Guía de campeón Leona

Guía de campeón Leona: El radiante amanecer. Leona es una guerrera imbuida con fuego solar, templaria de los Solari, que defiende Monte Targón con la Espada del Cénit y el Escudo del Amanecer. Su piel resplandece con el brillo de una estrella, mientras sus ojos arden con el poder del aspecto celestial que lleva dentro. Leona, que viste una armadura de oro y soporta una terrible carga de conocimiento ancestral, lleva iluminación a algunos y la muerte a otros.

Vivir en las tierras que rodean a la imponente cumbre del Monte Targón significa aceptar una vida de dificultades. Aquellos que lo intentan por voluntad propia son testamento del poder del espíritu humano para soportar lo que sea en búsqueda de significado y un fin superior. Tan duras como las rústicas faldas de la base de la montaña, nada se compara con las penurias que soportan quienes moran en la propia montaña.

La tribu de los Rakkor, que sobrevive de plantas silvestres de la montaña y sus preciosos rebaños, habita en los límites de la resistencia humana mientras perfecciona sus habilidades guerreras para luchar en la guerra del fin del mundo. Rakkor significa Tribu del último sol, y su pueblo cree que existieron muchos mundos antes de este, cada uno de los cuales había sido destruido por una gran catástrofe. Sus videntes les enseñan que si este sol es destruido, ya no surgirá otro, por lo cual los guerreros deben prepararse para luchar contra los que busquen extinguir su luz.

Para los Rakkor, la batalla es un acto de devoción, una ofrenda que mantiene brillando a la luz del sol. Se espera que todos los miembros de la tribu combatan y maten a sus enemigos sin misericordia o vacilación, y Leona no era la excepción. Aprendió a pelear tan pronto como pudo caminar, y dominó el uso de la espada y el escudo con gran facilidad. A Leona le fascinaban las nieblas que envolvían la cumbre y con frecuencia se preguntaba qué habría más allá de ellas. Aquella fascinación no le impidió seguir peleando contra las feroces bestias, entidades inhumanas y pálidos extraños sin ojos que bajaban de la montaña.

En esta guía de campeón Leona, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con la ferocidad y fuerza del sol. En esta guía de campeón Leona  nos enfocaremos en el rol de bot lane como soporte ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Leona.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace

Guía de campeón Leona

Guía de campeón Leona, habilidades:

Leona es un gran guerrero solaris, con gran fuerza y resistencia para derrotar a sus enemigos. Su fuerza y resistencia son perfectas para mantener a los enemigos alejados del ADC aliado. Sobresale al momento de bloquear el daño enemigo ya que gracias a su resistencia y habilidades le es posible tomar grandes cantidades de daño para así proteger al equipo aliado. En esta sección de la guía de campeón Leona discutiremos sobre sus habilidades y cómo sacar lo mejor de ellas para eliminar proteger al equipo y lograr aperturas para que junto a equipo aliado eliminar a los campeones enemigos. Leona se enfocará en recibir daño y alejar a los campeones enemigos del ADC aliado y su set de habilidades le permitirá hacer esto y otras jugadas arriesgadas gracias a su resistencia y la habilidad de poder neutralizar momentáneamente a los enemigos.

  • Pasiva, Luz Solar (Sunlight): Los hechizos de daño afectan al objetivo con Luz Solar durante 1,5 segundos. Cuando los campeones aliados infligen daño a esos objetivos, consumen la Luz Solar para infligir daño mágico adicional.

 

  • Q, Escudo del Amanecer (Shield of Daybreak): Leona usa su escudo para realizar su siguiente ataque básico, infligiendo daño mágico adicional y aturdiendo al objetivo. El siguiente ataque básico inflige daño mágico adicional y aturde al enemigo durante 1 segundo(s). Esta será la primera habilidad en obtener y la última en maximizar.

 

  • W, Eclipse (Eclipse): Leona levanta su escudo para obtener armadura y resistencia mágica. Cuando se acabe la duración, si hay enemigos cerca, les infligirá daño mágico y prolongará la duración del efecto. Esta será la tercera habilidad en obtener y la primera en maximizar.

 

  • E, Espada del Cénit (Zenith Blade): Leona proyecta una imagen solar de su espada, infligiendo daño mágico a todos los enemigos en línea recta. Cuando la imagen desaparece, el último campeón enemigo alcanzado por ella se quedará inmovilizado brevemente, y Leona irá rápidamente hacia él. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar.

