Guía de campeón Sejuani

Guía de campeón Sejuani:

Guía de campeón Sejuani: La ira del Invierno. Sejuani nació entre dificultades y creció entre barbaridades. Mientras otros sucumbían a la dureza del Fréljord, ella se dejó pulir por ella hasta que el dolor se convirtió en poder, el hambre en valor y el hielo en un aliado para sacrificar a los débiles. A través de su sufrimiento, aprendió que para sobrevivir al invierno eterno es necesario volverse igual de fría e implacable. A ojos de Sejuani, sus seguidores se dividen entre los que tienen la fortaleza para perdurar y los que tienen derecho a morir. Sabe que, una vez que conquiste el Fréljord, los supervivientes darán origen a una nación temible.

Cuando era niña, la líder de la Garra Invernal vio cómo la cantidad de miembros de su tribu se diezmaba lentamente. El frío y el hambre acabó con todos, salvo con los más resistentes. Ella era la única de sus hermanos que sobrevivió hasta los diez años, por lo que Sejuani estaba convencida de que también ella moriría en la miseria. Desesperada, buscó consuelo espiritual en la mística de su tribu. Pero la vidente no profetizó la muerte de Sejuani. En vez de eso, profetizó que, un día, Sejuani conquistaría y uniría a las tribus divididas del Fréljord.

Armada con una fe absoluta en su destino, Sejuani se sometió a unas condiciones extremas que hubiesen matado a cualquiera que no tuviese su voluntad de sobrevivir. Caminó entre ventiscas sin comida ni pieles y entrenó mientras vientos gélidos arañaban sus carnes. Luchó contra los guerreros más fuertes de su tribu, uno tras otro, hasta que sus piernas se agotaron. Cuando asumió el liderazgo de su tribu, Sejuani ordenó a sus guerreros que siguiesen su ejemplo. Bajo su liderazgo, la tribu llegó a ser más fuerte de lo que nunca había sido.

Al final, la campaña de conquista de Sejuani fue más una oferta de paz que un acto de guerra. El primer día de invierno, enviados de la tribu de Ashe llegaron al campamento de Sejuani con un regalo de cereales de los Avarosan. Las intenciones de Ashe eran claras: si Sejuani se unía a su tribu, la Garra Invernal ya nunca volvería a pasar hambre. Para Sejuani, el regalo fue un insulto. En la tribu de Ashe, vio a hombres y mujeres, delgados y débiles, que preferían la agricultura antes que pelear. Su desprecio por ellos era total y absoluto.

Sejuani reunió a su gente y prendió fuego los cereales. Proclamó que la oferta de caridad de Ashe sólo traería debilidad. Tras quitar a los enviados sus suministros, Sejuani los envió de vuelta con un mensaje: la Garra Invernal demostraría a los Avarosan que sólo los más fuertes merecían sobrevivir en el Fréljord. Con el grano ardiendo a sus espaldas, Sejuani partió con su ejército para impartir la primera de las muchas lecciones dolorosas que daría.

En esta guía de campeón Sejuani discutiremos sus habilidades y orden de maximización. Los distintos objetos que pueden colocarse en su build y de los counters que debe respetar en la Grieta del Invocador.

Guía de campeón Sejuani, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Sejuani discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovecharlos al máximo.

  • Furia del Norte (Fury of the North): Tras estar fuera de combate, Sejuani obtiene Armadura de Escarcha que otorga armadura y resistencia mágica, además de inmunidad a ralentizaciones. Armadura de Escarcha persiste por un momento después de que Sejuani recibe daño. Sejuani puede dañar a un enemigo congelado para quebrarlo, lo que inflige daño masivo. Esta es una pasiva que tiene rasgos defensivos y ofensivos lo que ayudará a Sejuani a entrar en combate y realizar gran cantidad de daño y resistir un poco más en combate o en los campamentos de la jungla.

  • Q, Asalto Ártico (Artic Assault): Sejuani se lanza a la carga y envía a los enemigos por el aire. La carga se detiene después de golpear a un campeón enemigo. Sejuani se lanza a la carga, lo que inflige daño mágico a los enemigos y los envía por los aires. La carga termina después de golpear a un campeón enemigo. Esta será la tercera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Con ella podemos acortar o aumentar distancias entre enemigos y Sejuani.

  • W, Ira del Invierno (Winter’s Wrath): Sejuani golpea dos veces con su mazo, lo que inflige daño y aplica acumulaciones de Escarcha. Sejuani golpea con su mangual, lo que inflige daño físico, aplica Escarcha a los enemigos alcanzados y derriba súbditos y monstruos. Luego ataca con su mangual, lo que inflige daño físico y aplica Escarcha, lo que ralentiza a los enemigos alcanzados por un breve periodo. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Con ella podemos aplicar escarcha para aumentar el daño de Sejuani hacia los enemigos.

