Juegos para PC

Los juegos de Pc, uno de los campos que se ve muy beneficiado conforme la tecnología avanza y mejora, son los videojuegos. Es curioso pero cierto, ya que los videojuegos son uno de los negocios más grandes del mundo. Dentro de este negocio existen varios rubros o grupos que disfrutan de estos avances, los llamados gamers.

Dentro de ellos podemos encontrar a tres grupos “diferentes” gamer de dispositivos móviles, como tablets o Smartphone, los gamers de consolas, PlayStation, Xbox o Nintendo y los gamer de Pc. En este artículo nos enfocaremos en este último grupo, los gamers de Pc. Discutiremos los juegos para Pc más jugados, los más famosos y las tendencias que estos han creado.

Juegos para PC una visión global

Este año tenemos un nuevo acercamiento a la realidad virtual, uno de los dispositivos y juego para Pc más esperado, el Oculus. Este casco de realidad virtual fue lanzado al mercado gamer en el mes de abril de 2016. Con su llegada a Pc, Oculus se asocia con varios de los mejores fabricantes de Pc gamers de la industria, para así tener listas varias plataformas para su uso al salir al mercado, esto debido a los exigentes requerimientos del casco Oculus.

Varios otros cascos de realidad virtual están a la venta en el mercado ahora, sin embargo su versión en Pc es la más completa y estable. Esto se debe a varios puntos, uno de ellos es la variabilidad de componentes que son capaces de dar dicha experiencia al gamer al usar una plataforma Pc para Oculus, ya que en una Pc es posible hacer el cambio de componentes que permitirá al equipo ejecutar el juego sin problema alguno.

Por el momento el área de juegos para Pc es la más completa de los tres grupos.  Ya que con los componentes adecuados es posible emular cualquier juego en el mercado e inclusive mejorar su aspecto visual. No solo eso, la librería de juegos para Pc es extensa, hasta el punto en que hay juegos que nunca llegarán a manos de los gamers de consola y dispositivos móviles.

Sin embargo recordemos que en un principio esto no era así, ya que las consolas surgieron en gran parte debido a que las Pc eran incapaces de ejecutar un juego sin sufrir algún desperfecto o falla.

Pero como ya lo hemos mencionado, la tecnología en los videojuegos y en general está avanzando a un paso desmesurado y esto ha dado la ventaja a los juegos de Pc.

Esto es en su gran mayoría causado por las licencias y permisos que hay que adquirir para poder exportar un juego hacia otra plataforma aparte de Pc. Y que los juegos son programados para pc y luego son exportados a las distintas plataformas en donde se jugarán, pero son requeridos permisos especiales tanto de las plataformas para las cuales saldrá el juego como de una casa distribuidora del mismo, sin mencionar los elevados costos que estos procesos requiere.

Por lo mismo es mucho más fácil para los programadores de juegos para Pc el hacer una ruta viable en Pc y para esto existen muchos métodos como ejemplo la campaña de Kickstarter, en donde los creadores de un juego piden abiertamente al público su colaboración económica para financiar su juego.

los-juegos-de-pc-mas-jugados-actualmente-en-esports

Los juegos de Pc más jugados actualmente en eSport

Como lo hemos mencionado anteriormente en el mundo de juegos para Pc existen una infinidad de juegos para que los gamers disfruten. Pero dentro de todo este universo hay ciertos juegos para Pc que se destacan y se convierten en favoritos de los gamer, tanto a nivel personal como a nivel competitivo.

En esta sección hablaremos de 3 de los juegos más destacados en 2016 en el área de los eSports. Pero antes de esto explicaremos brevemente qué son los eSports, ya que dos los juegos de Pc que veremos a continuación tiene una participación extremadamente fuerte en eSports y son de las competencias más vistosas, entretenidas e interesantes de disfrutar en deporte electrónico.

