Guía de campeón actualizada, Vel’Koz

Guía de campeón Vel’Koz: El ojo del Vacío. Vel’Koz es una criatura del vacío, sin embargo es diferente a la mayoría de los habitantes del vacío, pues Vel’Koz no solo tiene hambre por sangre y destrucción sino también por conocimiento y sabiduría. Le intriga aprender todo lo que pueda a cerca de los otros mundos y de todo aquello que desconozca. A pesar de esto Vel’Koz no es extraño a la violencia pues para proteger el conocimiento que posee o que desea destruirá a cualquiera que se le atraviese en su camino. Vel’Koz demanda todo conocimiento que él no posea.

Consumir y aprender, ése es el propósito único que moviliza a Vel’Koz, quien siente que todas las otras criaturas del vacío no son más que criaturas primitivas sin sed de conocimiento, a quienes solo les interesa matar y comer. A pesar de esto Vel’Koz siempre viaja acompañado de esas bestias pues poseen un gran instinto cazador y saben en dónde buscar a sus presas, lo que aprovecha Vel’Koz para buscar a seres complejos a quienes poder estudiar, pues le resultan fascinantes.

En esta guía de campeón Vel’Koz discutiremos su rol en la mid lane así como sus habilidades, orden de maximización, build, counters y algunos consejos para extraer el máximo conocimiento posible mientras derrota a los enemigos en la mid lane.

 

Guía de campeón Vel’Koz, habilidades:

Vel’Koz es uno de los campeones con dificultad media/alta en todo League of Legends y se debe a que todas sus habilidades son skillshots por lo que (como lo dice el nombre) se requiere de gran exactitud y habilidad para golpear a los enemigos con ellas. Sin embargo el atinar una habilidad contra un campeón enemigo hará gran daño y pondrá en ventaja a Vel’Koz la mayoría del tiempo. En esta sección de la guía de campeón Vel’Koz discutiremos las habilidades de este campeón, orden de maximización y daremos algunos consejos para lograr acertar la mayoría de habilidades.

  • Pasiva, Deconstrucción Orgánica (Organic Deconstruction): Las habilidades de Vel’Koz aplican Deconstrucción Orgánica a los enemigos impactados. Al acumular 3 cargas los enemigos reciben un golpe extra de daño verdadero. Esta pasiva es sumamente dañina pero como lo mencionamos anteriormente en esta guía de campeón Vel’Koz acertar con las habilidades será un poco difícil si no se tiene la práctica adecuada. Sin embargo al impactar con las habilidades y juntar las 3 cargas el daño que se la hará al enemigo será gigantesco y puede cambiar el curso de la batalla a favor de Vel’Koz.
  • Q, Fisión de Plasma (Plasma Fission): Vel’Koz dispara un rayo de plasma que se bifurca impactar contra un enemigo, si se reactiva la habilidad o al llegar a su distancia máxima. El impacto ralentiza y daña a los enemigos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad es disparada en línea recta y su alcance es muy bueno por lo que ayudará a mantener al enemigo a raya. Recuerda que esta habilidad no traspasa enemigos por lo que al impactar contra el primer enemigo se bifurcará, por esto te recomendamos limpiar el campo de batalla o activarla desde un punto donde no golpee a ningún otro enemigo más que al campeón objetivo.
  • W, Grieta del Vacío (Void Rift): Vel’Koz abre una grieta hacia el vacío, la cual inflige daño instantáneo al abrirse y luego explota para infligir una segunda ronda de daño tras explotar unos segundos más tarde. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad puede usarse dos veces antes de entrar en enfriamiento con una ventana de 2 segundos entre disparo. Esta habilidad es invocada muy rápidamente y hace gran daño al enemigo. El área que abarca es muy grande hacia adelante por lo que es posible mantener a raya al oponente y limpiar las oleadas de enemigos rápidamente. Esta habilidad de ser leída por el enemigo es muy fácil de esquivar por lo que recomendamos usarla no solo para atacar al enemigo sino también para limpiar las oleadas de enemigos, de esa forma si el enemigo lo esquiva aún se hará daño a los súbditos enemigos y no se desperdiciará por completo. De no ser usados los dos disparos de esta habilidad solo entrará en enfriamiento un disparo y no será el enfriamiento entero.
  • E, Perturbación Tectónica (Tectonic Disruption): Vel’Koz hace estallar un área seleccionada lo que hará volar por los aires a todos los enemigos atrapados en esta área y los alejara ligeramente. Esta habilidad será la tercera en conseguir y la cuarta en maximizar. El daño que provoca esta habilidad es sumamente alto y permite golpear al enemigo con otras habilidades gracias al derribo aéreo que provoca. Esta habilidad puede ayudar a Vel’Koz a escapar de situaciones peligrosas pues le dará ventaja de distancia si golpea.
  • R, Rayo Desintegrador de Seres Vivos (Life Form Desintegration Ray): Vel’Koz dispara un rayo de energía que sigue al cursor por unos segundos. Deconstrucción Orgánica investiga a los campeones por lo que el daño que sufren es verdadero. Las unidades golpeadas por esta habilidad son ralentizadas por un 20% y reciben de forma continua acumulaciones de Deconstrucción Orgánica. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar colocando un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad impacta a todos los campeones y súbditos que encuentre en su camino sin embargo deja a Vel’Koz sin movilidad hasta que la habilidad termine o sea cortada porque Vel’Koz se mueve de lugar. El rango de esa habilidad es muy amplio por lo que puede usarse desde una distancia segura.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Vel’Koz.

Guía de campeón Vel’Koz, build:

Vel’Koz es el ser del vacío oscuro por excelencia, sus habilidades causan gran daño mágico, puede controlar equipos enteros y destruir a los ADC con un movimiento de su cetro mágico, sin embargo solo con sus habilidades tendrá ciertas dificultades para enfrentar a los campeones enemigos, por esto mismo en esta sección de la guía de campeón Vel’Koz discutiremos los distintos objetos que pueden equiparse a Vel’Koz para que su magia oscura cause aún más destrozos.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Vel’Koz pues a nivel 3 ya puede hacer una muerte segura. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.
  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Vel’Koz.

Guía de campeón Vel’Koz, counters:

En esta sección de la guía de campeón Vel’Koz discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Vel’Koz y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.
  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Vel’Koz si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.
  • Swain: Esta pelea será difícil ya que Swain es un tanque AP. Puede mantener a Vel’Koz a raya con sus habilidades y auto ataques. Después de nivel 6 tendrá mucha armadura y será difícil de matar. Intenta hacer que gaste sus habilidades en ti y salir de ellas rápidamente con hoja cortante. Si Swain logra aturdir a Vel’Koz, proporcionará gran cantidad de daño así que debes estar atento para retirarte con ayuda de los súbditos enemigos y recuperar saluda lo antes posible. No lo ataques solo, pide ayuda al jungla aliado.

Deja un comentario