Guía de Héroe: Ana

Una nueva heroína ha ingresado a las filas de Overwatch su nombre es Ana Amari. Madre de Pharah y miembro original de Overwatch. Ana quien ahora se dedica a ser cazar recompensas es una francotiradora de un grupo élite, sumamente hábil y astuta. En esta Guía de Héroe: Ana te explicaremos todo lo que necesitas saber a cerca de Ana para utilizarla al 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de sus habilidades. No sobra mencionar que Ana es un personaje de apoyo lo cual la hace permanecer en las líneas media y trasera de la batalla apoyando a su equipo o bien neutralizando a los enemigos desde una distancia segura. Aprenderás que puedes usar varias de sus habilidades tanto de forma ofensiva como defensiva, a ayudar desde la distancia o cerca de la batalla sin ser un blanco fácil o predecible.

Guía de Héroe: Ana

Conoce a tu personaje

guia de heroe: ana conoce a tu personaje

  • Rifle Biótico (Biotic Rifle): Es el arma de preferencia de Ana, este puede disparar dardos que restauran la salud de sus aliados o pueden infligir daño permanente a sus enemigos. Gracias a la mira de su rifle, puede ver de cerca a sus objetivos y realizar disparos de alta precisión.
  • Dardo Tranquilizante (Sleep Dart): Ana dispara un dardo de su arma secundaria y deja inconsciente a un enemigo. Ten en cuenta que cualquier otro daño que reciba el enemigo dormido lo despertará inmediatamente. Así que utiliza esta habilidad para dejar fuera de combate a una amenaza potencial a tu equipo, por ejemplo puedes capturar un punto mientras pones a dormir al enemigo que lo resguarda.
  • Granada Biótica (Biotic Grenade): Ana lanza una pequeña bomba biótica, la cual tiene dos efectos, de ser lanzada a un aliado, estos se recuperarán una pequeña parte se salud en corto radio de efecto y el segundo, de ser enemigo no podrán recuperar salud por un pequeño periodo de tiempo. Así que la próxima vez que veas a un Roadhog intentando curarse, no dudes en lanzar tu granada biótica para evitar que sane y pueda terminar con tu racha. O también puedes ayudar a tus aliados que se encuentren con salud baja para que regresen a la batalla.
  • Nanopotenciamiento (Nano Boost): Gracias a este disparo, cualquiera de los aliados afectados por este, recibe potencia extra de ataque, movimiento y armadura por un breve periodo de tiempo. Esta es la habilidad última de Ana, perfecta para ayudar al personaje tanque del equipo a entrar a un ponto cubierto por enemigos y que los devaste con su fuerza. Como lo mencionamos esta habilidad es mejor utilizada si es aplicada a un personaje de clase tanque ya que aumentará su resistencia y su ofensiva, por ejemplo Reinhardt, Roadhog o D. Va para aprovechar su naturaleza y potenciarla. Habilidad perfecta para tomar o recuperar puntos que están siendo cubiertos por varios enemigos a la vez.

Counters y Match-Ups

guia de heroe: ana counters y match ups

Como lo hemos mencionado anteriormente Ana es un personaje de soporte, lo cual la coloca en las líneas trasera y media de la batalla, sin mencionar debido a su poca vitalidad es posible que la mayoría de personajes puedan terminar con su racha rápidamente, sin embargo hay otros contra los que es fuerte, soportes en su mayoría, así que a continuación en esta Guía de Héroe: Ana te mostraremos cuáles son sus Counters y Match-Ups:

Counters

  • Genji: Dado a la alta velocidad de ataque de Genji no le es posible a Ana seguir sus pasos muy de cerca esto lo hace un adversario peligroso. Toma en cuenta que los disparos de Ana no son muy poderoso y se requiere de 2 a 3 tiros para derribar a un enemigo de vida promedio. Así que no te acerques mucho a los tanques y procura derribar a sus soportes.
  • Reaper: Gracias a sus habilidades Forma Espectral (Wraith Form) y Escape Sombrío (Shadow Step) a Reaper le es fácil acercarse a Ana sin recibir daño y a corto alcance sus Escopetas Infernales (Hellfire Shotguns) son letales para Ana. Está siempre atento a tu alrededor cuando utilices a Ana, en especial contra esos enemigos con habilidades para desplazarse sin recibir daño.
  • Tracer: Como lo mencionamos, los personajes con habilidades para desplazarse rápidamente son un problema para Ana y Tracer no es la excepción. Ten cuidado ya si te detecta Tracer será muy difícil que puedas dar un tiro limpio a este personaje.

Match-Ups

  • Lucio: Claro la movilidad de Lúcio es superior a la de varios personajes, pero su baja vitalidad lo hace un blanco perfecto para Ana. Aprovecha los tiros que tengas hacia él y debilitaras en gran manera al equipo contrario.
  • Mercy: Definitivamente un soporte de cuidado, sin embargo gracias a la mira ajustable del arma de Ana podemos eliminarla desde la distancia y hacer que el equipo enemigo pierda un personaje muy importante.
  • Zenyatta: Poca vitalidad, esto hace a Zenyatta temblar ante el rifle e Ana. Tenlo siempre en la mira cuando sepas que hay uno en el equipo enemigo, ya que avanzada la partida se hará difícil lidiar con su habilidad máxima, así que entre más rápido sea eliminado será mejor.

Consejos

guia de heroe: ana consejos

Ana es la heroína más reciente que Blizzard nos trae a Overwacth ya hemos repasado sus habilidades y varias formas de aprovecharlas al máximo, junto con varios otros tips, sin embargo no está demás dar otros consejos:

  • El dardo tranquilizante (sleep dart) es sumamente efectivo contra enemigos cuyas habilidades máximas requieran que estén en un punto fijo o disminuyan su velocidad por ejemplo Pharah, McCree o Reaper. Utiliza esta habilidad para contrarrestar habilidades máximas enemigas.
  • Las granadas bióticas (biotic grenade) también afectarán a los objetos creados por el enemigo, torretas y portales por ejemplo. O Utilízala para interrumpir a Mercy mientras cura a un enemigo.
  • Otra forma para utilizar el dardo tranquilizante es para escapar de una emboscada enemiga, pero recuerda que este tiene un tiempo de cooldown lento, así que procura dar en el blanco. Puedes combinarlo con la granada biótica para huir y sanar cuando estes a cubierta.

Hemos llegado al fin de lala  Guía de Héroe: Ana , esperamos esta te ayude a mejorar tu juego y apoyar a tu equipo hacia la victoria.

Aprende todo sobre Genji Shimada con nuestra Guía de Héroe de este personaje tan icónico del juego aquí.

Deja un comentario