La Grieta del Invocador

League of Legends cuenta con muchos mapas disponibles para jugar, y en cada uno de ellos (en sus colas normales) tienen diferentes objetivos y formas de jugarlos, aquí nosotros te hablaremos de la Grieta del Invocador que es el mapa principal en League of Legends, es el más común en las partidas competitivas y clasificatorias debido a que en este mapa, cada rol tiene su posición y utilidad sin ser opacados por otros campeones más fuertes o con mejor sinergia con el mapa.

Debido a su amplio tamaño, es el mapa que contiene mayor cantidad de edificios y enemigos neutrales, los cuales incluyen 22 torres, 6 inhibidores, 2 Nexos y 32 monstruos neutrales en él.

La Grieta del Invocador

Mapa

la grieta dele invocador anivia

La Grieta del Invocador es un lugar mágico, donde muchas batallas se llevaron a cabo en el pasado, debido a la gran cantidad de magia concentrada que allí se encuentra. Este lugar ubicado entre las Montañas picos de hierro y Fréljord, es un bosque de pelea en donde los animales han mutado, tomando una apariencia medio animal y medio mutante. Algunas de estas criaturas han optado por volverse agresivas y atacar al ser atacados, como los Espinos Rojos y Rocosos; mientras otros como los patos y porowls solamente son animales mutados, pero únicamente están en el ambiente sin ningún tipo de ataque y sin mayor cantidad de interacciones.

Jugabilidad

la grieta del invocador viktor

El objetivo principal del juego y en cualquier mapa es el destruir el Nexo enemigo, ya para hacer esto hay dos formas, la primera forma es a partir de una rendición, y la segunda forma de hacerlo es basándose en ir por una o una de las líneas e ir destruyendo objetivos, hasta llegar a la base y finalmente, el Nexo enemigo.

Ya que League of Legends es un juego de estrategia, para poder ganar se necesita disciplina y trabajo en equipo para poder hacer esto, tomando posesión de un poderoso campeón para lograrlo.

La composición y ubicación de equipo es bastante sencilla, ya que la Grieta del invocador cuenta con tres líneas o carriles, las cuales son: top (arriba), mid (en medio), bot (abajo) y jungla (todo el espacio entre cada una de las líneas). Cada rol tiene su utilidad, y pueden apoyarse entre sí para llegar a la victoria, con ayuda de objetos, bonificaciones, monstruos y súbditos.

Puedes leer una guía más completa y detallada sobre todos los roles de los campeones aquí.

Monstruos de la jungla

la grieta del invocador hecarim

Ya que la Grieta del Invocador es el mapa que tiene más inclusión para todos los roles, el de jungla no se queda atrás, y te ofrece una gran variedad de objetos, bonificaciones y muchos monstruos para este rol tan importante en cada partida.

Si quisieras leer una guía detallada de los monstruos de la jungla, lo puedes hacer aquí.

Objetos

la grieta del invocador kalista

Cada lado del mapa cuenta con un vendedor que te ofrece una gran variedad de objetos según el campeón y el rol que estés utilizando. La mayoría de objetos se van armando poco a poco, comprando pieza por pieza para llegar a un objeto más poderoso con una combinación de muchos de ellos. Ha habido tres cambios de vendedores a la tienda en la Grieta del Invocador, lo cual no afecta directamente en la jugabilidad, pero sí a la apariencia de los mismos.

En el pasado, el primer vendedor era un pequeño monstruo con apariencia naranja y roja, de una especie de Runaterra llamada Manbacon, a los cuales les gusta viajar en manadas y fumar. Él fue el vendedor para ambos lados de la Grieta del Invocador por muchos años.

El segundo vendedor para ambos lados fue un Yordle masculino junto a un carro siendo jalado por una especie de animal llamado Yokey, que es una mezcla de un gato y conejo gigante.

El tercer y último cambio que se le ha hecho a los vendedores de la Grieta del Invocador ha sido la inclusión de dos vendedores diferentes, uno para cada lado. El vendedor que siempre se encuentra en el lado azul es una pequeña Yordle anciana junto a un animal que hace referencia a un Bantha de la saga de StarWars; el segundo vendedor es el del lado rojo, quien es una nutria gigante sobre un barco con un globo de aire caliente que ha sido reventado.

