Guía de campeón actualizada Volibear

Guía de campeón Volibear: El rugir del trueno. En las lejanas e inhóspitas regiones de Fréljord habita una raza de guerreros que ha sobrevivido a la tundra por miles de años, los ursinos. Su líder es un feroz y hábil guerrero, que posee el poder del rayo que siembra el miedo entre sus enemigos: Volibear. Tanto guerrero como místico, Volibear desea defender las costumbres, tradiciones y espíritus de guerreros de su tribu.

A pesar de que la historia recuerda a los ursinos como grandes y poderosos guerreros, ahora viven en un tranquilo aislamiento. Tiempo atrás la tribu era dirigida por un censo de sabios del cuál Volibear era el chamán de ellos. En esos tiempos los líderes mantenían a la tribu en un longevo aislamiento evitando los pequeños conflictos y asuntos de los demás. Sin embargo Volibear tenía el presentimiento de que algo no estaba bien. La prosperidad estaba provocando que su tribu se debilitara y olvidara el sagrado arte de la guerra. Revelo esto al consejo, quienes hicieron caso omiso a sus palabras y le advirtieron que no olvidase su propósito.

En busca de respuestas y sabiduría, Volibear emprendió un peligroso viaje a la cima de montaña sagrada de los ursinos, un lugar que se encontraba siempre envuelto en una tormenta eleéctrica perpetua y que según las legendas, el ojo de la tormenta otorgaba augurios y la tempestad determina quién será el nuevo líder de la tribu Mientras ascendía, un misterioso rayo cayó sobre él. Al despertar, Volibear se encontraba dentro de una visión, en la cual vio una un Fréljord destruida, consumida por la oscuridad y a los ursinos poco preparados masacrados por criaturas de hielo. Al instante supo que su raza perecería si no se preparaban para la guerra.

Volibear bajó de prisa para advertir a su pueblo de la inevitable batalla, pero tres ursinos le bloquean al paso. Sabiendo que pondría fin a la duradera paz, se negaron a escuchar las palabras de Volibear y exigieron su silencio por voluntad propia o por la muerte. Decidido a ser escuchado Volibear se lanza en combate contra los 3 miembros del censo. Al encontrarse acorralado y casi derrotado, Volibear recurre al poder de la tormenta. Liberando un poderoso rayo, asestó un poderos rayo contra los tres contrincantes quienes observaron la señal de liderazgo de Volibear.

En esta guía de campeón Volibear exploraremos la línea de top con Volibear, discutiremos sus habilidades, build y counters.

Guía de campeón Volibear, habilidades:

Volibear utiliza el poder de la tormenta y su ferocidad para atacar y opacar a su enemigo. En esta sección de la guía de campeón Volibear, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos consejos para aprovecharlas al máximo.

  • Pasiva, Elegido de la Tormenta (Chosen of the Storm): Volibear se cura rápidamente durante unos segundos cuando su vida cae a un nivel crítico. Esta pasiva ayuda a Volibear a permanecer mayor tiempo en línea y le permite hacer jugadas arriesgadas. Recuerda que esta pasiva se activa cuando la salud de Volibear cae a un nivel crítico y no recibe daño por unos segundos.

 

  • Q, Trueno Arrojador (Rolling Thunder): Volibear se apoya en sus cuatro patas y corre aún más rápido. Esta velocidad aumenta al perseguir a campeones enemigos. El primer enemigo al que ataque mientras esta habilidad esté activa, pasará volando sobre Volibear y caerá atrás de él. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad permite a Volibear perseguir a enemigos y atraparlos fácilmente o puede ser usada para escapar de situaciones poco favorables.

 

  • W, Frenesí (Frenzy): Los ataques constantes de Volibear le otorgan velocidad de ataque adicional. Tras haber atacado repetidamente en tres ocasiones, puede lanzar un mordisco que inflige daño adicional, cuyo valor final variará según la vida que le falte al objetivo. Esta habilidad hace más daño entre menor vida tenga el oponente. Será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta es la habilidad más dañina que tiene Volibear por esto intenta dar el mordisco a un campeón enemigo.

 

  • E, Rugido Majestuoso (Majetic Roar): Volibear lanza un poderos rugido que daña y ralentiza a los enemigos. Los súbditos y monstruos también se asustan. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Con Rugido Majestuoso podemos quitar del camino a cualquier súbdito que se interponga entre Volibear y su objetivo, ralentizar al enemigo para atacarlo o si es necesario huir.
  • R, Garras de Trueno (Claws of Thunder): Volibear invoca una serie de rayos que alcanzan a cierto número de enemigos cercanos. El poder de la tormenta que sus ataques impacten a los enemigos con un rayo que rebota hacia otros enemigos cercanos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad es muy efectiva en enfrentamientos 1 vs 2 o en team fights, en donde se hará daño a todos los enemigos cercanos obligándolos a separarse o a tomar todo el daño.

 

Esto termina esta sección de la guía de campeón Volibear.

Guía de campeón Volibear, build:

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Si deseas tener mayor resistencia y poder iniciar como tanque la partida este objeto es el indicado, te dará mayor sustain para early game y podrás mantener un poco más de tiempo la línea antes de regresar al nexo por primera vez.
  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
  • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Desgarrador Divino:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque básico inflige un 10 % de la vida máxima del objetivo como daño físico adicional (1,5 s de enfriamiento). Si el objetivo es un campeón, restaura un 50 % de la cantidad de daño (30 % para los usuarios a distancia).

MÍTICO Otorga a todos los objetos legendarios un 5 % de penetración de armadura y un 5 % de penetración mágica.

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Armadura de Warmog (Warmog’s Armor): Si tienes planeada una build full tanque, este objeto dará un mayor sustento en línea y regeneración de vida fuera de combate.
  • Velo del hada de la muerte (Banshee’s Veli): Para aumentar nuestra resistencia mágica y obtener más vida. Este objeto completará la full tank build para Volibear.
  • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El segundo objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto con la Placa del hombre muerto y Ángel Guardián Volibear se convierte en una máquina de guerra imparable.

 

  • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Volibear.

Guía de campeón, Volibear Counters:

Volibear es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Volibear y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra E y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Volibear no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

 

Deja un comentario