Guía de campeón Maokai

Guía de campeón Maokai: El Treant Retorcido. Maokai es un imponente y feroz treant que lucha contra los horrores antinaturales de las Islas de la Sombra. Las ansias de venganza lo inundaron después de que un cataclismo mágico destruyera su hogar, y sobrevive a la podredumbre únicamente por las aguas de vida imbuidas en su duramen. Maokai, antaño un pacífico espíritu de la naturaleza, lucha ahora con fiereza para desterrar la plaga de no vida de las Islas de la Sombra y restituir la anterior belleza de su hogar.

En tiempos inmemoriales, una cadena de islas emergió de las profundidades del océano como tejas negras de roca y arcilla. Con su creación, nació el espíritu de la naturaleza Maokai. Adoptó forma de treant, con un prominente cuerpo cubierto de corteza y largas extremidades como ramas. Maokai sintió la soledad profunda de la tierra y su potencial de exuberancia. Vagó de isla en isla en busca de señales de vida, cada vez más abandonado en su soledad.

En una isla montañosa, cubierta por un suelo mullido y rico, Maokai percibió una energía ilimitada que emanaba desde las profundidades de la tierra. Hincó sus grandes raíces hasta que alcanzaron unas aguas mágicas que otorgaban vida y bebió desmesuradamente. Tras beber el potente líquido, surgieron de él cientos de brotes que plantó por todas las islas.

Pronto, la tierra estuvo cubierta con un manto de bosques verdes, arboledas de elevados pinos y enredadas espesuras, todo impregnado de una magia maravillosa. Los árboles alcanzaban el cielo con sus densos follajes, con gruesas y sinuosas raíces que cubrían las islas de una exuberante frondosidad. Los espíritus de la naturaleza se sentían atraídos por tan abundante vegetación y los animales disfrutaban en el fértil verdor…

En esta guía de campeón Maokai discutiremos sus habilidades, orden de maximización, objetos para su build y daremos algunos consejos para sacar el máximo provecho de este Treant.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace

Guía de campeón Maokai

Guía de campeón Maokai, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Maokai discutiremos las distintas habilidades que posee, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovecharlas al máximo.

  • Pasiva, Extracción de Magia (Sap Magic): Los ataques básicos de Maokai también lo curan. El efecto tiene un enfriamiento moderado. Cada vez que Maokai lanza un hechizo o recibe uno del enemigo, este enfriamiento se reduce. Esto le permitirá a Maokai quedarse mayor tiempo en línea o en un enfrentamiento.
  • Q, Aplastamiento Espinoso (Bramble Smash): Maokai derriba a los enemigos cercanos con una onda de choque, lo que inflige daño mágico y los ralentiza. Maokai da un golpe en el suelo con sus manos, lo que libera una onda de choque. Derribará a los enemigos cercanos a él y todos los enemigos afectados recibirán daño mágico, y quedarán ralentizados por un corto periodo. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar.
  • W, Avance Retorcido (Twisted Advance): Maokai se contorsiona en una masa de raíces móviles, lo que lo vuelve imposible de atacar y se desplaza hacia el objetivo. Al llegar, lo inmoviliza. Maokai se contorsiona en una masa de raíces móviles, lo que lo vuelve imposible de atacar y se desplaza hacia el objetivo.Al llegar, inflige daño mágico e inmoviliza al enemigo durante unos segundos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta es una forma muy fácil de recortar distancias entre Maokai y el enemigo. Combinada con Aplastamiento Espinoso, Maokai puede hacer retroceder al enemigo
  • E, Lanzamiento de retoño: Maokai lanza un retoño al área objetivo para que vigile. Es más efectivo en la maleza. Esta será la tercera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Maokai lanza un retoño que vigila durante 0 seg. Los retoños perseguirán a los enemigos cercanos, detonando a la proximidad, lo que inflige daño mágico y ralentiza a los enemigos un 35{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} durante 2 seg. Los retoños que están en la maleza duran 0 seg y causan una explosión más grande, lo que inflige el doble de daño durante 2 seg a todos los enemigos alcanzados. Máximo 300 de daño a objetivos que no sean campeones, se duplica por la maleza.
  • R, Agarre de Naturaleza (Nature’s Grasp): Maokai invoca un muro colosal de zarzas y espinas que avanza lentamente, inflige daño e inmoviliza a los enemigos que encuentre en su camino. Maokai invoca un muro colosal de zarzas y espinas que avanza lentamente, inflige daño mágico e inmoviliza a los enemigos golpeados por (2.4 a 2.4) seg. Aumenta según la distancia viajada. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Maokai.

Guía de campeón Maokai

Guía de campeón Maokai, build:

En esta sección de la guía de campeón Maokai discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build para Maokai.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Objetos base (Core Items):
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Cambiarás Ángel Guardián por este objeto si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga.
    • Calibrador de Sterak (Sterak’s Gage): Este objeto le permitirá a Maokai mantenerse mayor tiempo en línea gracias al escudo que proporciona por tomar mucho daño enemigo. En team fights es sumamente útil contra campeones que tengan daño burst. Este será el segundo objeto a terminar.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El tercer objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto Ángel Guardián, Maokai se convierte en una máquina de guerra imparable.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Si estas gastando mucho maná debido a que utilizas mucho tus habilidades y vas adelantado al campeón enemigo (Top enemigo) puedes comprar este objeto.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Maokai resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento que nos ayudará si es necesario perseguir a un enemigo. Este será el tercer objeto a completar. En ocasiones será el cuarto, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.

Con esto damos por terminada esta sección de la guía de campeón Maokai. Recuerda que Maokai tiene un gran impacto en el equipo por su facilidad de atrapar enemigos uno tras otro.

Guía de campeón Maokai

Guía de campeón, Maokai Counters:

Maokai es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Maoika y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Maokai no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Maokai esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo…

Deja un comentario