El nombre eSport se utiliza para describir las competencias a nivel profesional de los videojuegos (que en su mayoría son juegos de Pc). La competición en videojuegos siempre ha existido, pero en los años posteriores ha tenido un aumento y un apoyo mayor alrededor del mundo, en especial en los países desarrollados, tanto que, los gamers que llegan a competir profesionalmente son tomados como jugadores profesionales del mismo nivel a jugadores de deportes como futbolistas (Soccer) o jugadores de Football Americano.

Esta es la parte donde los juegos de Pc pueden llegar a su momento cumbre.  Con millones de seguidores alrededor del mundo los eSports están cambiando el escenario competitivo en muchas partes del mundo.

Dentro de los juegos para pc inmersos de lleno en el mundo de los eSports y sin duda uno de los más importantes encontramos a: League of Legends, desarrollado por Riot Games es uno de los juegos con mayor cantidad de gamers activos. En su punto más alto tuvo a 70 millones de jugadores de usuarios disfrutando del juego y actualmente cuenta con 12 millones de jugadores activos.

El juego consiste en destruir el nexo enemigo, pasando por varios objetivos antes de poder ser destruido. Su juego principal consiste en una batalla 5 vs 5, y es considerado un Multiplayer Online Battle Arena o MOBA. Dentro de los juegos para Pc y eSports es uno de los más grandes representantes.

Otro de los juegos para Pc más representantes e importantes dentro de la escena competitiva profesional es Counter Strike que cuenta con aproximadamente 480 mil jugadores activos por día, es uno de los juegos con mayor afluencia gamer en Pc, sin mencionar que ha abierto sus puertas para jugadores de consola en los últimos tres años.

Creado por Valve Corporation es un juego de disparos y estrategia en primera persona en equipos de 5 vs. 5. El juego en entregas anteriores ha sido muy bien recibido, sin embargo con la entrega de Counter Strike Global Offensive llego a su punto máximo de jugadores y por su alto nivel competitivo llegó a ser uno de los principales juegos de Pc en jugarse a nivel de eSports.

Por último uno de los juegos para Pc que ha tenido un auge mayor a League of Legends y es el más jugado actualmente, Overwatch. El juego cuenta con más de 15 millones de jugadores activos y va creciendo con forme el juego va mejorando, ya que los creadores (Blizzard Entertainment) se han dado a la tarea de ir mejorando constantemente el título, con cada actualización mayor del juego, agregan eventos y/o modos de juego nuevos y diferentes, lo cual lo hace muy interesante.

los juegos para pc mas populares 2016

Top 10 juegos para PC más populares en 2016

Si bien es cierto que los tres juegos descritos anteriormente hoy por hoy son los juegos más populares en el mundo de los eSports, existe una gran cantidad de juegos con mucha popularidad hoy en día que no necesariamente son para competición en eSports, a continuación te daremos un listado de los  20 juegos más populares jugados en 2016  y una breve descripción de ellos.

