Guía de campeón Actualizada Teemo

Guía de campeón Teemo: El explorador veloz. Teemo es una pequeña leyenda entre sus hermanos yordle de la Ciudad de Bandle. A pesar de que Teemo disfruta de la compañía de los yordle, también suele frecuentar misiones en solitario para la defensa de la Ciudad Bandle. Teemo tiene una personalidad cálida y amable, pero esto cambia totalmente cuando está en batalla, pues las vidas de los enemigos con los que acaba no le importan en lo absoluto. Incluso cuando era joven y se encontraba en entrenamiento como recluta, sus instructores y demás maestros parecían sorprendidos con Teemo, pues al momento de pasar a los ejercicios de combate la personalidad encantadora y amable de Teemo pasaba a ser los sentimientos de una máquina de matar sumamente eficaz. Al ver esto sus instructores lo enviaron inmediatamente a los Exploradores de Mothership, una de las fuerzas especiales más distinguidas de Ciudad Bandle.

Aunque la mayoría de yordles no son capaces de realizar misiones o tareas de exploración por si solos, Teemo las logra hacer con extrema eficiencia. Su expediente de éxitos lo convierte en uno de los yordles más peligrosos de la actualidad. Su arma de preferencia es una cerbatana, que carga con dardos con un extraño veneno de ajunta que él recolecta personalmente en las junglas de Kumungu.

En esta guía de campeón Teemo nos enfocaremos en el rol de top laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Teemo. Discutiremos también sobre sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el mejor provecho de ellas.

 

Guía de campeón Teemo, habilidades:

Teemo posee gran ventaja en la top lane contra varios campeones que pelean cuerpo a cuerpo gracias a sus ataques a distancia. En esta sección de la guía de campeón Teemo discutiremos acerca de sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el mejor provecho de este pequeño pero temido yordle.

  • Pasiva, Guerra de guerrillas (Guerrilla Warfare): Si Teemo se queda quieto y no realiza ninguna acción durante unos segundos, se vuelve invisible de manera indefinida. Si Teemo se encuentra dentro de un arbusto, puede hacerse invisible y mantenerse así mientras se mueve dentro del arbusto. Tras abandonar la invisibilidad, Teemo consigue el factor sorpresa, lo que aumenta su velocidad de ataque durante 3 segundos. Esta pasiva es muy buena para sorprender a un enemigo que se acerque desprevenido. Recuerda que si Teemo se encuentra fuera de un arbusto cualquier movimiento lo sacará de la invisibilidad y mientras se encuentra dentro de un arbusto puede moverse dentro de el sin perder la invisibilidad, la perderá al momento de lanzar cualquier ataque. Mientras Teemo se encuentre invisible, ningún ataque básico lo puede alcanzar ya que no puede ser seleccionado, sin embargo algunas habilidades lo pueden dañar si dañan el área en donde se encuentra escondido.

  • Q, Dardo Cegador (Blinding Dart): Nubla la visión del oponente con un potente veneno, infligiendo daño y cegando a la unidad objetiva mientras dure el efecto. Esta puede ser la tercera o segunda habilidad en maximizar, dependiendo el oponente en la línea. Por ejemplo si es un campeón cuyo daño provenga de sus ataques básicos, es mejor maximizarla de segundo, pero si es un campeón cuyo daño provenga de sus habilidades será mejor maximizarla en tercer lugar. En cualquiera de los dos casos esa será la segunda habilidad en obtener.

  • W, Movimiento Rápido (Move Quick): Teemo se mueve rápidamente, esto aumenta pasivamente su velocidad de movimiento hasta que sea alcanzado por un campeón enemigo, golpeado por una torre enemiga o ataque a un enemigo. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Es de mucha utilidad para poder ayudar en otras líneas, para alcanzar a un enemigo que escape con vida baja o para huir de situaciones peligrosas.

  • E, Tiro Tóxico (Toxic Shot): Cada ataque básico de Teemo envenena al enemigo alcanzado, causándole daño de impacto cada segundo durante 4 segundos. Esta será la primera habilidad en obtener y dependiendo del campeón enemigo al que se esté enfrentando será la segunda o tercera habilidad en maximizar.

  • R, Trampa Perjudicial (Noxius Trap): Teemo lanza una trampa venenosa explosiva utilizando una de las setas que lleva en su mochila. Si un enemigo lo pisa, suelta una nube venenosa que reduce la velocidad de los enemigos afectados y los daña durante un tiempo. Si Teemo lanza una seta sobre una que ya esté colocada, la segunda rebotará y tendrá alcance adicional. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Teemo.

 

Guía de campeón Teemo, build:

En esta sección de la guía de campeón Teemo discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build de este campeón.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Sable-pistola Hextech.

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Esta es la opción más segura contra la mayoría de Top Laners. Brinda recuperación de vida y bloqueo de daño enemigo.

 

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

  • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mid lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Teemo.

 

Guía de campeón Teemo,counters:

A pesar de que Teemo posee ventaja contra varios campeones cuerpo a cuerpo en la top lane, existen algunos que pueden acabar con Teemo en un abrir y cerrar de ojos. En esta sección de la guía de campeón Teemo discutiremos sus counters y como lidear contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los dardos venenosos de Teemo, y puede bloquear por competo nuestra Q con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.

  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Camille no tiene formas de escapar si es ralentizada. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Camille. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.

 

Deja un comentario