Nintendo Switch:Lo que necesitas saber

Nintendo Switch: Hace unas pocas semanas la nueva consola de la gran “N” (Nintendo) fue revelada, el Nintendo Switch y con su anuncio han llegado muchos detalles, es por eso que hemos decidido traerte todo acerca del Nintendo Switch (toda la información disponible) y algunas predicciones y opiniones de lo que esta consola podría llegar a ofrecer, en cuanto a hardware y software.

Así que si eres fanático de Nintendo o como yo eres amante de los videojuegos, prepárate para conocer más acerca del Nintendo Switch y lo que promete ser!

nintendo switch

Nintendo Switch : Lanzamiento

Una de los  datos que nos dejó su tráiler de presentación es la fecha de lanzamiento de la consola. Esta estará disponible en Marzo del 2017, lo cual sorprendió a todos, ya que estamos a tan solo 4 meses de poder disfrutar de ella.

Esto en parte creo que es un plan muy inteligente de parte de Nintendo ya que la consola debe de competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Así que no debe de retrasarse más para poder competir contra ellas. Por ahora lo que nos queda esperar con respecto a su fecha de lanzamiento es que no sea aplazada.

nintendo switch juegos

Juegos de Nintendo Switch

En esta sección tenemos tres puntos muy interesantes que discutir, si has estado pendiente de las noticias de acerca del Nintendo Switch es probable que hayas percatado de ellos.

Nos referimos a que ahora Nintendo regresará a los cartuchos, el segundo punto es la retro compatibilidad y sin duda una de las más interesantes es la inclusión de juegos Third Party.

Discutamos estos puntos en este artículo de todo acerca del Nintendo Switch.

  • De regreso a los cartuchos: Esta noticia pudo sorprender a muchos sin embargo era una noticia que ya hace muchos meses estaba plagando al internet. Esto en varios aspectos nos ha dejado en qué pensar. Uno de los puntos a favor que veo en este caso es el que nos evitaremos el cuidado de los discos, claro en el caso de Wii U eran blu-ray que son sumamente resistentes sin embargo no estaban a salvo de los rayones ocasionales. Otro detalle en este punto será la calidad y cantidad de información que estos pequeños cartuchos podrán proporcionar. Es conocido que los juegos de Nintendo corren a 60 fps desde la generación anterior, pero por lo visto en el tráiler de lanzamiento, la gran N tiene pensado que el Nintendo Switch podrá manejar software como el de Skyrim. Así que tendremos que esperar un poco más para saber su capacidad.
  • Retrocompatibilidad: El punto uno nos trae a este. Que es sin duda la retrocompatiblidad que tendrá el Nintendo Switch con juegos de Wii U. Seguramente será nula por el uso de cartuchos en lugar de discos. Quizá los juegos que podrán ser retrocompatibles con la consola serán todos aquellos que tengamos en nuestra consola virtual y hallamos descargado de la e-shop y no requieran el uso del disco, como los clásicos de NES y SNES que puedes adquirir virtualmente.

Desarrolladores Third-Party: Por ultimo pero en mi opinión uno de los detalles y noticias más sorprendentes, es el hecho de que Nintendo esté dispuesto a trabajar con más desarrolladores de juegos fuera de los suyos. Como recordamos una de las características que tienen en común las consolas de Nintendo es que en su biblioteca de juegos tienen muy pocos juegos desarrollados por equipos Third-Party.

Existen juegos third-party en las consolas de Nintendo, pero son limitados.

Tenemos una gran lista de desarrolladores que fue presentado junto con el Nintendo Switch, de los cuales sabemos que finalmente se reducirán a menos de la mitad al estar la consola ya en el mercado, sin embargo estos son algunos de los desarrolladores que llamaron nuestra atención de ese listado:

…entre otros.

Así que quizá podamos ver algún juego de la saga de Souls (Demon Souls) y podamos disfrutar de él fuera de nuestras casas.

En lo personal pienso que es un gran paso para Nintentdo el abrirse a mas desarrolladores y esto le dará al Nintendo Switch un mayor impacto en el mercado y  dentro de la opinión de los gamers.

nintendo switch características

Características Técnicas

Esto es un punto importante ya que debemos saber en dónde están situadas las características técnicas del Nintendo Switch.

Como es costumbre, las consolas de Nintendo no sobresalen por su calidad visual sino por su innovación de tecnología de movimiento y controles. Sin embargo siempre es bueno saber su potencia así que estas sus características técnicas:

  • La consola estará dividida en dos partes, uno la parte portátil y dos la parte casera.
  • En la forma portátil contaremos con una pantalla de 6.2” con una resolución de 720p, por ahora no es seguro si al conectarla a la Tv esta resolución mejorará o se mantendrá.
  • En cuanto a su procesador tenemos un procesador NVIDIA Tegra X2 de 1.5 teraflops, lo cual la coloca en medio del rendimiento entre Xbox One con 1.3 TFlops y PS4 con 1.84 TFlops.
  • Este procesador es el utilizado actualmente por la NVidia Shield. 

Por último queremos discutir sobre si realmente el Nintendo Switch es una consola nueva o es simplemente un upgrade del Nintendo Wii U. Ya que con el Wii U ya era posible jugar la consola desde el Gamepad sin necesidad de un televisor, e inclusive siempre y cuando pudiéramos conectar la consola a una toma de energía eléctrica es posible jugar el Wii U fuera de nuestra casa.

En lo personal pienso que es una versión mejorada del Wii U. Sin embargo no pienso que Nintendo pudo haber omitido el Wii U y pasar directamente al Switch. Digo esto porque el Wii U fue la prueba y error o el mal necesario para que Nintendo tomara las decisiones adecuadas para mejora la consola y llegara al Nintendo Switch.

Lo dejamos por aquí ahora y quisiera saber tus opiniones sobre el Nintendo Switch, no olvides dejar tu comentario abajo…

¿Quieres saber sobre nintendo-nx?

1 comentario en «Nintendo Switch:Lo que necesitas saber»

Deja un comentario