Guía de Héroe Torbjörn

En el tiempo que Overwatch estuvo a cargo de la protección durante y después de la Crisis Ómnica, contaba con uno de los armamentos más avanzados y poderosos del planeta. Todo este armamento provenía de la mente del diseñador de armas Torbjörn Lindholm quien cree firmemente que la tecnología debe estar al servicio de un mejor mañana. En esta Guía de Héroe Torbjörn aprenderás a cerca del personaje y como sacar provecho de sus habilidades en un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}. Aunque para muchos Torbjörn representa un  dolor de cabeza en el juego sin embargo cumple muy bien su rol de defensor en Overwatch. Así que a continuación te presentaremos sus habilidades y consejos de cómo utilizarlas y sacarles un mejor provecho en una distinta manera a la que se está acostumbrado a ver a los jugadores de Torbjörn.

Guía de Héroe Torbjörn

Conoce a tu personaje

guia de heroe torbjorn conoce a tu personaje

Como lo hemos mencionado anteriormente te presentaremos las habilidades de Torbjörn y daremos consejos de cómo utilizarlas de una mejor manera, ya que no solo se trata de colocar torretas a diestra y siniestra, debes conocer sus limitaciones y como apoyar a tu equipo de una mejor forma:

  • Remachadora (Rivet Gun): Para los ataques a distancia larga Torjbörn dispara remaches desde su remachadora o si es necesario a cortas distancias puede disparar metal fundido para acabar con enemigos que se encuentren cara a cara con él. Recuerda que si el enemigo se encuentra muy cerca los tiros a la cabeza con el disparo secundario de la Remachadora causarán gran daño al enemigo. Pero la movilidad de Torbjörn es lenta así que asegúrate de acabar con el enemigo lo antes posible.
  • Martillo Forjador (Forge Hammer): Este martillo tiene varias funciones, construir, mejorar o reparar sus torretas e inclusive si es necesario puede usarse como arma. Cada golpe que das para reparar tus torretas restaura 50 puntos de salud a la misma. Puedes utilizar el Martillo Forjador como arma contra un enemigo, sin embargo no es recomendable ya que es un golpe lento y debes estar muy de cerca a un enemigo para poder hacerle daño. Úsalo para ataque únicamente de cerca y si no tienes munición en tu Remachadora.
  • Construir Torreta (Build Torret): Esta es básicamente la habilidad más poderos de Torbjörn (y la más molesta) ya que construye una torreta automática que rastrea a los enemigos. Ahora es donde entra en juego el Martillo Forjador ya que gracias a él es posible mejorar las torretas, repararlas del daño hecho por el enemigo. Y gracias a los enemigos que has derrotado puede regenerar más salud y agregar un cañón adicional. A veces es bueno que te quedes cerca de él para repararlo, pero lo mejor es colocarlo en un lugar estratégico del mapa, por lo general cornisas y lugares altos son el mejor punto, para atacar a los enemigos desde varios flancos. Puedes tener únicamente una torreta construida a la vez, pero puedes montarla y desmontarla a tu gusto, así que si el lugar donde la colocaste no te agrada pues reposicionarla en otro punto, pero no lo hagas en medio de una batalla ya que esto deja a Torbjörn expuesto y cuando colocas la torreta esta sol tiene un cañón, muy baja vitalidad así que debes mejorarla con el Martillo Forjador para que sea más efectiva. Hazlo donde puedas tomar cubierta y no tengas problema al repararla o mejorarla.
  • Suministro de Armadura (Armor Pack): Gracias a los fragmentos arrojados por los enemigos derrotados puedes crear una mejora de armadura para que tus aliados puedan tomarla, esto hará que puedan o puedas resistir una pequeña cantidad de daño adicional. Siempre ten en mente la cantidad que tienes disponible de suministros ya que puedes quedarte sin ninguno y deberás recolectar más y si vas sin preocupaciones por el campo de batalla puede causar que un enemigo te destruya.
  • Núcleo de Magma (Molten Core): Torbjörn recalienta su forja personal, lo cual le da una gran cantidad de fragmentos y armadura. También le da mayor velocidad de construcción y reparación para su torreta e inclusive si se encuentra cerca de una y activa Núcleo de Magma esta gana un lanzacohetes y armadura adicional lo que vuelven a la torreta un arma aún más letal.

