Las Baratijas en League of Legends

Las baratijas en League of Legends son objetos completamente gratis que están disponibles en la tienda desde el comienzo de la partida, y tienen su casilla propia en el inventario de cada jugador, sin interferir ni bloquear la posibilidad de tener algún objeto de utilidad, defensa o ataque, así que se puede tener una baratija todo el tiempo sin ningún inconveniente y aprovecharla al 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}.

Hay varias opciones de baratijas disponibles en el juego, y puedes seleccionar tu favorita según tu rol y objetivo en la partida. Lo ideal es comenzar con una e ir cambiándola según el juego te lo pida. Aquí te explicaremos todo esto y mucho más.

¿Qué son las baratijas en League of Legends?

Las baratijas en League of Legends son objetos útiles de visión en el juego, que se consiguen en la tienda sin ningún costo. Ya que estos objetos cuentan con su propia casilla en el inventario, no interfieren con la itemización normal de un campeón y todos siempre deberían tener una para su uso rápido.

Las baratijas son de gran utilidad en todas las partidas, sea cual sea tu rol y campeón en el juego, las baratijas en League of Legends pueden llegar a hacer la diferencia entre ganar o perder una partida. A la hora de seleccionar una baratija es bueno ver el estado de tu equipo y el enemigo, así como saber tus debilidades y fortalezas como equipo. Sólo así podrás saber cuál será la indicada para llegar a la victoria.

Tipos de baratijas

Baratijas de visión

Si has jugado aunque sea un par de partidas de League of Legends, sabemos de la importancia de la visión en el juego, y lo que significa tener una centinela siempre disponible en tu inventario. Las baratijas que se encargan de otorgar visión son de gran ayuda en todo momento, ya que ahora en la temporada 6, son una de las dos opciones para otorgar visión, y la única si no estás bajo el rol de soporte.

Existen dos tipos de baratijas de visión, aquí te dejamos los detalles.

Tótem Centinela

las baratijas en league of legends totem centinela

Esta baratija es la recomendada para comenzar en el juego, ya que va acumulando cargas según el nivel del campeón que lo posea, otorgándote (básicamente) centinelas infinitas, pero siempre respetando la regla de las tres baratijas máximas por campeón colocadas en el mapa.

Una centinela que es colocada en el mapa luego de un par de segundo se vuelve invisible, durando de 60 a 120 segundos según tu nivel de campeón, o hasta que sea destruida.

Esta es una de las baratijas en League of Legends con más eficiencia en cuanto a tiempos y visión, ya que se recarga relativamente rápido y no se limita únicamente a dar visión en el mapa, sino también puede ser usado para hacer algunas jugadas impredecibles. Por ejemplo, si en algún momento necesitas ir tras una pared, o huir de un enemigo rápidamente, puedes hacer un salto hacia la baratija con campeones como Katarina y Jax, salvándote la vida en varias situaciones.

Ya que esta es la baratija que la mayoría de personas usa y nunca, en ningún momento del juego la cambia, te invitamos a seguir leyendo para saber si de verdad este objeto es útil para tu equipo en el momento que la poseas.

Alteración de Visión Lejana

las baratijas en league of legends alteracion de vision lejana

Esta baratija es bastante completa, ya que a la misma vez que da utilidad al poder usarla desde una gran distancia, otorgándote visión extrema por unos cuantos segundos, seguida por la visión normal de una baratija, también la duración de la misma es ilimitada, o hasta que sea destruida. Una vez la centinela haya sido ubicada en cualquier parte del mapa, la alteración de visión lejana sólo cuenta con 1 punto de vida, el cual no puede ser afectado por habilidades ni hechizos, únicamente ataques básicos.

A parte de ser una baratija frágil, no puede almacenar cargas como la anterior, tampoco puede ser marcada como objetivo (para usar algún tipo de salto, teleportación u otros), pero ya que estas son las únicas centinelas en League of Legends que no tienen un máximo ubicado en el mapa por persona ni equipo, al saber posicionarlas estratégicamente, será una baratija bastante útil, sobre todo para aquellos campeones que no cuentan con muchas resistencias y siempre deben estar en una zona segura.

La alteración de visión lejana sólo se puede comprar a partir de nivele 9 de tu campeón, y es la recomendada para cualquier tipo de carry, especialmente el tirador.

Baratijas Anti-Visión

Lente Revelador

las baratijas en league of legends lente revelador

Así como la visión es importante, quitar y negar visión al equipo contrario también es muy importante. Esto es parte de la estrategia que el juego necesita para ganar, y para hacer esto con eficiencia, lo más óptimo es tratar de pensar como el enemigo para saber en dónde tú pusieras unas de las centinelas de League of Legends para obtener visión en tu equipo.

Puedes acceder a este objeto en la parte de herramientas, seguido por visión y baratijas. Una vez compres o cambies a este objeto, no podrás usarlo por los siguientes 120 segundo en el juego, y el resto de enfriamiento al usarlo se basará en el nivel de tu campeón. Esta baratija es recomendada al 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} cuando estás jugando jungla y no estás perdiendo, ya que además de evitar que te invadan en tu propia jungla, puedes usarlo a la hora de gankear alguna línea, usarlo en un lugar en específico, confirmar o quitar alguna de las centinelas de League of Legends, ya sean invisibles o visibles para sorprender a algún enemigo, con la posibilidad de conseguir un asesinato para ti o para el carrilero.

Alteración de Oráculo

las maestrias en league of legends alteracion de vision

La alteración de oráculo es una de dos de las baratijas en League of Legends anti-visión, y al igual que la alteración de visión lejana, se puede comprar hasta que el campeón que estés usando llegue a nivel 9. Ya que la baratija no tiene ningún costo, al llegar a nivel 9 y estar en la tienda, vas a poder comprarla inmediatamente y comenzar a eliminar visión del enemigo, y así poder encontrarlos desprevenidos y poder posicionar de una mejor manera tus centinelas en el mapa.

Esta baratija en especial te permite moverte mientras la estás usando y sigue activa, y a la misma vez ir descubriendo más unidades invisibles, ya sean objetos como las centinelas y las baratijas en League of Legends, habilidades como los hongos de Teemo, y además a los campeones dentro del rango de esta habilidad que estén invisibles, con un halo rojo sobre tu campeón sabrás el rango de el objeto.

La mayoría de veces que se compra este objeto, es para algún tanque o soporte en el equipo, así éstos pueden recibir algunos ataques antes de terminar de destruir el objeto. Ya que esto no es limitado para eliminar centinelas, aunque la visión sea casi nula en el equipo contrario, si existe algún campeón enemigo que sea difícil de encontrar gracias a algún tipo de invisibilidad, es importante contar con una de estas baratijas la mayoría del tiempo.

¿No sabes dónde ubicar las baratijas en League of Legends? Aprende sobre el minimapa y la importancia de la visión con nuestra guía.

Deja un comentario