Guía de Héroe Genji

Genji Shimada, segundo hijo del líder del clan Shimada, hermano de Hanzo, excepcional ninja y el único cíborg en Overwatch. Es un personaje un poco difícil de utilizar debido a las armas que posee. Es por eso que a continuación te traemos la Guía de héroe Genji, para poder ayudarte a conocer mejor el personaje y utilizarlo de una mejor forma. Conocerás sus habilidades a fondo y cuál es la mejor forma de utilizarlas para obtener mejores resultados al utilizarlas y apoyar de mejor forma a tu equipo, ya que Genji es un héroe de ataque, siempre debe estar a la ofensiva. Conocerás como utilizar a este personaje según sus habilidades y destrezas, así como sus counters y sus match-ups para que te encuentres siempre preparado para el ataque y no te tomen por sorpresa.

Guía de Héroe Genji

Conoce a tu personaje

guia de heroe genji conoce a tu personaje

Al ser un cíborg los reflejos ninja de Genji son mejorados gracias a sus partes robóticas las cuales lo hacen aún más temible. Sus armas de preferencia como es de ser esperado son los las estrellas ninja o shurikens, la wakizashi y la katana. Estas armas son letales en manos de Genji, conoceremos a continuación más a cerca de sus habilidades y armas:

  • Shurikens: El arma de preferencia para el cíborg Genji son los shurikens, los cuales los lanza de una forma precisa y rápida para eliminar a su objetivo. Puede utilizar su tiro secundario para lanzar tres shuriken en forma horizontal que cubrirán una mayor área al costo de causar menor daño, utiliza este tiro si un enemigo con baja salud intenta huir de ti rápidamente y se te dificulta apuntarle.
  • Desviar (Deflect): Gracias a sus rápidos reflejos aumentados, Genji blande su wakizashi con increíble rapidez y precisión, así logra reflejar los disparos de sus enemigos y redirigirlos a ellos. Ten en cuenta que el cooldown de esta habilidad es largo así que procura utilizarlo cuando te estén disparando y no activarlo cuando no te atacan. Recuerda también que esta habilidad funciona únicamente con munición física como balas, cohetes u otros shuriken, no es posible reflejar las armas que emiten rayos de energía como las de Zarya, Winston o Symmetra, al igual que el arma de Mei, no podremos reflejarla, así que ten cuidado con estos personajes pues sus armas pueden dañarte más de lo que esperas.
  • Golpe rápido (Swift Strike): Con increíble rapidez Genji se impulsa hacia delante con su katana desenvainada, corta y atraviesa a todos los enemigos que se encuentren frente a él. Si logras eliminar a un enemigo con esta habilidad, esta podrá ser utilizada instantáneamente después de ello. Esta habilidad no solo te sirve como ataque, también puedes utilizarla como una vía de escape, por su rapidez o bien para alcanzar a enemigos que se encuentren a gran altura, utilízala después de dar un salto para ganar mayor altura.
  • Hoja Dragón (Dragonblade): Esta es la habilidad última y más poderosa de Genji. Desenfunda y blande su katana con furia, mientras tenga desenvainada su katana podrá dar golpes mortales a sus enemigos dentro de un corto alcance. Ten en mente que a los personajes tipo tanque te tomara alrededor de dos o tres golpes eliminarlos debido a su cantidad de vida, así que procura eliminar primero a los enemigos débiles o de otra naturaleza para sacar el mayor provecho a esta habilidad por su corto periodo de activación.

Cabe recordarte en esta Guía de Héroe Genji, que puedes escalar paredes si dejas presionado el botón de salto mientras presionas hacia delante en tu mando y que posee un salto doble, así es mientras saltas y estas en el aire puedes presionar salto otra vez y Genji hará un segundo salto estando en el aire.

Counters y Match-Ups

guia de heroe genji counters y match ups

Como ya lo mencionamos, al momento de la batalla el lugar ideal para Genji es al frente de la batalla, así que a continuación te daremos un pequeño listado contra que personajes tienes la ventaja match-up y contra que otros tienes desventaja, counters y debes cuidarte de ellos.

Counters

  • Mei: Como ya lo hemos mencionado una de las principales habilidades y más poderosas de Genji es Desviar (Deflect) no tiene efecto sobre el tiro principal de Mei ya que no es un proyectil sólido Genji no puede desviarlo. Sin embargo el tiro secundario es posible desviarlo, pero no veras a muchos jugadores de Mei usarlo sin haberte congelado previamente.
  • Zarya: Al igual que Mei su arma el cañón de partículas, emite precisamente eso un rayo de partículas el cuál no puede ser reflejado y su arma a pesar de tener poco alcance es lo suficiente para poner en peligro la vida Genji. Pero su granada de partículas si es posible reflejarla.
  • Winston: Winston no solo cuenta con un arma que no puede ser reflejada sino también con un escudo que impide el paso de los shuriken de Genji. Ten cuidado también con su habilidad última ya que son ataques cuerpo a cuerpo no puedes defenderte de ellos.

Match-ups

  • Bastion: Todos concordamos lo molesto que es un Bastion en su estado de centinela, pero Genji es su counter por naturaleza, así que aprovecha la ráfaga de disparos de Basto y utilízala contra él. Pero ten cuidado ya que muchos jugadores de Bastion se ha dado cuenta de esto y al ver que Genji activa su habilidad desviar (deflect) paran sus disparos y esperan a que el efecto de la misma acabe para luego destruir a Genji.
  • Mercy: Por su naturaleza de soporte no posee un gran daño, posee poca vida lo cual le permite entra a Genji a la batalla contra ella debilitándola con los shuriken y acabándola con su Golpe Rápido (Swift Strike) y poder salir de ella utilizándolo nuevamente como escape.
  • Torbjörn: al igual que con Bastion, los disparos de las torretas de Torbjörn pueden ser usados en su contra, no solo eso puedes reflejar sus disparos contra las torretas y contra el mismo Torbjörn y causarles un gran daño a ambos.

Consejos

guia de heroe genji consejos

Por último te dejaremos con unos consejos los cuales puedes aprovechar en las partidas y sorprender al enemigo con las habilidades de Genji.

  • Siempre ten una ruta de escape a la mano, ya que pude que derrotes a un enemigo utilizando todas las habilidades de Genji, pero saldrás de esa batalla con poca vida, asi que un plan de escape nunca está de más.
  • El salto doble de Genji puede tomar por sorpresa, practica esto junto a la gran movilidad de Genji y así harás más difícil que un enemigo te siga y te fije en su mira.
  • Cuando activas tu habilidad Hoja Dragón (Dragonblade) Genji puede dar hasta nueve golpes hasta que termine el tiempo de esta habilidad.
  • Puedes utilizar desviar (deflect) para acercarte a un enemigo lo suficiente para lanzar Golpe rápido (Swift Strike) y terminar con el enemigo.
  • Golpe rápido (Swift Strike) puede ser utilizado mientras Hoja Dragón (Dragonblade) está activo, lo cual te servirá para acercarte al enemigo y acertarle un golpe letal.

Lee sobre Jesse McCree con nuestra guía dedicada.

Deja un comentario