Rata Semental – Ratrotón

¿Has visto a alguien montado sobre una rata en World of Warcraft? Esta se llama Rata Semental o Ratrotón, y si quieres conseguirla, deberás tener al menos 1 personaje en nivel 110 en Dalaran. Después sólo requerirás de un par de horas y un poco de paciencia en las cloacas de Dalaran (O los bajos fondos de Dalaran), en donde deberás conseguir 20.000 Ojos Invidentes y completar el logro Magnate de los Bajos Fondos.

Existen muchas formas de conseguir estos Ojos Invidentes, como misiones, bosses (jefes), pesca ¡y muchas más! Sigue leyendo para averiguar cómo conseguir el logro de la forma más rápida y montar tu Rata Semental antes que todos tus amigos.

Rata Semental o Ratrotón

¿Cómo conseguir Ojos Invidentes?

Los Ojos Invidentes son la única forma de completar el logro Magnate de los Bajos Fondos, que es el que te otorgará esta montura al recolectar 20 mil de ellos. Acá te mostraré todas las opciones que tienes para conseguirlos y la forma más rápida de hacerlo.

Monstruos

Los monstruos o bichos son todos los que pueden aparecer en los Bajos Fondos de Dalaran. Normalmente, y en servidores poblados, siempre habrá alguno activado. Estos monstruos son activados y comprados con los Ojos Invidentes.

  • Existen 4 tipos diferentes de monstruos.
  • Sólo puede ser activado 1 bicho del mismo tipo a la vez.

Tipos de Monstruos

  1. Mojo de Crocolisco, lo vende K’huta por 175 Ojos Invidentes y hace aparecer crocoliscos.
  2. Contrato Vinculante con Diablillos, lo vende Matthew Rabis por 224 Ojos Invidentes y hace aparecer Diablillos Aburridos.
  3. Silbato Estridador, lo vende Strap Cierrahebilla por 175 Ojos Invidentes y hace aparecer murciélagos.
  4. Contrato de Hermana Viuda, lo vende La Viuda por 250 Ojos Invidentes y hace aparecer a la Viuda Hermana.

Adicional a los monstruos que puedes «comprar», Dazzik «Valiente» vende una Varita de Maná Salvaje que le da una bonificación a un minijefe, aumentando la vida y daño del mismo, con el objetivo de duplicar la cantidad de Ojos Invidente que se pueden despojar de él. Esta varita tiene un costo de 175 Ojos Invidentes.

Cofres

rata semental cofres

Cuando los guardias no estén en su puesto, aparecerán cofres de diferentes tamaños, dando más Ojos Invidentes según el tamaño de los mismos.

  • Recuerda que deberás tener el JcJ activado para poder abrirlos.
  • Según el tamaño del cofre, requerirás menos o más tiempo para abrirlos.
  • En los servidores más poblados, se forman disputas bastante fuertes por los cofres de 10, 40 y 100 Ojos Invidentes.

Jugador contra Jugador (JcJ o PvP)

rata semental guardias sightless eyes ojos invidentes

Una de las formas más interactivas de conseguir los Ojos Invidentes para tu Rata Semental es matando tanto Hordas como Alianzas en los Bajos Fondos de Dalaran, sin importar la facción; ya que cuando los guardias no estén en su posición, podrás atacar a cualquier personaje, sin importar el bando o facción.

  • Cada eliminación de jugador te otorga entre 15 y 50 Ojos Invidentes.
  • Tú mismo puedes activar la opción Sin Guardias con 50 Ojos Invidentes al hablar con Raethan a la entrada de las cloacas.

Si no estás seguro de cómo funciona esto, puedes revisar la bonificación o buff de tu personaje que dirá Sin Guardias o Guardias de Cloaca.

Jefes y minijefes

rata semental mana seeper rotten egg huevo podrido filtrador de mana

Existen ocho diferentes tipos de jefes y minijefes, cada uno con sus propias mecánicas. Todos ellos te dejarán despojar una cantidad de Ojos Invidentes considerable, estando cada vez más cerca de la Rata Semental.

  • Recuerda que puedes usar una Varita de Maná Salvaje con Dazzik «Valiente» por 175 Ojos Invidentes, para duplicar la cantidad de Ojos que puedes despojar de ellos.
  • Todos los minijefes escalarán su vida según la cantidad de personajes que los estén atacando.

Jefes Disponibles

  1. Astilla / Splint: a pesar de su nombre, es una rata blanca gigante.
  2. Filtrador de maná / Mana Seeper: elemental de maná, color morado con blanco en la alcantarilla principal.
  3. Huevo Podrido / Rotten Egg: lo verás hacer aparecer muchas arañas.
  4. Ladronzuelo Malandrín / Thieving Scoundrel: el ladronzuelo camina en sigilo en las alcantarillas.
  5. Mago enloquecido / Crazed mage: este es un mago de fuego, así que deberás tener cuidado con el daño en área que causará.
  6. Screek: lo verás como el papá murciélago en los Bajos Fondos de Dalaran. Color blanco.
  7. Segacedi: ¡tiburón!
  8. Xullorax: este jefe es un demonio cerca de la sala de clase del brujo.

Pesca

rata semental chupacloacas hinchado carnaza vil

En una de las muchas maneras de conseguir el Ratrotón o la Rata Semental es pescando Chupacloacas Hinchados, los cuales contienen una pequeña cantidad de Ojos Invidentes.

