Guía de Héroe Hanzo

El hijo mayor de la familia Shimada, Hanzo entrena para convertirse en un guerrero sin igual, su meta es dominar por completo las habilidades con el arco y las habilidades como asesino. Tras el asesinato de su hermano menor Genji Shimada, Hanzo decide abandonar su clan para buscar redención y restaurar su honor para dejar a tras los fantasmas de su pasado. En esta Guía de Héroe Hanzo, aprenderás a cerca de este habilidoso asesino y de sus habilidades, que podrás poner a servicio de tu equipo para llevarlo a la victoria. Su rol principal es el defensivo, por lo cual cuenta con varias habilidades que ayudarán a saber los movimientos de los enemigos y otra capaz de eliminar a un equipo entero. Gracias a estas habilidades Hanzo es un personaje sumamente fuerte y uno de los personajes con mayor dificultad de uso en Overwatch.

Guía de Héroe Hanzo

Conoce a tu personaje

guia de heroe hanzo conoce a tu personaje

El arma de preferencia de Hanzo es el arco, con él le hace muy difícil a enemigo salir a un área abierta ya que sus tiros son tan potentes que pueden acabar con un enemigo con una sola flecha. Cuenta con varias habilidades que explicaremos a continuación en esta Guía de Héroe Hanzo:

  • Arco de Tormenta (Storm Bow): Como lo hemos dicho antes, esta es el arma de preferecnia de Hanzo. Este arco puede tensarse tanto que la fuerza con la que despide la flecha puede acabar con un tiro a un enemigo. Ten en cuenta que la flecha es disparada de tiene una trayectoria parabólica, así que si deseas dispara a un enemigo que está lejos de tu posición deberás de apuntar un poco más arriba de su cabeza para dar en el blanco.
  • Flecha Sónica (Sonic Arrow): Hanzo dispara una flecha que en su punta lleva un dispositivo de rastreo por ecolocación. Cualquier enemigo que se encuentre en su radio de detección queda marcado visiblemente por un tiempo, así que los podrás observar inclusive a través de las paredes. Gracias a esto tu equipo puede verlos también. Esta flecha la puedes utilizar al inicio de una partida para detectar la dirección por la cual saldrá el equipo enemigo. Utilízala también en espacios cerrados para saber si es peligroso entrar a ella o no.
  • Flecha Desperdigante (Scatter Arrow): Al momento de entrar en contacto con un objeto o un enemigo esta flecha se fragmenta en pequeños proyectiles que rebotan contra los muros y puede golpear a varios enemigos a la vez. Esta flecha es letal en áreas cerradas como pasillos o pequeños cuartos. Utilízala para dañar a varios enemigos a la vez y recuerda que no es necesario que la tires contra un muro, puedes apuntar directamente hacia un enemigo y al golpearlo obtendrás en mismo efecto de fragmentación que al golpear una pared e inclusive puede ser que este tiro elimine al enemigo en el cual se fragmenta y dañe a otros enemigos cercanos.
  • Golpe Dragón (Dragonstrike): Hanzo lanza una flecha la cual invoca un poderoso espíritu de dragón, el cual atraviesa paredes y devora a cualquier enemigo que se encuentre en su camino. Este ataque viaja en línea recta así que procura lanzar la Flecha Sónica para asegurar que tienes enemigos al frente así no lanzarás a ciegas tu habilidad máxima. Recuerda también que la flecha la ser lanzada empieza como un proyectil físico el cual se convierte en el espíritu del dragón uno segundos después así que en eso segundos antes de convertirse puede ser reflejada por habilidades como Deflect de Genji y volverla en tu contra.

Counters y Match-Ups

guia de heroe hanzo counters y match

Hanzo cumple un rol defensivo, sin embargo puede ser utilizado de una manera muy ofensiva y agresiva en el campo de batalla, pero ten en cuenta que al momento de disparar sus flechas le toma un tiempo el tensar el arco hasta su máximo, por lo cual queda vulnerable por unos segundos cada vez que realiza un tiro. En esta parte de la Guía de Héroe Hanzo, hablaremos de los counters y match-ups de Hanzo para que sepas contra qué personajes tienes la ventaja y contra cuáles no.

Counters

  • Va: Gracias a su Mecha, D.Va puede entrar y salir rápidamente de la batalla y eliminar a los personajes con baja vida rápidamente. Su habilidad Matriz de Defensa (Defense Matrix) puede desviar cualquiera de nuestros proyectiles, incluyendo Golpe de Dragón en su inicio. Su fuerte armadura impide que las flechas de Hanzo la derriben fácilmente.
  • Tracer: Su increíble velocidad de movimiento y sus habilidades de traslación hacen de Tracer un enemigo difícil de lidiar y debido a que las flechas no pueden lanzarse de forma rápida Tracer acaba con Hanzo rápidamente.
  • Widowmaker: Aun en un uno contra uno Hanzo lleva la desventaja por la rapidez en que Widowmaker dispara las municiones de su arma y es poco probable que podamos acercarnos lo suficiente para intentar acabar con ella.

Match-Ups

  • Bastion: Debido a que Hanzo posee una movilidad bastante buena podemos acercarnos lo suficiente para derrotar a un Bastion que se encuentre defendiendo algún punto. Y gracias a nuestras habilidades podemos rastrear fácilmente en donde puede estar escondido para así sorprenderlo antes de que nos detecte.
  • Torbjörn: Sus torretas también son detectadas gracias a nuestra Flecha Sónica, así que estas no podrán tomarnos por sorpresa y podemos desmantelarlas sin recibir mucho daño. Y ya que la remachadora de Torbjörn no puede hacer disparos muy lejanos podemos acabar con él rápida y fácilmente.

Consejos

guia de heroe hanzo consejos

Para finalizar nuestra Guía de Héroe Hanzo traemos una pequeña sección de consejos para que apliques en el campo de batalla y puedas aprovechar las habilidades de Hanzo al 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}:

  • Si te encuentras con un enemigo que huye de la batalla con poca vida, utiliza tiros de tu arco sin recargar así asegurarás terminar con el enemigo.
  • Utiliza Flecha Desperdigante contra enemigos que se encuentren a cubierta, ya que la flecha se fragmenta en varios pequeños proyectiles puedes causar daño al enemigo sin realizar un tiro directo y puedes obligarlo a salir de su escondite para terminar con él.
  • El daño que hacen las flechas normales de Hanzo depende del tiempo que se cargue, a mayor carga mayor daño, tenlo siempre en mente. La única flecha a la que no le afecta el tiempo de carga es a la Flecha Desperdigante ya que el tensar más e arco afectará solo a la distancia que esta puede recorrer.
  • Para asegurar de dar en el blanco con Golpe Dragón, tira antes una flecha sónica para ubicar a los enemigos y lanzar con mayor efectividad tu habilidad máxima.
  • En cuanto a capturar objetivos se refiere, la Flecha Sónica provee inteligencia vital a todo el equipo de la defensa enemiga, para así no caer fácilmente en una emboscada enemiga.

Torbjörn Lindholm es una gran parte de Overwatch, lee todo sobre él aquí.

Deja un comentario