activa. La activa hace a Taliyah invulnerable a todo ataque durante 2.5 segundos, pero durante este tiempo no es posible moverse ni realizar otra acción. Este objeto puede salvarnos de varias habilidades de campeones enemigos por eso es de suma importancia para esta build.

 

 

Guía de campeón Taliyah, counters:

A pesar que Taliyah tiene mucha presencia en la mid lane, hay campeones que dificultarán partida. En esta sección de la guía de campeón Taliyah, discutiremos a cerca de los counters que Taliyah puede encontrar en la mid lane.

  • Zed: Gracias a su gran movilidad y poder explosivo, es una amenaza latente contra Taliyah. Gracias a sus habilidades, le es posible escapar de las muchas trampas que Taliyah puede crear con sus habilidades. Debes tener paciencia y esperar a que gaste sus habilidades en farm.

  • Kassadin: Kassadin tiene gran poder explosivo y es capaz de eliminar a Taliyah en un abrir y cerrar de ojos. Al igual que con Zed, debes esperar a que gaste sus habilidades en farm. Apoyate con el jungla aliado para eliminar a Kassidin.

 

Deja un comentario