Objetos de soporte en League of Legends

Muchas veces nos preguntamos qué significa ser un soporte en League of Legends, y la mayoría de personas da una definición de ayuda general equipo, sin gran importancia en una partida, y que serás el que menos tendrá impacto en el juego. La verdad es que ser soporte es uno de los roles más importantes, y aquí te enseñaremos por qué, cómo y los mejores objetos de soporte en League of Legends.

Antes de comenzar a hablar de los objetos de soporte en League of Legends, también es importante saber que la mentalidad al jugar es muy importante, en especial como soporte, ya que es un rol que no es muy cotizado.

Objetos de soporte en League of Legends

Para todo tipo soporte se recomienda como ítem principal la Piedravidente, ya que es fundamental tener visión en el mapa, y la baratija no es suficiente.

Soportes Tanques

Alistar, Blitzcrank, Braum, Leona, Nautilus, Taric, Tahm Kench, Thresh, Trundle, Shen: Al ser la línea frontal de tu equipo tendrás que contar con objetos que te ayuden a tanquear el daño enemigo y poder iniciar cualquier pelea u objetivos en el Mapa.

Objeto InicialObjetos de soporte en League of Legends

Al ser un tanque cuerpo a cuerpo en la línea de Bot, eres muy susceptible al daño desde lejos, y necesitas algo para ayudarte a mantenerte y poder hacer intercambios en línea, de esto se encargan las Pociones de Vida más la pasiva del Escudo Reliquia que te curará a ti y a tu tirador cuando le des el golpe de gracia a un súbdito.

Objetos Esenciales

objetos de soporte en league of legends leona piedravidente

Al terminar de armar la Cara de la Montaña, te otorgan un activo para poder cubrir a tus aliados de cualquier tipo de daño, que será igual al 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de tu vida máxima, durante 4 segundos. Si el escudo no es destruido, cuando se haya acabado, explota y ralentiza a todos los enemigos cercanos por un 40{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} durante 2 segundos.

La Piedravidente siempre es uno de los objetos de soporte en League of Legends más usados, ya que es genial la visión que te otorga en el mapa; pudiendo hasta mantener 3 cargas en el ítem.

Después de estos dos objetos de soporte en League of Legends, debes elegir entre una de las tres opciones de botas mejoradas, siendo la que escojas la mejor en la situación en la que tú y tu equipo se encuentre. Las Botas de movilidad son ideales cuando debes rotar a otras líneas, llegando más rápido sin perder experiencia masivamente. Botas de mercurio si el equipo enemigo tiene mucho Control de Masas y por último, las Botas de Tabi de Ninja si el enemigo cuenta con mucho poder de ataque.

Opcional / Situacional

Resistencia mágica y control de masas

objetos de soporte en league of legends blitzrank relicario de los solari de hierro

La Égida de la Legión sirve para armar dos objetos diferentes, así que en cualquier situación que el equipo necesite extra de resistencia mágica, esta es tu opción. Uno de los objetos que se arman con éste, es el Relicario de los Solari de Hierro, el cual se debería comprar cuando el daño mágico en el equipo contrario es mucho, y quieres ayudar más a la hora de peleas en equipo, ya que te otorga a ti y a tus aliados un pequeño escudo. Del otro lado, está el Estandarte de Mando, que debes comprarlo cuando tu equipo quiere presionar varias líneas a la vez y la pasiva te puede ayudar a mejorar a un súbdito al otorgarle inmunidad al daño mágico.

El Velo de la Banshee es un objeto de soporte en League of Legends que te otorga una gran cantidad de resistencia mágica más un escudo que te hace inmune a un ataque enemigo. Sin embargo, este ítem sólo debes comprarlo cuando hay demasiado daño mágico y hay alguna habilidad que te puede dejar completamente inmóvil por unos segundos, lo cual te puede afectar de tal manera que puedes llegar a perder la partida.

El último objeto de soporte en League of Legends contra resistencia mágica y control de masas sería el Crisol de Mikael, ya que a parte de dar resistencia mágica, también te permite curar y eliminar un aturdimiento, inmovilización, miedo, provocación, silencio y ralentización.

Resistencia Armadura/ Vida

objetos de soporte en league of legends nautilus presagio de randuin

El Presagio de Randuin es uno de los objetos más comunes a la hora de armarte tanque, y ya que te otorga un activo que ralentiza a los enemigos cercanos, es perfecto para los tanques que no tienen muchas habilidades de defensa y protección para su equipo, dándoles más tiempo de vida, o incluso darles una gran ayuda a la hora de peleas de equipo.

