Monstruos en la jungla de League of Legends

Uno de los roles más importantes en el juego es la jungla, la cual se encarga de ayudar a todas las líneas en una partida, tratando de dar una pequeña ventaja al carrilero amigo, pero además de eso, para subir de nivel, el jugador deberá matar monstruos en la jungla de League of Legends.

Los monstruos en la jungla de League of Legends son criaturas neutrales que se encuentran esparcidas por todo el mapa del juego, proporcionándoles bonificaciones a los jugadores, y dependiendo del tiempo que haya transcurrido una partida, aparecen más monstruos.

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Tipos de Monstruos en la jungla de League of Legends

Campamentos

Los monstruos en la jungla de League of Legends están agrupados en campamentos y esparcidos alrededor del mapa. Algunos campamentos sólo cuentan con 1 monstruo, lo cual generalmente significa que éste otorga una bonificación mejor y el monstruo tiene una cantidad de daño más alta. Todos los monstruos en la jungla de League of Legends pueden ser “castigados” con el hechizo de invocador castigo.

Al contrario de los súbditos del mapa, estas unidades no atacan ni están a favor de un equipo en específico, atacan sólo cuando son atacados y pueden ser matados por ambos equipos, sin importar su ubicación en el mapa. Recuerda que estas bonificaciones sólo pueden ser reclamadas por 1 jugador, hasta que el monstruo vuelva a nacer.

Se dice que los monstruos en la jungla de League of Legends son mutaciones de la gran cantidad de magia que se usa a sus alrededores, y las bonificaciones que otorgan son gracias al Barón Nashor, criatura que se creía que estaba extinguida.

Lóbregos

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Este campamento es uno de los que menos daño infligen, y es común matarlos a los primeros 3 niveles del juego. Se recomienda matar al Lóbrego Mayor antes de matar a los otros dos lóbregos debido a que de esa forma recibirás menos daño. El campamento está conformado por 3 lóbregos, 2 pequeños que infligen 16 daño por segundo cada uno, y 1 lóbrego mayor que inflige 42 daño por segundo.

Al usar castigo sobre este campamento, una esfera surgirá del lóbrego mayor. Esta esfera dura 95 segundos y perseguirá a cualquier enemigo que entre en esa área de la jungla, otorgando visión en el mapa para el equipo aliado.

Rocosos

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El campamento de los rocosos está compuesto por 2 rocosos, 1 rocoso antiguo que inflige 68 daño por segundo y 1 pequeño que inflige 35 daño por segundo. Ya que es un campamento que no inflige mucho daño y tampoco cuenta con mucha vida, es común comenzar la ruta aquí, o matarlos en los primeros 3 niveles del juego. Para más efectividad a la hora de matarlos, se recomienda terminar con la vida del rocoso más pequeño primero, y luego continuar con el antiguo.

Si usas castigo sobre este monstruo, obtendrás una bonificación llamada Don de las Manos Fuertes, y al dar 5 golpes básicos el siguiente te permite aturdir a un monstruo o súbdito, durando 90 segundos. Otro uso que se le puede dar a la bonificación también es daño verdadero (65 + 15 por nivel) a una torre enemiga (al atacar una torre mientras tienes esta bonificación, el tiempo expirará y se habrá tomado como usada).

Guardián Azul

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El guardián azul, mejor conocido como el buff azul, es uno de los monstruos en la jungla de League of Legends más importantes, ya que te otorga regeneración de maná y reducción de enfriamiento según tu nivel por 120 segundos. En el campamento del guardián azul, están ubicados tres criaturas, una de ellas es el gigante con la bonificación, que inflige 73 daño por segundo, y también se encuentran dos pequeños guijarros junto a él, infligiendo 12 puntos de vida por segundo.

Además de otorgarte la bonificación azul, el guardián azul también te devuelve una cantidad considerable de maná al usar castigo sobre él.

Espino Rojo

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La segunda bonificación más común entre los monstruos en la jungla de League of Legends es la bonificación roja, la cual proporciona daño verdadero y ralentización a cualquier unidad que golpees, teniendo una duración total de 120 segundos. Esta bonificación es obtenida al conseguir el golpe de gracia del espino rojo (o matar un campeón con la bonificación activa). En este campamento se encuentran tres monstruos, dos lignitos que infligen 12 puntos de vida por segundo cada uno, y el más grande llamado espino rojo que inflige 80 puntos de vida por segundo.

Cuando usas castigo sobre este campamento, una considerable cantidad de tu vida se regenerará.

Heraldo de la Grieta

El Heraldo de la Grieta es uno de los monstruos en la jungla de League of Legends más épicos, cuenta con 5000 puntos de vida y un daño base de 95 puntos por segundo. Cuando este monstruo es asesinado, este campeón recibe una bonificación de 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño, 40 puntos de velocidad de movimiento, mejora a los súbditos cercanos y un regreso a base más rápido. Esto tiene una duración total de 200 segundos, siendo parecida a la bonificación que otorga el Barón Nashor, ya que no es transferida al campeón enemigo cuando el propietario muere.