Para poder pesar a estos pecesitos, deberás pescar en cualquier agua en los Bajos Fondos de Dalaran y con una Carnaza Vil. La Carnaza Vil es un efecto parecido al de los monstruos de las cloacas, ya que el efecto dura 5 minutos y lo puedes activar para todos los jugadores. El costo es de 350 Ojos Invidentes, con Oxana Destripademonios / Oxana Demonslay.

  • No olvides que este es un efecto que cualquier jugador puede activar en las cloacas, así que puedes esperar que alguien más lo coloque / active.

Misiones

rata semental experimental potion test subjects needed pocion experimental se necesitan cobayas

La última de las opciones para conseguir Ojos Invidentes y así completar el logro Magnate de los Bajos Fondos, es con una misión que te propone Fizzi Cascahígados al sureste de los Bajos Fondos de Dalaran. La misión es llamada Poción experimental: se necesitan cobayas, y te transformará en una de las 6 criaturas disponibles.

Estas criaturas en las que te convertirá Fizzi serán experimentales, así que también te otorgarán bonificaciones y mejoras extrañas, además de la apariencia interesante. Tiene una duración de 20 minutos y persiste durante la muerte. Te otorgan 150 Ojos al completarla.

Monstruos de la misión:

Estos son los monstruos en los que te puede transformar Fizzi.

  1. Arpía / Harpy: podrás volar al rededor / dentro de los Bajos Fondos de Dalaran por períodos cortos de tiempo.
  2. Caído de la noche / Nightfallen: esta bonificación (si es que la podemos llamar así), tiene diferentes efectos según tu tipo de ataque. Si eres rango, no puedes morir y te convierte en algo «marchito» si tu vida llega a 0. Si eres melé, tu celeridad / haste aumenta en un 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}.
  3. Dríade / Dryad: al convertirte en un dríade, conseguirás la habilidad Carga de la Naturaleza. Esta habilidad causa mucho daño y te adelanta hacia la dirección que estén viendo, como una especie de cargar de demonios.
  4. Kobold: básicamente, tu obsesión por las velas / candelas continúa, y puedes despojarlas o lootearlas desde cualquier enemigo que elimines en los Bajos Fondos.
  5. Skrog: para ser honestos, un Skrog no puede caber en los Bajos Fondos de Dalaran, así que tu vida y maná es triplicado, mientras que te mantengas aquí abajo.
  6. Tuskarr: esto trae recuerdos del viejo Dalaran, y te permitirá pescar Ojos Invidentes desde cualquier pozo de agua en las cloacas.

¿Cuál es la forma más rápida para conseguir la Rata Semental o Ratrotón?

rata semental ratroton val sharah priest ragnaros mannyelf
Modelo: Mannyelf – Ragnaros US.

Haciendo varias pruebas, me parece que la forma más fácil y rápida es juntar un grupo de 5 personas y agarrar la misión las veces que puedas, seguidos de comprar y matar muchos monstruos en los bajos fondos. Cada persona del grupo enfocándose en diferentes objetivos, así conseguirán mayor cantidad de loot.

No olvides ver el mapa para matar a los jefes y minijefes que estarán apareciendo.

Si no estás acostumbrado al JcJ o simplemente no te gusta, puedes desactivarlo (en servidores PvE), o ir a un lugar más tranquilo mientras los guardias no estén en su posición, y hacer algo como pesca mientras vuelven.

Invertir los Ojos Invidentes

rata semental tortugas ninja banquete

La mejor manera de invertir los Ojos Invidentes, es obviamente haciendo aparecer monstruos en los Bajos fondos, así puedes conseguir más y tener tu Ratrotón lo antes posible. También es importante colocar a cada boss una Varita de Maná Salvaje, así podrás despojar el doble.

Recuerda que la mayor cantidad que puedes tener de Ojos Invidentes es 5 mil, así que intenta gastarlos todos antes de llevar al cap o máximo.

Si ya no necesitas o quieres aparecer monstruos, pozos de pesca o mejorar minijefes, tienes otras opciones para invertir tus Ojos Invidentes, tales como Mascotas, monturas temporales para todos los jugadores en los bajos fondos de Dalaran, o incluso hacer aparecer mascotas de duelo para atraparlas. Aquí está todo loq ue podrás comprar:

  • Banquete de los bajos fondos: 650 Ojos Invidentes, lo vende Thuni para otorgarle 150+ al mejor stat o estadística de todos los jugadores que coman acá.
  • Cajón de arneses de Ratrotón: 950 Ojos Invidentes, lo vende Raethan y hace que aparezca una caja con 25 Ratas Sementales utilizables en los Bajos Fondos de Dalaran.
  • Medusa de las cloacas: 150 Ojos Invidentes, lo vende Laura Malley y puedes venderlo en la casa de subastas.
  • Tortugas de Guerra Mutantes Jóvenes: 1500 Ojos Invidentes, lo vende Laura Malley y hará aparecer 4 tortugas al lado de ella con el propósito que los jugadores se enfrenten con ellas en un duelo de mascotas para atraparlas y volverlas sus mascotas.

No olvides hacer tu jefe semanal en World of Warcraft. Aprende las mecánicas aquí.

Deja un comentario