  • E, Permahielo (Permafrost): Sejuani congela y aturde al enemigo campeón que tenga el máximo de acumulaciones de Escarcha. Pasiva: Los ataques básicos cuerpo a cuerpo de los campeones aliados cercanos aplican Escarcha a los campeones enemigos y a los monstruos grandes. Activa: El objetivo enemigo con 4 acumulaciones de Escarcha recibe daño mágico, queda aturdido por varios segundos y desplazado por un breve periodo. Un enemigo aturdido por Sejuani no puede recibir Escarcha por 0 seg. Esta será la primera habilidad en obtener y la última en maximizar. Con ella los ataques aliados ganarán fuerza y permitirán congelar a un enemigo rápidamente.

  • R, Prisión Glacial (Glacial Prison): Sejuani arroja su bola que congela y aturde al primer campeón que alcanza, y crea una tormenta de hielo que ralentiza a los demás enemigos. Sejuani lanza su bola de Hielo Puro que inflige daño mágico al primer campeón enemigo que alcanza y lo aturde durante 1 seg. La bola se hace más poderosa mientras viaja, lo que inflige daño mágico, aturde durante 2 seg y crea una tormenta que ralentiza a los demás enemigos un 30%. Después de 2 seg, la tormenta inflige mágico y ralentiza un 80% durante 3 seg. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Con ella podemos causar gran impacto en las team fights y dar gran ventaja al equipo aliado.

Con esto concluimos esta sección de la guía de campeón Sejuani.

Guía de campeón Sejuani, build:

En esta sección de la guía de campeón Sejuani discutiremos los distintos objetos que ayudarán a Sejuani durante la partida. Habrán objetos que serán situacionales y otros que serna parte de la build en cada partida.

  • Objetos Iniciales (Starting Items):
    • Machete del cazador (Hunter’s Machete): Esto nos otorga daño adicional contra los monstruos de la jungla, el robo de vida que proporciona, Sejuani hará gran daño gracias a Escarcha y este objeto dará sustain en jungla sin mencionar la experiencia extra que este nos da.
    • Poción de vida (Potion): de no comprar la perla de rejuvenecimiento, la poción será el ítem que se compra en su lugar, esto es por si no tenemos mucha experiencia en la jungla y recibimos mucho daño por parte de los monstruos.
    • Ward: Para mantener nuestra jungla vigilada de los campeones enemigos que no posean invisibilidad como pasiva o como alguna de sus habilidades. Serán de gran utilidad si decides eliminar a un dragón solo.

  • Objetos Base (Core Items):
    • Sable del Escaramuzador con encantamiento navaja de sangre (Skirmisher’s Sabre Bloodrazer): es el objeto base para jungla con Sejuani ya que nos proporciona robo de vida y hace daño verdadero.
    • Fuerza de trinidad (Trinity Force): Nos otorga velocidad de ataque, velocidad de movimiento lo cual hace que Sejuani pueda realizar un gank rápido, daño de ataque, maná, vida y reducción de enfriamiento en nuestras habilidades.
    • Placa del hombre muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Sejuani resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento para realizar un mayor salto con opresión infinita. Junto con Quemadura y la velocidad que esta brinda, hará sumamente rápida a Sejuani.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo.
    • Botas de Rapidez (Boots of Swiftness): Este objeto es para aumentar la distancia de opresión infinita. Brinda resistencia a la ralentización en 25% y aumenta nuestra velocidad de movimiento.

  • Objetos Situacionales (Situational Objects):
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga. Esto describe todo lo que Sejuani necesita para rendir en team fights y escaramuzas contra uno o dos campeones durante la partida. Como lo hemos dicho, Sejuani debe de pelear cuerpo a cuerpo contra el enemigo (la mayoría del tiempo) y gracias a que la capa de fuego solar daña a cualquier enemigo que se encuentre cerca de Sejuani por su pasiva, la hacen un objeto base para esta build.
    • Armadura de Warmog (Warmog’s Armor): Si tienes planeada una build full tanque cambia cetro abisal por la armadura de Warmog. Este objeto dará un mayor sustento en línea y regeneración de vida fuera de combate.
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Esto sumado al daño que Sejuani posee, nos brindará aún más resistencia en el combate.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Sejuani.

Guía de campeón Sejuani Counters:

Esta sección de la guía de campeón Sejuani será dedicada a los campeones counter que encontraremos en la jungla, cómo lidiar con ellos de la manera más segura.

  • Jax: En late game es uno de los counter más peligrosos que podrás encontrar, por eso debes aprovechar el early game de Sejuani, ya que en ese punto es más fuerte que Jax, puedes intentar robar su jungla y si lo ves débil, puedes intentar derribarlo para así negarle experiencia. Como hechizo de invocador contra Jax puedes elegir extenuación.

  • Vi: En una pelea 1 vs 1 no podrás ganar si Vi tiene toda la vida. Si sabes que hará un gank en una línea aliada, intenta hacer un counter gank. En cuanto a las team fights intenta alejarla de la pelea con la ulti de Sejuani. Si ella lanza su ulti antes que tú, no intentes tirar tu ulti ya que te ganará.

Deja un comentario