Ligas y Divisiones en League of Legends

Cuando llegas a nivel 30, la opción de jugar partidas clasificatorias es habilitada, y aquí es cuando el juego se vuelve competitivo, tratando de ser el mejor de tu liga, y del mundo. Al agregar ligas y divisiones en League of Legends las personas pueden ver el rango de otras personas en su perfil así como cuando hayas terminado las primeras 10 partidas, aparecerá en el tuyo.

Las ligas y divisiones en League of Legends determinan el nivel de experiencia de cada jugador en ciertos tipos de colas y mapas, situándote con gente que tiene un estilo y habilidad parecida al tuyo. Existen 7 ligas diferentes en el juego, y ya que todos están ubicados según su habilidad, el sistema de ligas está bastante balanceado.

Si quieres conocer todos los detalles de como instalar y configurar League of Legends haz clic aquí…

Ligas y Divisiones en League of Legends

Ligas

Cada liga de League of Legends tiene un nombre, haciendo referencia a algún campeón, junto con otra frase que lo identifica, y todos los que pertenezcan a la misma liga de campeón, compiten entre sí para subir de división. Al llegar a la división más alta (1), y ganar la promoción (3 de 5), el nombre de liga generalmente es cambiado y se te es promovido a otra con un nombre diferente, y por ende, diferentes personas contra las cuales competir.

Las ligas y divisiones en League of Legends tienen diferentes clasificaciones, y las ligas se dividen entre 7 diferentes categorías, te mostramos todas las imagenes de las 7 categorias, las cuales son:

Bronceligas y divisiones en league of legends ahri bronce lux sona retador diamante maestro

Siendo la liga más baja, aquí generalmente se ubican los jugadores nuevos y con poca experiencia en el juego. Estas personas aún están aprendiendo mucho del juego y no siguen las reglas básicas del mismo.

Si perteneces a esta liga te recomendamos leer bien los poderes de tus campeones favoritos y practicarlos lo más posible, teniendo al menos un campeón disponible para cada rol, tratando de seguir las mecánicas del juego y del campeón.

Al final de temporada, los Bronces reciben un ícono de invocador.

Plataligas y divisiones en league of legends zed plata rek sai kalista oro diamante

Esta es la segunda liga en League of Legends, aquí se ubican la mayoría de las personas que juegan partidas clasificatorias. Las personas que son Plata, tienen un conocimiento básico del juego, conocen y han jugado una pequeña cantidad de campeones en el transcurso de tiempo que llevan jugando League of Legends.

Para poder llegar a la próxima liga y evitar caer a Bronce de nuevo, recomendamos seguir aprendiendo cosas día a día, desde campeones nuevos hasta mecánicas y mejorar tus habilidades.

Cuando la temporada finaliza, las personas que quedaron ubicadas en Plata reciben un marco de carga, banner de perfil e ícono de invocador.

Oroligas y divisiones de league of legends blitzcrank janna lux malphite oro diamante platino plata bronce

Esta es la liga más estándar a la hora de medir habilidad y conocimiento, los que están ubicados acá conocen el juego medianamente y han jugado con la mayoría de campeones en el juego, conocen algunas buenas mecánicas y generalmente conoce el código del invocador.

La única manera de seguir subiendo es aprendiendo más del juego y practicando lo más posible, ya que en la siguiente liga te acercas cada vez más a los mejores jugadores del mundo. No olvides todo lo que has aprendido en el pasado y no dejes de seguir los pasos de los jugadores profesionales.

Esta es la liga donde las personas más quieren llegar, debido a las recompensas al final de temporada, que incluye un marco de carga, banner de perfil, ícono de invocador y un aspecto especial para las personas Oro en adelante.

Platinoligas y divisiones de league of legends janna nautilus thresh diamante platino oro bronce plata retador maestro

En esta liga se ubican las personas que tienen un conocimiento semi bueno del juego, han usado muchos campeones en el transcurso del tiempo que llevan jugando League of Legends, pero a pesar de eso no deben dejar de practicar y ser mejores, ya que para llegar más alto deben aprender de los jugadores profesionales y semi-profesionales y ser mejor que todos los que se ubican en esta liga y la siguiente.

Para el final de temporada se les otorga un ícono de invocador, marco de carga, banner de perfil y aspecto de campeón de temporada.

