Nintendo NX

A tan solo unos días del tan esperado E3 de este año, surgen más y más rumores acerca de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX quien promete sobrepasar por mucho a su antecesor y colocarse junto a los gigantes de la industria (en cuanto a consola de casa) e inclusive poder superarlos. A pesar de que la Nintendo NX no utilizara ninguna tecnología VR, se desempeñará y desenvolverá en otros campos, ya que pretende ser un híbrido de consola. Nintendo desea que su próxima consola pueda ser utiliza en casa y de forma portátil. Tiene una fecha de lanzamiento tentativa para marzo de 2017 y se esperan más noticias para finales de este año. A continuación te daremos toda la información (verídica) que hemos recopilado acerca del Nintendo NX.

Noticias de Nintendo NX

nintendo nx noticias de nintendo nx

A pesar de que no hay muchas noticias acerca de la nueva consola de Nintendo, hay varios rumores de la consola NX, por ejemplo su fecha de lanzamiento, que está prevista para Marzo de 2017, ya que Nintendo no tiene planeado revelar mayor información durante el E3.

Según una entrevista hecha al nuevo presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, la consola NX no será como las consolas que ya tienen en el mercado. “Será una experiencia totalmente diferente” afirmó Kimishima. Según el presidente de Nintendo será única y diferente, es una consola con la que se alejarán del concepto convencional que tienen hoy en día sus consolas actuales. Esto dicho, la consola promete superar a su antecesor el Nintendo Wii U, que pasará a la historia como la consola menos vendida de Nintendo.

¿En qué será diferente el Nintendo NX? Es posible que con esta nueva consola Nintendo intente hacer la primer consola híbrida, que pueda ser portátil y de casa sin necesidad de costosos accesorios adicionales. Sin mencionar que esta consola podrá colocarse a la par de la competencia, tanto en hardware como en software, imagina las posibilidades si lograsen poner todo ese poder en nuestras manos, sería una revolución para las generaciones actuales y las generaciones de consolas por venir.

Relevante de Nintendo NX

nintendo nx relevante nintendo nx

En cuanto a otras especificaciones de  juegos, software y hardware tenemos lo siguiente:

  • ¿Recuerdas la famosa fotografía filtrada por Dual Pixels del control de Nintendo NX? Esta resulto ser una farsa.
  • El NX podría lanzarse con el próximo juego de The Legend of Zelda, el cual recordemos será presentado durante el E3 de este año en su versión para Nintendo Wii U.
  • Se han confirmados los juegos Third Party por medio de un socio de marketing.
  • El NX reemplazará las consolas actuales de Nintendo.
  • El sistema operativo de la Nintendo NX no será compatible con Android, a pesar de eso Nintendo tiene planeado colocar en el mercado de Android gracias a su alianza con DeNa para así colocar varios de sus juegos más populares.
  • La aclamada saga de Dragon Quest XI regresará como uno de los títulos de lanzamiento para la NX.
  • No sustituirá a Wii U o Nintendo 3Ds, será una adición a la familia Nintendo.
  • Nintendo desea utilizar el motor gráfico de Unreal para sus títulos.
  • Posible sustitución de discos por cartuchos.
  • Después del lanzamiento de Nintendo NX aún se dará soporte para Wii U y Nintendo 3DS.
  • El retraso en el lanzamiento de Nintendo NX se debe en parte a la inclusión de dispositivos de realidad virtual.

Nintendo siempre ha sido líder en innovación en cuanto a sus consolas respecta, no solo en la tecnología que se presenta en ella, sino también en la forma en que se juega y el tipo de control que se utiliza para jugarlos. El Nintendo NX no piensa ser la excepción pues como ya hemos mencionado los planes para que esta consola tenga una función casera como portátil revolucionarían gran parte el negocio de las consolas, puesto que por el momento las compañías desarrolladoras de consolas a excepción de Microsoft, tiene una rama de desarrollo para consolas caseras y otra para consolas portátiles.

Claro durante los años se han creado accesorios para poder colocar las consolas de casa en maletines con una batería y una pantalla que permiten el funcionamiento de las consolas sin conexión a corriente eléctrica, pero no estamos hablando de eso. Nos referimos a que la misma consola cumpla los dos propósitos sin necesidad de accesorios adicionales, por ejemplo: Tomando la idea del Gamepad de Nintendo Wii U, que este control pudiese funcionar de manera individual a la consola y pudiésemos jugar en él sin estar cerca de la consola de casa. Todo esto podrá ser confirmado o desmentido durante los próximos meses cuando Nintendo decida dar más a detalle las especificaciones y el funcionamiento de la Nintendo NX. Por el momento solo nos queda aferrarnos a la información que ya te hemos dado previamente y esperar más noticias de la gran N.

Descubre todo lo que se piensa revelar en la E3 del 2016 acá.

Deja un comentario