Este monstruo épico recibe un 35{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} menos de daño de parte de los ataques básicos en rango, y cuando dos o más personas lo ataquen, el ojo en su espalda se abre, siendo vulnerable a recibir un 15{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de su vida como daño verdadero, haciendo que tal ojo se cierre por 3 segundos hasta que pueda ser atacado otra vez. Ya que el lugar de el Heraldo de la Grieta es ocupado también por el Barón Nashor, al minuto 19:45 desaparece

Dagarracos

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El campamento de los dagarracos es uno de los que más daño infligen, dividido entre los 4 monstruos que aquí se ubican. La mejor opción a la hora de matar a este campamento es eliminar a los 3 dagarracos pequeños, ya que infligen 16 puntos de vida por segundo, y luego seguir con el dagarraco carmesí que inflige 45 puntos de vida por segundo.

Además de otorgarte una cantidad considerable de experiencia, al usar el hechizo de invocador castigo en estos monstruos en la jungla de League of Legends, te proporciona una bonificación para poder localizar y eliminar centinelas enemigas.

Grompo

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Uno de los monstruos en la jungla de League of Legends más comunes para iniciar la jungla es el grompo, el cual cuenta con 83 puntos de daño por segundo. Debido a la alta cantidad de daño que este monstruo inflige, es recomendado comenzar con él y pedir ayuda aliada.

Al igual que la mayoría de monstruos en la jungla de League of Legends, el grompo otorga una bonificación al usar castigo sobre él, esta se llama Don del Hongo Venoso durante 90 segundos, que envenena a cualquier unidad (también campeones) que te ataquen, infligiendo 10 + (5{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} del bonus de vida) de daño mágico durante 3 segundos.

Dragón

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El campamento del dragón incluye al tercer mejor monstruo de League of Legends, es tan cotizado debido a la bonificación que otorga, ya que es muy poderosa y se puede ir acumulando según la cantidad de veces que Él sea asesinado (un máximo de 5 veces). Este monstruo tiene un daño base de 100 puntos de vida por segundo, más un 7{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de la vida actual y puede atacar a varias unidades a la vez.

Las bonificaciones que otorga el Dragón son:

  • Poder del dragón: 8{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño de ataque y poder de habilidad.
  • Ira del dragón: 15{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño extra a torres e inhibidores.
  • Vuelo del dragón: 5{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de velocidad de movimiento.
  • Dominancia del dragón: 15{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño extra a súbditos y monstruos.
  • Aspecto del dragón: duplica todas las bonificaciones antes mencionadas y al atacar un enemigo, infliges 150 puntos de daño en un transcurso de 5 segundos. Esta bonificación dura 180 segundos. (Esta bonificación se puede volver a renovar al matar al dragón de nuevo).

Barón Nashor

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El Barón Nashor es el monstruo más poderoso de toda la Grieta del Invocador, derrotarlo otorga oro, experiencia y una mejora general para todo el equipo del campeón que le de el golpe de gracia. Este monstruo tiene un daño base de 240 puntos de daño por segundo, y cada vez que sube de nivel se le otorgan 8 extra, con un máximo de 310 puntos de daño por segundo.

Ya que el lugar en donde aparece este monstruo es el mismo del Heraldo de la Grieta, al minuto 19:45 o máximo 19:55, este se va y toma su posición. Es recomendable ir con todo el equipo a eliminarlo debido a su gran cantidad de vida y daño por segundo.

Escurridizo

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En el campamento del Escurridizo se encuentra un sólo monstruo y es uno de los más fáciles de matar, ya que no ataca en ningún momento y si es aturdido mientras él escapa, sus defensas se reducen por 50 y es aún más fácil de matar, también si es acorralado en alguno de los dos lados del río, usa una habilidad para escaparse, parecida a la E de Shen, Ataque de Sombra.

Este monstruo es uno de los pocos que no otorgan ningún tipo de bonificación al usar el hechizo de invocador Castigo sobre él. Cuando el escurridizo llega a 0 de vida, se esconde bajo el río y otorga un Santuario de Velocidad frente a la fosa del Barón Nashor o el Dragón (dependiendo de cuál lado esté), el cual a parte de dar velocidad a los aliados, también otorga visión por 75 segundos.

Otra de las cosas que cambiaron en esta temporada 6 es la selección de campeones, puedes revisar nuestra guía aquí.

3 comentarios en «Monstruos en la jungla de League of Legends»

    • Estos son los de antes,despues se actualizo y se le quito el pequeño al buff azul y Rojo para que no hiciese tanto daño y se le sumaron a los dagarracos,no se mas porque estaba chiquito y mi hermano era el que jugaba

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