Las estadísticas que este objeto de soporte en League of Legends te ofrece, Placa del Hombre Muerto, son muy buenas a la hora de estar usando un campeón con poco control de masas o incluso para terminar de complementarlo. Lo hace también muy útil si el campeón tiene mucha movilidad y su pasiva Temerario se va cargando.

El Corazón de Hielo es el objeto perfecto cuando en el equipo contrario hay algún campeón que se basa en Velocidad de Ataque.

Uno de los objetos de soporte en League of Legends menos usados, tal vez es el Heraldo de Zeke, debido a que se necesita tener una buena sinergia con tu Tirador, saber a dónde va y qué hace para que este objeto se use apropiadamente. Es más recomendado cuando estás bien comunicado con el tirador del equipo.

Una Cota de Espinas bien usada puede hacer que el tirador enemigo muera solo debido a que sus auto ataques le generan daño a él mismo.

Soportes Ofensivos

Annie, Brand, Morgana, Karma, Kennen, Vel’koz, Zyra: Los soportes ofensivos se dedican a aportar daño extra al equipo, ya sea molestando en la fase de líneas o haciendo daño en peleas de equipo. De igual manera, la mayoría de soportes Ofensivos cuentan con una habilidad que da control de masas, así se podrán combinar objetos de daño y utilidad en las peleas.

Objeto Inicial

objetos de soporte en League of Legends Zyra filo dele robahechizos

Filo del Robahechizos te ayudará a la hora de estar molestando en línea a tus enemigos, y dándote oro extra al dar un golpe. Es definitivamente la mejor opción a la hora de elegir un objeto de soporte de League of Legends Ofensivo inicial.

La Poción de Vida te ayudará a la hora de hacer intercambios en línea y mantenerte más tiempo en ella.

Objetos Esenciales

objetos de soporte en league of legends morgana piedravidente

Al ir avanzando en línea y pasar a la fase de equipos, la Proclamación de la Reina de Hielo es una excelente opción ya que es la mejora del Filo del Robahechizos, dándote lo mismo que éste te daba, más un activo que te permite ralentizar a los enemigos en un área en específico, la cual termina siendo muy útil a la hora de escapar de una pelea riesgoza.

El mejor objeto de soporte en League of Legends siempre será la Piedravidente, permitiéndote ubicar centinelas en el mapa infinitamente, recargándose cada vez que pasas por la fuente en la base, más una pequeña bonificación de vida.

Las botas disponibles para un soporte Ofensivo son variadas, y dependiendo de tu utilidad y posición en el equipo, puedes jugar con ellas. Las Botas de Movilidad te permiten acercarte a las líneas aliadas más rápido, así ayudando cuando tu tirador no necesite tu ayuda o simplemente tu línea está calmada. Las Botas Jonias de la Lucidez son la mejor opción en casi todos los casos, ya que los soportes también dependen de la reducción de enfriamiento, especialmente soportes con largos tiempos de enfriamiento en sus poderes, así consiguiendo ayudar lo más posible en cualquier tipo de pelea. También puedes optar por las Botas de Hechicero cuando necesites un poco más de daño, o simplemente ningún otro objeto de soporte en League of Legends tipo bota te sea útil.

Opcional / Situacional

objetos de soporte en league of legends brand reloj de arena de zhonya

Nosotros te ofrecemos una larga lista de objetos de soporte en League of Legends, ya que los soportes Ofensivos pueden armarse casi cualquier cosa que tenga Poder de Habilidad, ya sea quitando defensas a los enemigos de una vez, o balanceando la vida con el daño y así poder defenderte a ti y a tus compañeros de una mejor manera.

El Cetro de Cristal de Rylai te ofrece vida, daño y ralentización dependiendo de su objetivo. El objeto de soporte en League of Legends perfecto para aquellos que no tienen mucho Control de Masas y / o desean mejorar esto, y ya que ofrece vida extra, se puede usar para resistir un poco más en contra de campeones que tienen bastante daño.

A la hora de reducir la defensa mágica enemiga, el Cetro Abisal es perfecto, en especial cuando éstos enemigos atacan cuerpo a cuerpo y la resistencia mágica puede ser reducida inmediatamente a la hora de estos tratar de acercarse a tu tirador, o a ti. Si los enemigos son asesinos cuerpo a cuerpo o tanques, y cuentas con el daño necesario, este ítem es la mejor opción.

Morellonomicón es un excelente objeto a la hora de reducir la curación enemiga, a parte de darte regeneración de maná más reducción de enfriamiento.

Uno de los objetos de soporte en League of Legends menos usados, tal vez es el Heraldo de Zeke, debido a que se necesita tener una buena sinergia con tu Tirador, saber a dónde va y qué hace para que este objeto se use apropiadamente. Es más recomendado cuando estás bien comunicado con el tirador del equipo.

El Reloj de Arena de Zhonya a parte de dar una cantidad considerable de Poder de Habilidad, también te permite volverte invulnerable durante 2.5 Segundos, y aunque a veces no eres el objetivo para matar en las peleas de equipo, puede ayudar de diferentes maneras a tu equipo.

Otro objeto de soporte de League of Legends útil para los magos que necesitan un poco más de supervivencia con un poco de vida añadiéndole un poco de daño más penetración de magia sería el Tormento de Liandry.

El Estandarte de Mando, debes comprarlo cuando tu equipo quiere presionar varias líneas a la vez y la pasiva te puede ayudar a mejorar a un súbdito al otorgarle inmunidad al daño mágico, además de vida, reducción de enfriamiento y resistencia mágica.

Soportes Utilidad

Bardo, Janna, Lulu, Nami, Sona, Soraka, Zilean: Estos son más característicos de ofrecer bonificaciones y mucha utilidad al equipo, campeones que puedan otorgar mayor supervivencia a todo el equipo y dar la vuelta a una partida, normalmente buscan objetos que potencien sus habilidades ya sea reducción de  enfriamiento y otros objetos activos que puedan ayudar al equipo.

Objeto Inicial

objetos de soporte en League of Legends Robahechizos Sona

Filo del Robahechizos te ayudará a la hora de estar molestando en línea a tus enemigos, y dándote oro extra al dar un golpe. Es definitivamente la mejor opción a la hora de elegir un objeto de soporte de League of Legends de utilidad.

La Poción de Vida te ayudará a la hora de hacer intercambios en línea y mantenerte más tiempo en ella.

Objetos Iniciales

objetos de soporte en league of legends nami piedravidente

 

Al ir avanzando en línea y pasar a la fase de equipos, la Proclamación de la Reina de Hielo es una excelente opción ya que es la mejora del Filo del Robahechizos, dándote lo mismo que éste te daba, más un activo que te permite ralentizar a los enemigos en un área en específico, la cual termina siendo muy útil a la hora de escapar de una pelea riesgoza.

La Piedravidente siempre es uno de los objetos de soporte en League of Legends más usados, ya que es genial la visión que te otorga en el mapa; pudiendo hasta mantener 3 cargas en el ítem.

En cuanto a botas, las Botas Jonias de la Lucidez son la mejor opción en casi todos los casos, ya que los soportes también dependen de la reducción de enfriamiento, especialmente soportes con largos tiempos de enfriamiento en sus poderes, así consiguiendo ayudar lo más posible en cualquier tipo de pelea. Las Botas de Movilidad son ideales cuando debes rotar a otras líneas, llegando más rápido sin perder experiencia masivamente.

Opcional / Situacional

objetos de soporte en league of legends bard crisol de mikael

El Crisol de Mikael es una buena opción al tratar de dar la mayor cantidad de ayuda a tu equipo, ya que a parte de dar resistencia mágica, también te permite curar y eliminar un aturdimiento, inmovilización, miedo, provocación, silencio y ralentización.

Uno de los objetos de soporte en League of Legends menos usados, tal vez es el Heraldo de Zeke, debido a que se necesita tener una buena sinergia con tu Tirador, saber a dónde va y qué hace para que este objeto se use apropiadamente. Es más recomendado cuando estás bien comunicado con el tirador del equipo.

La Égida de la Legión sirve para armar dos objetos de soporte en League of Legends diferentes, así que en cualquier situación que el equipo necesite extra de resistencia mágica, esta es tu opción. Uno de los objetos que se arman con éste, es el Relicario de los Solari de Hierro, el cual se debería comprar cuando el daño mágico en el equipo contrario es mucho, y quieres ayudar más a la hora de peleas en equipo, ya que te otorga a ti y a tus aliados un pequeño escudo. Del otro lado, está el Estandarte de Mando, que debes comprarlo cuando tu equipo quiere presionar varias líneas a la vez y la pasiva te puede ayudar a mejorar a un súbdito al otorgarle inmunidad al daño mágico.

Recuerda que los objetos de soporte en League of Legends en esta guía están clasificados según el nivel de utilidad y desempeño, añadiendo varios campeones a cada categoría que tenga la mayor cantidad de sinergia con ellos. Sin embargo, ya que este es un juego de cambio y optimización constante, puedes intentar combinando diferentes objetos, o incluso tratar todos los objetos y dar tu propia opinión. Lo importante es saber cuál es tu tipo de juego y tomar la itemización adecuada para ti.

Puedes también revisar nuestra guía de Soporte durante la fase de líneas para mejorar tu juego y llegar a la victoria.

Deja un comentario