Maestrías de Campeón

Las maestrías de campeón son emblemas en el perfil de un invocador que indica la puntuación y experiencia con un campeón o campeones en específico, ya que no hay un máximo. Dependiendo de tu experiencia, este número va incrementando según la cantidad de partidas jugadas.

Por el momento, las recompensas que se otorgan por conseguir maestría nivel 5 en cada campeón no son muy grandes, más que emblemas en el juego, pantalla de carga y en tu perfil, pero en el futuro Riot Games buscará una forma de recompensar a estos invocadores que se toman el tiempo y el esfuerzo de jugar con ellos y volverse bueno.

¿Cómo conseguir las maestrías de campeón?

Los puntos de maestrías de campeón se consiguen al completar una partida en League of Legends en una cola normal o clasificatoria en el mapa de la Grieta del Invocador con cualquier campeón que poseas. Dependiendo de tu desempeño durante la partida y si saliste victorioso o no, al final te otorgan puntos, que se van acumulando para conseguir algún emblema, y al conseguir el emblema final, los puntos se acumulan infinitamente.

Niveles y clasificación de las maestrías de campeón

Existen 5 niveles de maestrías de campeón, y cada emblema tiene una clasificación según el rol del campeón que estés usando, el nombre del nivel en el que te encuentres tiene un nombre diferente, esta es la clasificación:

Asesino

maestrias de campeon katarina

Los asesinos en League of Legends son los campeones que son capaces de destruir a un enemigo que no tiene mucha armadura fácilmente. Los nombres de los cinco niveles de los asesinos son:

Matón
Merodeador
Degollador
Segador
Aniquilador

Luchadormaestrias de campeon yasuo

El luchador en League of Legends se diferencia de los otros debido a que este rol es capaz de recibir grandes cantidades de daño a la misma vez que puede atacar con mucha fuerza, y con la ayuda de sus habilidades de control de masas son capaces de ayudar a otros miembros del equipo. Sus cinco niveles son:

Buscapleitos
Peleador
Guerrero
Veterano
Destructor

Mago

maestrias de campeon vladimir

Un mago es aquel que usa poderes mágicos para atacar a sus enemigos, usa poder de habilidad en sus objetos y usualmente se basa en el maná para poder usar sus habilidades. Ellos también tienen 5 niveles de maestrías de campeón, las cuales son:

Iniciado
Conjurador
Encantador
Mago
Brujo

Tirador

maestrias de campeon vayne

Cuando se habla del daño principal de un equipo, el tirador usualmente está arriba de todos y cada compañero de juego se encarga de cuidarte la espalda y asegurarse de que no te maten. Los tiradores y sus cinco niveles de maestrías de campeón son:

Rastreador
Montaraz
Explorador
Guardabosques
Pionero

Soporte

maestrias de campeon braum

Un campeón de apoyo o soporte normalmente es el que cuidada de todos, ya sea con sus habilidades, poderes u objetos y no se preocupa por el farmeo ni los asesinatos, sino por la seguridad de sus compañeros de batalla. Su clasificación es:

Ayudante
Protector
Carcelero
Defensor
Guardián

Tanque

maestrias de campeon sivir nautilus

Los tanques en League of Legends se encargan de recibir la mayoría de daño en una pelea en equipo, posicionándose en la línea principal y evitando que los enemigos llegan a tu equipo. Sus títulos son:

Gruñón
Guardaespaldas
Baluarte
Esbirro
Bruto

Si quisieras una guía más específica sobre los roles en League of Legends, puedes visitarla aquí.

Recompensas

maestrias de campeon udyr

Las maestrías de campeón sólo son emblemas que muestran tu experiencia con cierto campeón, y no determinan tus capacidades como jugador, sólo significa haber jugado mucho y tal vez ser mejor que el jugador promedio con él, ta que te has enfrentado a diferentes y muchas situaciones a lo largo de tu tiempo usándolo. La cantidad de campeones que puedes tener con maestrías está limitado a la cantidad de campeones que poseas y existan en el juego, así que puedes conseguir más de 500 puntos de maestría en tu perfil de invocador. Aquí podrás ver tu puntaje total de las maestrías de campeón, el cual es calculado dependiendo de los niveles de maestría totales tienes en tu perfil. Por ejemplo: si a Katarina la tienes en nivel 1, a Sona con nivel 3 y a Udyr en nivel 3, el total en tu perfil será de 9 puntos.

Para comenzar a recibir puntos de maestrías de campeón necesitas ser al menos nivel 5 de invocador.

Nivel 1 de maestría

En el primer nivel, el campeón con su título de maestría es agregado a tu perfil.

Nivel 2 de maestría

Cuando se consiguen los puntos necesarios para subir al siguiente nivel de maestrías de campeón, el emblema cambia ligeramente y de igual manera aparece en tu perfil.

Nivel 3 de maestría

Al conseguir 6000 puntos, subes a nivel 3 con este campeón y el emblema en tu perfil cambia ligeramente.

Nivel 4 de maestría

Este emblema se consigue con 12600 puntos, y ya que has jugado lo suficiente como para llegar a este nivel de maestría, te recompensan con un banderín en la pantalla de carga, al igual que una animación de maestría en el juego, el cual se puede activar con la combinación de teclas control + 5 por defecto, además de una insignia de asesinato que es visible cada vez que asesinas a un enemigo (sólo si es asesinato múltiple).

Nivel 5 de maestría

El nivel de maestría número 5 se consigue con 21600 puntos, pero al contrario de los otros niveles, no tiene un máximo y se van acumulando infinitamente conforme vayas jugando con el campeón y consiguiendo puntos. Ya que este es el último nivel que te ofrece Riot Games con el juego, la insignia, maestría dentro del juego, maestría en tu perfil de invocador, banderín de carga e insignia de asesinato es mejorado.

Se aproxima que tomarás unas 15 a 30 partidas en total para llegar a nivel 5 con un campeón.

Puntuación

Cuando terminas una partida de League of Legends, además de otorgarte puntos de maestrías de campeón, también te muestra una puntuación dependiendo de tu rendimiento en la partida, tomando en cuenta desde tu KDA hasta si estuviste activo durante la partida.

Las puntuaciones aparecen en el medio del círculo en donde te muestran la cantidad de puntos en esa partida. Estos puntajes están clasificados con letras:

S+, S, S-, A+, A, A-, B+, B, B-, C+, C, C-, D+, D, D-

El puntaje más alto es la S+, mientras el más bajo es la D-. Si te vas AFK durante la partida, es muy probable que obtengas una mala puntuación. Estas puntuaciones de maestrías de campeón sólo puedes verlas tú, ninguno del equipo enemigo o amigo.

Si la guía te pareció útil, no olvides revisar nuestros demás artículos, como los de los súbditos en League of Legends, ¡ellos son una gran parte del juego también!.

Deja un comentario