 Al entrar a la tienda, hay una amplia variedad de objetos para escoger, clasificados según las bonificaciones que otorgan cada uno, ya sean:

Objetos iniciales
Herramientas
Defensa
Ataque
Magia
Movimiento

Cada uno cuenta con varios objetos y más sub- características en donde irán apareciendo objetos incluso si marcas más de una opción.

Súbditos

la grieta del invocador nidalee

Cada 30 segundos (comenzando por el minuto 1:30) una oleada de súbditos aparece de los Nexos de cada equipo. Cada oleada de súbditos está compuesta por 6 de ellos, siendo la más común la oleada de tres súbditos melé y tres súbditos magos. Cada tres oleadas, un súbdito de asedio es agregado, siendo la composición final de tres súbditos melé, tres magos y un súbdito de asedio, y a medida que la partida va avanzando, van apareciendo más, y más rápido en cada oleada. Este súbdito sobre un cañón cuenta con más vida que los demás, al igual que inflige más daño por segundo.

Cada súbdito está controlado por inteligencia artificial y siguen un patrón de actividades bastante predecibles, su único objetivo es ayudarte a llegar a la victoria con tu equipo mientras ellos se sacrifican en contra de un enemigo. Aquí te dejamos una pequeña descripción de cada uno de ellos:

Súbdito Mago: es un súbdito pequeño con un gorrito y un bastón que genera magia para sus ataques. Este súbdito tiene una base de daño bastante alta comparada con el súbdito melé, pero a cambio de eso, no posee mucha vida.

Súbdito Melé: súbdito del mismo tamaño que el anterior, que posee una espada para atacar y un escudo para bloquear los taques de los otros súbditos o enemigos de la línea en donde se encuentre. Este súbdito posee más vida que el otro, por el costo de daño por segundo.

Súbdito de Asedio: este súbdito es parecido a los otros pequeños, pero subido en un pequeño carrito parecido a un cañón aparece cada tres oleadas junto a los otros 6. Al pasar los 20 minutos, aparecen cada dos oleadas y luego de los 30 minutos aparecen en todas y cada una de las oleadas que salen del Nexo. Éstos súbditos hacen una gran cantidad de daño a la misma vez que tienen muchos puntos de vida.

Súper Súbditos: los súper súbditos de la Grieta del Invocador son los más grandes en el juego (sin ningún tipo de bonificación, efecto u objeto). Él reemplazará al súbdito de asedio cuando el inhibidor enemigo de esa línea haya sido destruido. Éstos súbditos otorgan una buena cantidad de oro a la misma vez que cuentan con muchos puntos de vida y una gran cantidad de daño por segundo

Versiones

Han habido varias versiones o «aspectos» de mapa, los cuales normalmente son aplicados únicamente a la Grieta del Invocador, ya que es el mapa más usado. Estas versiones del mapa solían ser aplicadas en eventos especiales del año, tales como Hallooween y Navidad, y aunque no cambian muchas cosas, se siente un ambiente refrescante y nuevo al jugar con estas versiones. La última versión que fue aplicada a la Grieta del Invocador fue la de Navidad, llamado Snowdown Showdown, en el 2011. No hay fecha próxima para un evento así.

Versión de Navidad

la grieta del invocador tryndamere

La versión de Navidad para la Grieta del Invocador es una de las variantes para este mapa, que fueron aplicados en tres diferentes años durante esta época,  comenzando por el 2009, continuando con el evento del 2010 y por último, el evento de Snowdown Showdown del 2010. A pesar de ser un evento bastante simple, incluye tres variantes al mapa normal:

El río está completamente congelado.
Hay una lluvia constante de nieve.
Todo el mapa está cubierto por hielo, nieve y escarcha.

Versión de Otoño

la grieta del invocador xerath

La única vez que esta variante fue aplicada a la Grieta del Invocador fue en el evento del 2010 de Halloween, o «Harrowing». Fue algo bastante simple, pero interesante, con éstas características:

El mapa está ligeramente opaco, con luces diferentes a los normales y con temática de Halloween.
La música normal de la Grieta del Invocador fue cambiada por la del Bosque Retorcido.
Se pueden encontrar objetos significativos en el mapa de este tema.

¿Quieres saber más sobre la jugabilidad y mejorar tu juego? Revisa nuestra guía de las maestrías de campeón en League of Legends.

Deja un comentario