  • Overwatch: Como ya lo mencionamos anteriormente, Overwatch es uno de los juegos para PC más populares en 2016, se trata de un juego en equipo shooter en primera persona, en el existen personajes que cumplen un rol específico dentro del juego, por ejemplo los personajes tipo tanque cuya función es estar al frente de la batalla protegiendo a su equipo, recibiendo y proporcionado la mayor cantidad de daño posible al equipo enemigo.
  • League of Legends: Este como ya lo hemos dicho, es un juego de estrategia por equipos, consta de batallas de 5 vs 5 en su modo principal, en donde debemos destruir el Nexo o base enemiga para ganar la partida. En el juego tenemos alrededor de 150 personajes jugables cada uno con un set de habilidades únicas y un rol que cumplir en la partida.
  • Counter Strike Global Offensive (CSGO): Este juego consta de equipos de 5 vs 5 y es un shooter de primera persona en equipo. A diferencia de Overwatch, CSGO es un shooter más apegados a la realidad y no es tan fantasioso, ya que todos los personajes están basados en humanos, específicamente en la lucha de terroristas contra policías.
  • World of Warcraft Legion: Catalogado como un MMO (massive multiplayer online), ya que su objetivo es que los gamer cumplan misiones acompañados de otros jugadores, puede ser desde 5 jugadores hasta cientos de jugadores por misión. En 2016 es uno de los juegos para Pc más jugados ya que fue lanzada su nueva expansión: Legion.
  • Hearthstone: Este no es un juego de Pc parecido a otros, ya que es un juego de cartas inspirado en los héroes y villanos de Warcraft. Es un juego de cartas por turno que toma como base toda la historia y trasfondo del universo de Warcraft. Originalmente el juego fue lanzado para dispositivos móviles, pero debido a su gran éxito fue lanzada una versión para Pc.
  • Doom: Un de los juegos para Pc más sangrientos y emocionantes de 2016. Cuenta con una banda sonora acorde a toda la acción que hay dentro del juego. Este es un juego de shooter en primera persona, en el cual el objetivo es evitar que la puerta del infierno se abra por completo y se desate el infierno en la tierra. Sin mencionar que visualmente es uno de los mejores juegos de este año.
  • Gears of War 4: Hablando de buenos gráficos y franquicias de juegos para Pc, este es uno que no querrás perderte. La quinta entrega de la saga y sin duda una de las más impresionantes hasta ahora. En este juego shooter en tercera persona tomaremos el rol del hijo de Marcus Fenix en su aventura por salvar lo que queda de la tierra de una nueva amenaza.
  • Minecraft: Sin duda uno de los juegos que pueden disfrutar tanto gamer de edades bajas como gamer de mayor edad. Tu imaginación es el límite en este juego de construcción con bloques. En donde pasarás un agradable tiempo construyendo solo o acompañado con tus amigos tanto en Pc como en otros dispositivos en donde esté disponible este agradable juego.
  • Dark Souls III: Sin duda uno de mis favoritos (personalmente hablando). Uno de los juegos para Pc más exigentes u duros que he conocido ya que el juego castiga la muerte del personaje como ningún otro lo hace, perdiendo casi todo el progreso que se hace cuando esto sucede. Es un juego de acción y RPG. En este juego enfrentarás desde no muertos hasta poderosos dragones y demonios que sin duda te seguirán hasta en tus peores pesadillas.
  • Ark Survival Evolved: Tal y como lo dice el título, el objetivo principal del juego es la supervivencia, empezando desde cero con una roca y un palo para defenderte. Tendrás que ir armándote de valor y recursos para sobrevivir en esta isla infestada de dinosaurios y otras criaturas y así convertirte en el depredador máximo y derrotar toda amenaza que se te presente.

Estos son solo algunos de los juegos de PC disponibles hoy en día, si deseas expandir tu biblioteca de juegos y saber si tu equipo es capaz de ejecutar estos juegos y muchos más asegúrate de revisar nuestro guía gamer del top 20 juegos para Pc y sus mejores configuraciones.

juegos para pc

Juegos de PC como una tendencia

Decimos tendencia, ya que la cantidad de gamer activos está creciendo de una manera impresionante, ya sea a nivel competitivo o no. Los gamers están presentes en casi cualquier grupo social hoy en día y van en aumento, aún más conforme los componentes para Pc van mejorando y así mismo la calidad de los juegos de Pc.

La tendencia a ser gamer, y jugar en Pc, incrementará sin duda alguna, ya que esto da la oportunidad a las personas de ser conocidas mundialmente desde la comunidad de su casa creando contenido digital como videos en YouTube mostrando trucos y revisiones de juegos en Pc, hasta llega al tan ansiado por muchos: escenario competitivo profesional.

Siempre que la tecnología y los juegos de Pc mejoren e innoven, los gamers se harán presentes e inclusive se unirán más y más personas ya que el deseo del ser humano por tener siempre lo mejor en tecnología lo llevara de una forma u otra a los videojuegos.

¿Estas buscando accesorios para tus juegos en PC?, mira este artículo sobre los Kingston HyperX Cloud Drone

Deja tus comentarios y dime cuales son tus juegos favoritos…

Deja un comentario