Counters y Match-Ups

guia de heroe torbjorn counters y matchups

Dado el rol de defensa que Torbjörn, su logar en la batalla es en línea media o trasera, así que no te toparás con muchos enemigos, sin embargo cuando lo hagas es importante que conozcas los Counters y Match-Ups de Torbjörn, así a continuación en esta Guía de Héroe Torbjörn conocerás contra que personajes es fuerte y contra cuales es débil Torbjörn.

Counters

  • Genji: Debido a su alta velocidad de movimiento y su habilidad Deflect que regresará nuestros disparos contra nosotros, Genji es un oponente del cual cuidarse ya que puede entrar y salir rápida y efectivamente del combate.
  • Pharah: Nuestra torreta puede dañarla pero al seguirla pierde enfoque en el resto del campo de batalla, sin mencionar que la explosión de sus disparos pueda dañar a nuestra torreta y a nosotros a la vez o Pharah puede alejarnos de nuestra torreta e impedir que la reparemos con su Explosión Conmocionante.
  • Widowmaker: Gracias a su rifle francotirador puede acabar con nosotros a grandes distancias y destruir sin ningún problema cualquier torreta que este mal colocada.

Match-Ups

  • Lucio: Claro posee gran movilidad sin embargo su poca vitalidad lo hace blanco perfecto para nuestra torreta. Sin mencionar que los disparos de Lucio no dañaran de gran manera la armadura que Torbjörn genera.
  • Symmetra: Al igual que Lucio, Symmetra posee baja vitalidad y no posee formas efectivas para salir de un combate, así que si se encuentra en el rango de una torreta, esta acabará con ella fácilmente.
  • Tracer: A pesar de su increíble velocidad de movimiento y sus habilidades que le permiten trasladarse con gran facilidad, no es rival para una torreta de Torbjörn, esta podrá derribarala fácilmente y aunque logre acercarse lo suficiente para destruirla, Torbjörn puede repararla o reconstruirla fácilmente.

Consejos

guia de heroe torbjorn consejos

Por último en esta Guía de Héroe Torbjörn, te traemos una pequeña sección de consejos para ayudarte a conocer y mejorar el uso de este personaje:

  • Aprende a hacer rápidos cambios entre tu Remachadora y el Martillo Forjador para no confundirte a la mitad de una batalla, pues esto puede traer graves consecuencias.
  • Por su rol defensivo no es recomendable que lleves a Torbjörn cuando tu equipo esté atacando, podras hacer un poco daño, peor conforme avance la partida deberás reposicionarte muchas veces y esto no favorece a Torbjörn.
  • Si tienes una situación donde te encuentras uno a uno con el enemigo y se acaban tus municiones en la Remachadora, cambia rápidamente al Martillo Forjador, da un par de golpes al enemigo y cambia nuevamente a la Remachadora, al hacer este cmabio tu remachadora estará totalmente recargada.
  • Cuando destruyan tu torreta, no la reconstruyas en el mismo lugar, ya que el enemigo estará esperando a que hagas eso, constrúyela en un ligar diferente, así tendras a tu enemigo adivinado donde estará la próxima torreta y esto es un juego psicológico muy bueno para utilizar contra el enemigo.
  • En cuanto a Suministro de Armadura, procura colocarlos cerca de tus aliados, en un lugar visible para ellos o bien arrojarla directo a ellos para activar su efecto inmediatamente.

¿Emocionado por el nuevo juego de Blizzard Entertainment? Conoce todo sobre Overwatch aquí.

Deja un comentario