Guía de campeón Gragas

Guía de campeón Gragas: El Revoltoso. Lo único más importante para Gragas que pelear es beber. Su sed insaciable por cerveza más fuerte lo llevó a buscar el ingrediente más potente y extraño para incorporar a su alambique. A este juerguista empedernido, le gusta tanto chocar jarras como cabezas. Gracias a sus extrañas cervezas y a su naturaleza temperamental, beber con Gragas siempre es un riesgo.

Gragas es un bebedor empedernido, pero su enorme constitución impide que alcance el estado divino de la intoxicación. Una noche, después de beberse todas las jarras y quedarse con ganas de más, a Gragas lo asaltó un pensamiento en vez de una silla de bar, como solía ocurrir, ¿por qué no podía crear una cerveza que lo emborrachara de verdad? Así que decidió crear la cerveza definitiva.

La búsqueda de Gragas lo llevó hasta el Fréljord, donde la promesa de conseguir el agua ártica más pura para su receta lo condujo a páramos glaciales inexplorados. Mientras estaba perdido en una ventisca implacable, Gragas se topó con un gran abismo de los lamentos. Y allí lo halló: un fragmento de hielo perfecto, diferente a cualquier cosa que hubiera visto. Este fragmento no sólo le confirió a su cerveza unas propiedades increíbles, sino que además tenía un efecto secundario muy útil, conservaba la bebida a una temperatura perfecta para servirse.

Bajo el hechizo de su nueva mezcla, Gragas se dirigió a la civilización para compartir las frutas fermentadas de su trabajo. Y por azares del destino, el primer grupo en el que se fijaron los ojos de Gragas conformaría el futuro del Fréljord. Se metió en una negociación entre dos tribus que discutían una alianza con Ashe. Aunque Ashe agradeció un paréntesis dentro de tanta tensión, los otros guerreros se enfurecieron por la intrusión e insultaron al gañán borracho. Gragas, fiel a su naturaleza, contestó con un diplomático cabezazo y armó una riña que sólo las leyendas del Fréljord podían igualar.

Cuando los caídos en el combate recuperaron la conciencia, Ashe propuso que bebieran como amigos en vez de pelear. Con los ánimos más relajados, las dos tribus, antes al borde de la guerra, se unieron gracias al brebaje de Gragas. Aunque se evitó una pelea y Gragas fue considerado un héroe, aún no había logrado su sueño de felicidad ebria. Así que de nuevo, se adentró en la tundra para buscar los ingredientes para la pinta perfecta de Runaterra.

En esta guía de campeón Gragas discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para hacer arder las habilidades (y a tus enemigos)  con el fuego de dragón de Gragas. Esta guía de campeón Gragas nos enfocaremos en el rol de jungla, ya que es la línea en donde Gragas pude despertar todo su potencial.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace

Guía de campeón Gragas

Guía de campeón Gragas, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Gragas discutiremos las habilidades que posee este ebrio empedernido, su orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el máximo provecho de estas.

  • Pasiva, Hora Feliz (Happy Hour): Al usar una habilidad, Gragas toma un trago y recupera el 6{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de su Vida máxima. Este efecto solo puede ocurrir cada 8 segundos. Esta pasiva le ayudará a mantenerse mayor tiempo en la jungla limpiado los campamentos sin necesidad de regresar al nexo aliado a recuperarse.

 

  • Q, Barril Rodante (Barrel Roll): Gragas hace rodar hacia un lugar su tonel, cuya explosión se puede activar o puede explotar automáticamente tras 4 segundos. Los enemigos a los que alcance la explosión sufrirán una reducción en su Velocidad de Movimiento. Gragas rueda su barril hacia la ubicación. Al reactivarse, o después de 4 segundos, el barril explotará e infligirá daño mágico a los enemigos cercanos y reducirá su velocidad de movimiento un durante 2 segundos. El daño y la cantidad de ralentizado aumentan conforme se fermenta el contenido del barril, hasta un 150{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} después de 2 segundos. Inflige 70{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} del daño contra súbditos. Esta será la tercera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Barril Rodante tiene gran alcance y permite tender tramas a distancia contra los enemigos.

 

  • W, Furia Ebria (Drunken Rage): Gragas engulle cerveza de su tonel durante 1 segundo. Al terminar, su estado de embriaguez lo hace más poderoso, lo que inflige daño mágico a todos los enemigos cercanos en su siguiente ataque básico y disminuye el daño recibido. Gragas se toma un buen trago de su bebida y aumenta su resistencia al daño durante 2.5 segundos. En cuanto termine de beber, su siguiente ataque básico infligirá daño mágico adicional a los enemigos cercanos, más un 8{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de su Vida máxima (máximo 300 contra monstruos). Esta será la primera habilidad en obtener y la ultima en maximizar. Furia Ebria es mejor activarla antes de realizar un Gank a una de las líneas para así entrar con gran fuerza y ayudar al o los aliados.

