Guía de campeón actualizada, Ziggs

Guía de campeón Ziggs: El experto en Hexplosivos. Ziggs es un pequeño yordle que nació con una peculiar habilidad para manipular aparatos, aunque su naturaleza hiperactiva y caótica era inusual para los científicos yordles. Su mayor aspiración era ser un gran y admirado científico como Heimerdinger, por esto mismo trabajo sin descanso y hasta el cansancio en varios proyectos ambiciosos con un enloquecido fervor y con la determinación que le daban sus catastróficos errores y sus descubrimientos sin precedentes. Las noticias sobre los fallidos pero interesantes experimentos de Ziggs viajaron rápido y llegaron a oídos de los maestros de la famosa Academia Yordle de Piltóver y sus venerados maestros le invitaron para que les demostrara sus descubrimientos. Su característico nulo interés por la seguridad provocó que su presentación acabara abruptamente cuando el motor hextech en el cual Ziggs realizaba la demostración, explotara dejando un enorme agujero en las paredes de la academia. Al suceder esto los maestros le pidieron con severidad que se retirara. Ziggs devastado, se preparó para su viaje de fracaso de vuelta a casa. Sin embargo antes de que partiera, unos        agentes zaunitas se infiltraron en la academia y raptaron a varios de los maestros más inteligentes de la academia.

Durante varios días la milicia de Piltóver persiguió a los secuestradores hasta llegar a una prisión zaunita. Al intentar derribar los muros de dicha prisión todas las armas de la milicia resultaron inútiles. Ziggs decidido a superarlos comenzó a experimentar con un nuevo tipo de armamento y no tardó en darse cuenta que podía utilizar su talento para hacer explotar las cosas para rescatar a los maestros secuestrados.

Al poco tiempo, Ziggs había creado una serie de bombas altamente destructivas a las que con mucho cariño bautizó como “Hexplosivos”. Con sus nuevas creaciones listas para ser probadas, Ziggs viajó a Zaun y se infiltró en la prisión en donde mantenían capturados a los maestros. Sin pensarlo dos veces Ziggs arrojó una gigantesca bomba contra la prisión y se regocijo mientras veía como las paredes caían una a una. Al disiparse el humo Ziggs corrió al interior de la prisión en donde se deshizo de los guardias con una lluvia de bombas, voló las pertas de las celdas y sacó a los yordles prisioneros hacia la libertad. Al regresar a la academia, los maestros, con mucha humildad, condecoraron a Ziggs con el título de honorífico de “Decano de Demoliciones”. Sintiéndose por fin reconocido, Ziggs aceptó el título, ansioso por implementar sus creaciones para el bien de Valoran.

En esta guía de campeón discutiremos el rol de Ziggs en la mid lane, así como sus habilidades, build y counters en la mid lane.

Guía de campeón Ziggs, habilidades:

Ziggs utiliza todo tipo de explosivos para atacar a su oponente, desde pequeñas bombas de mano hasta una gigantesca bomba que cubre una gran cantidad de terreno, así como también bombas de tiempo que puede utilizar para atacar a un enemigo o escapar de uno. En esta sección de la guía de campeón Ziggs discutiremos sus habilidades orden de maximización y daremos algunos consejos para explotar a los enemigos con todo el poder de los “Hexplosivos”. Ziggs gasta mucho maná por lo que deberás administrarlo bien para para no desperdiciar ni una de sus bombas.

  • Pasiva, Mecha Corta (Short Fuse): El siguiente ataque básico inflige daño mágico adicional cada 12 segundos. Este enfriamiento se reduce cada vez que Ziggs use una habilidad. Una pasiva muy ofensiva, ya que permite hacer daño adicional a los campeones enemigos. Puedes ver cuando esta pasiva esta lista ya que las bombas que Ziggs tiene en sus manos se tornan de color rojo. Una muy buena pasiva para limpiar rápidamente la línea de súbditos enemigos.

  • Q, Bomba Rebotante (Bouncing Bomb): Ziggs lanza una bomba que rebota por el suelo antes de explotar o al entrar en contacto con un enemigo. El alcance de esta habilidad es muy bueno, pero es muy lenta, por lo que será fácil de esquivar para el enemigo. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Es muy útil para limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos o para pokear de vez en cuando al campeón enemigo. Esta habilidad causa daño en área al explotar por lo que es posible dañar a varios enemigos a la vez.

  • W, Carga Concentrada (Satchel Charge): Ziggs lanza una carga explosiva que detona tras pasar 4 segundos o cuando se reactiva esta habilidad nuevamente. La explosión inflige daño mágico a los enemigos cercanos, además los hace retroceder. Si Ziggs está sobre la carga se impulsa de por la explosión sin tomar daño. Si una torreta enemiga eta en el 20% de su vida total o menos, esta habilidad la derrumba inmediatamente. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Esa habilidad es muy útil para derribar torretas rápidamente o para huir de situaciones peligrosas sin embargo no es muy dañina contra campeones o súbditos enemigos por eso será la última en maximizar.

  • E, Minas Hexplosivas (Hexplosive Minefield): Ziggs esparce minas de proximidad que detonan al entrar en contacto con el enemigo, causan daño mágico y lo ralentizan. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad puede hacer un poco más fácil el golpear a un enemigo con Bomba Rebotante u otra de las habilidades de Ziggs.

  • R, Bomba Megainfernal (Mega Inferno Bomb): Ziggs lanza desde gran distancia su creación definitiva, la Bomba Megainfernal. Los enemigos que se encuentren en el área de impacto recibirán más daño que los que estén más alejados. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. El área de efecto de esta habilidad es sumamente grande por lo que es posible atrapara equipos enteros en la explosión. Esta habilidad es muy buena para acabar con enemigos que huyan con salud baja. Puede ser lanzada sobre Ziggs y este no tomará daño lo que permite hacer jugadas arriesgadas o si el enemigo está jugando de forma agresiva y ataca a Ziggs es posible lanzarla en el mismo sitio  en donde se encuentra Ziggs.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Ziggs.

Guía de campeón Ziggs, build:

Ziggs posee bombas que podrían explotar a cualquier enemigo en pedazos, siempre y cuando tenga los objetos adecuados. En esta sección de la guía de campeón Ziggs discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en su build.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria.

  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):

  • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudará contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

  • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Ziggs.

Guía de campeón Ziggs, counters:

En esta sección de la guía de campeón Ziggs discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Ziggs y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.

  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Ziggs si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

  • Swain: Esta pelea será difícil ya que Swain es un tanque AP. Puede mantener a Ziggs a raya con sus habilidades y auto ataques. Después de nivel 6 tendrá mucha armadura y será difícil de matar. Intenta hacer que gaste sus habilidades en ti y salir de ellas rápidamente con hoja cortante. Si Swain logra aturdir a Ziggs, proporcionará gran cantidad de daño así que debes estar atento para retirarte con ayuda de los súbditos enemigos y recuperar saluda lo antes posible. No lo ataques solo, pide ayuda al jungla aliado.

Deja un comentario