Diamanteligas y divisiones de league of legends thresh graves janna diamante retador

Al ser una de las ligas más altas, los jugadores Diamante cuentan con un amplio conocimiento del juego, habiendo jugado con todos, o si no, la mayoría de campeones en el juego, conociendo la mayoría de los poderes y combos de los mismos. El mayor problema de las personas en esta liga es creer que no pueden aprender nada más, quedándose estancados en alguna división y sin poder seguir adelante. Esta es la última liga fácil del juego, ya que no cuenta con un límite de jugadores en la liga ni te descuentan puntos a los 10 días de no estar activo.

Cuando finalizas la temporada como Diamante, te otorgan el aspecto del campeón de temporada, un ícono de invocador, marco de carga y banner de perfil.

Maestroligas y divisiones de league of legends maestro renekton thresh diana

Esta liga fue introducida en la temporada 5 para que más personas estuvieran dentro de los top jugadores del mundo y pudieran rotar con los de la siguiente liga. Estos jugadores conocen todos los campeones y tienen un muy amplio conocimiento de sus mecánicas y pueden predecir los movimientos de un jugador fácilmente. Ya que son cupos limitados en la liga siguiente, si no hay espacio, te posicionan en Maestro y al quedar inactivo te quitan puntos de liga y finalmente te ubican automáticamente en Diamante 1. Si fuiste posicionado aquí automáticamente al ganar la promoción de Diamante 1, deberás llegar a lo más alto de la liga donde perteneces y rotar el lugar con el que tenga menos puntos en Retador.

Las recompensas que te otorgan son un ícono de invocador, banner de perfil, marco de carga y el aspecto de campeón de temporada. Generalmente, en términos de diseño, las recompensas son muy parecidas a las de la liga siguiente.

Retadorligas y divisiones de league of legends vladimir riven fizz retador

Esta es la liga más alta del juego, en la cual hay un límite de personas que pueden entrar, ya que sólo hay 200 espacios. A esta liga pertenecen las personas que conocen todos los campeones y sus mecánicas, saben trabajar en equipo y siguen el código del invocador. En esta liga también se ubican los jugadores profesionales y compiten contra otras personas con su mismo, o incluso mejor nivel que ellos para estar preparado para cualquier tipo de enfrentamiento. Incluso perteneciendo a esta liga, hay muchas cosas que aprender y no se juega perfectamente.

Esta liga es manejada por un sistema de PL (Puntos de Liga), los cuales son otorgados a tu perfil cada vez que ganas una partida, y pierdes una cierta cantidad de puntos al perder, también. Ya que todo lleva un orden, el que tenga más puntos, significa que gana más partidas, por lo tanto es ubicado más arriba que otros, mientras que los que tengan menos puntos pueden ir bajando de liga hacía Maestro, rotando con alguno y dándoles la oportunidad de ellos seguir subiendo.

En esta liga se te otorgan todas las recompensas de la liga anterior, pero con un color diferente de ícono de invocador, banner de perfil y marco de carga. El aspecto de campeón de temporada siempre es el mismo para todas las ligas.

Divisiones

Todas las ligas cuentan con divisiones (exceptuando Maestro y Retador que se manejan por puntos), las cuales van desde la más baja que es la número 5, hasta la más alta que es la número 1.

ligas y divisiones en league of legends azir graves gangplank platino oro diamante

Cuando estás ubicado en alguna liga, tienes que conseguir puntos de liga para subir de división, esto se logra jugando partidas clasificatorias y ganándolas, las cuales te otorgan o te quitan puntos. Al alcanzar los 100 puntos, pasas automáticamente a modo de promoción, en donde deberás ganar al menos 2 partidas de las siguientes 3 que juegues, sin importar que pierdas una de por medio. Si la promoción es para subir de liga, deberás ganar al menos 3 de las siguientes 5 partidas clasificatorias que juegues.

Puedes revisar la página oficial de Riot Games para las partidas clasificatorias para información más detallada sobre el sistema de ligas y divisiones en League of Legends.

Tampoco olvides revisar nuestras otras guías, como la de monstruos en la jungla para ayudarte a subir de divisón.

6 comentarios en «Ligas y Divisiones en League of Legends»

  1. Muy bueno ^^
    Soy nuevo en el LoL (nivel 20 xd) y quería saber más sobre las rankeds y lo competitivo sin duda me esforzaré para llegar al 30 y poder participar en las temporadas.

    Responder

Deja un comentario