 

  • E, Lanzamiento de Barriga (Body Slam): Gragas carga hacia un lugar determinado y choca contra el primer enemigo con el que se encuentra, e inflige daño a todas las unidades enemigas cercanas y las aturde. Gragas carga hacia delante y choca contra la primera unidad enemiga que se encuentre. Inflige daño mágico a los enemigos cercanos, los empuja hacia atrás y los aturde durante 1 segundo.Si consigue alcanzar a alguna unidad con esta habilidad, su Enfriamiento se reducirá en 0 segundo. Esta será la segunda habilidad en obtener y tercera en maximizar. Esta habilidad es muy buena para reducir o aumentar distancia entre Gragas y el enemigo. Recuerda que Lanzamiento de Barriga puede atravesar pequeños muros lo que es perfecto para escapar o interceptar a un enemigo.

 

  • R, Tonel Explosivo (Explosive Cask): Gragas arroja su tonel hacia un lugar; causa daño y derriba a los enemigos a los que alcance con la explosión. Gragas lanza su tonel, que explota al caer. Los enemigos reciben daño mágico y salen despedidos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Tonel Explosivo es capaz de afectar a equipos enteros si se encuentran muy cercanos unos de otros en las Team Fights.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Gragas.

Guía de campeón Gragas

Guía de campeón Gragas, build:

En esta sección discutiremos sobre qué objetos colocar en la build para Gragas. Recuerda que muchos delos objetos son situacionales y dependen mucho de los campeones que se encentren en el equipo enemigo. Sin embargo hay varios que se repiten en las build.

  • Objetos para iniciar jungla:
    • Machete del cazador: Esto nos otorga daño adicional contra los monstruos de la jungla, el robo de vida que proporciona, más el robo de vida que tiene Gragas nos da un mejor sustain en jungla sin mencionar la experiencia extra que este nos da.
    • Perla de rejuvenecimiento: Nos da un 50{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de regeneración de vida base, este objeto considero en la primera compra si los campeones enemigos no tienen un juego early muy bueno o si deseo comprar la Hidra Titánica como primer objeto.
    • Poción de vida: de no comprar la perla de rejuvenecimiento, la poción será el ítem que se compra en su lugar, esto es por si no tenemos mucha experiencia en la jungla y recibimos mucho daño por parte de los monstruos.
    • Ward: Para mantener nuestra jungla vigilada de los campeones enemigos que no posean invisibilidad como pasiva o como alguna de sus habilidades.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Sable del Escaramuzador con encantamiento navaja de sangre (Skirmisher’s Sabre Bloodrazer): es el objeto base para jungla con Gragas ya que nos proporciona robo de vida y hace daño verdadero.
    • Placa del hombre muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Gragas resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento para realizar un mayor salto con opresión infinita. Junto con Quemadura y la velocidad que esta brinda, hará sumamente rápida a Gragas.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo.
    • Guantelete de Hielo (Iceborn Guantlet): Como lo mencionamos anteriormente, Gragas sufre por el poco maná durante la partida, en especial al inicio. Este objeto no solo brindará una mayor porción de maná, también brindara a Gragas armadura, lo cual le favorece ya que para causar grandes cantidades de daño debe estar en peleas cuerpo a cuerpo con el oponente.
    • Armadura de Warmog (Warmog’s Armor): Si tienes planeada una build full tanque cambia, este objeto dará un mayor sustento en línea y regeneración de vida fuera de combate.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Gragas.

Guía de campeón Gragas

Guía de campeón Gragas, counters:

  • Evelynn: Gracias a su pasiva que la vuelve invisible mientras no está en combate, Evelynn puede esperar el momento en el que la salud de Gragas se encuentre baja y atacarlo despiadadamente. Evelynn puede invadir la jungla aliada sin ningún problema así que deberás conseguir mejoras de tus wards cuanto antes (considera comprar un pink como objeto principal si la enfrentas en una partida). La mayor parte del tiempo no sabrás en donde se encuentra Evelynn por lo que deberás ser cuidadoso al entrar en combate en un gank. En estos casos intenta no entrar en combate en donde haya la misma cantidad de enemigos que la de aliados, ya que Evelynn aprovechará estas oportunidades para atacar y así superarlos en número.

 

  • Kindred: Kindred tiene gran ventaja ya que puede atacar a Gragas desde una distancia segura. En los primeros 6 niveles es muy fuerte y puede derrotar a Gragas fácilmente. Intenta jugar de lado contrario al que se encuentra Kindred y en caso decidas ir por una de sus marcas durante la partida, no vayas solo pues serás blanco fácil contra ellos. En caso hagas un gank en una línea intenta terminarlo lo antes posible ya que si Kindred se acerca puede salvar a su aliado sin problemas y dar vuelta a la batalla. Su utli puede salvar a equipos enteros, sin embargo puedes lanzar Opresión Infinita cuando tenga baja salud, esto evitará que ella use su habilidad última.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Gragas esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo…

Deja un comentario