 

  • R, Llamarada solar (Solar Flare): Leona invoca un haz de energía solar, lo que inflige daño a los enemigos en un área. Los enemigos en el centro del área quedan aturdidos, mientras que los demás quedan ralentizados. Luego, la espada de Leona se carga con el poder del sol e inflige daño mágico adicional durante algunos ataques. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Leona.

Guía de campeón Leona

Guía de campeón Leona, build:

Aunque por naturaleza Leona resista grandes cantidades de daño, necesitará varios objetos que le ayudarán a resistir aún más daño para tener un mayor impacto en la partida. En esta sección de la guía de campeón Leona, discutiremos a cerca de los objetos que podemos utilizar para la build de este campeón para resistir y poder ayudar más a los compañeros de equipo durante la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Escudo Reliquia (Relic Shield): Por ser soporte Leona no debe quitar farm al SDC, es por eso que este objeto es de suma importancia, pues brinda a Leona con 2 de oro por cada 10 segundos y obtenemos dos cargas que se consumen al eliminar a un súbdito enemigo, al hacerlo ganamos la cantidad de oro por eliminar al enemigo y le damos esa misma cantidad de oro al campeón aliado más cercano.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Leona resista más en combate. Adicional su pasiva nos da recupera vida y a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el segundo, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Piedra de visión de Rubí Ruby Sightstone): Este objeto le brinda gran cantidad de vida a Leona y reduce el tiempo de enfriamiento de las habilidades. Adicional nos brinda cuatro cargas, cada carga proporciona un Ward adicional y como soporte debemos tener muy bien controladas las áreas por las cuales pueda atacar el enemigo la línea. Estas cargas se reponen cada vez que se visita la tienda.
    • Coraza de Montarraz (Face of the Mountain): Seguirá brindando oro cada 2 segundos, dará recuperación de vida, reducción de enfriamiento y vida a Leona. Su activa brinda a un aliado cercano y a Leona un escudo que desaparece tras unos segundos. Esto dará mayor estabilidad y apoyo al ADC aliado. Coloca el escudo al aliado si ves que lo atacan o tiene poca vida para así evitar que lo eliminen.
    • Medallón de los Solari de Hierro (Locket of the Iron Solari): Este objeto brinda tanta armadura cómo resistencia mágica lo cual hará que Leona tenga mejor defensa contra todo tipo de enemigos. La activa brinda un escudo a un aliado el cuál decae con el tiempo.
    • Promesa del Caballero (Knights Vow): Este objeto tiene muy buena sinergia con la pasiva de Leona pues recupera vida y daña al oponente al escoger a un campeón aliado como compañero. Adicional brinda armadura, recuperación de vida y vida a Leona.
    • Botas de Rapidez (Boots of Swiftness): Leona posee una movilidad moderada y gracias a sus habilidades puede ignorar enemigos a su paso para entrar o salir de combate, por eso este objeto es muy importante ya que nos da velocidad de movimiento y resistencia a los hechizos de ralentización. Tenemos oportunidad de escape con ellas.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Leona.

Guía de campeón Leona

Guía de campeón Leona, counters:

A pesar de ser soporte y no entrar en combate tan a menudo, Leona posee counters que pueden molestarle al momento de estar protegiendo al ADC u otro compañero. En esta sección de la guía de campeón Leona discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Leona y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • Brand: A pesar de que un Brand soporte es poco común, cuando te enfrentes a uno deberás de tener mucho cuidado, pues su kit de habilidades no es de soporte y todas hacen gran daño. Deberás de pedir ayuda al jungla en los primeros niveles para hacer presión contra él y mantenerlo a distancia. Evita todos los ataques de Brand que puedas y procura eliminarlo en los primeros niveles ya que más adelante será muy complicado hacerlo.

 

  • Karma: Este será otro soporte con ataques a distancia. El daño que hace Karma superará el sustain que puede mantener Leona. Adicional puede mantener a Leona aturdido en un ligar y atacar con gran poder lo cual pondrá en peligro a Leona y al ADC. Deberás esquivar todos los ataques que te sean posible mientras mantienes a salvo a tu ADC.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Leona esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario