Overwatch

Estando a pocos días del lanzamiento oficial del tan esperado Overwatch, te traemos toda la información que necesitas saber para poder disfrutar de este juego a su cien por ciento. Iremos desde lo general de Overwatch, como sus raíces, ¿qué tipo de juego es? ¿Qué modalidades de juego nos ofrece? Hasta las clases de personajes y su rol dentro del juego. Y más adelante una breve descripción de cada personaje para que puedas  encontrar a un personaje que se adapte a tus necesidades dentro del juego, aunque déjame darte un tip por adelantado, Overwatch es un juego que exige al gamer tener un manejo de personajes bastante amplio, ya que por los distintos roles existentes dentro del juego  el gamer debe de acoplarse a cada uno para poder apoyar y tener mayor sinergia con el equipo.

¿Qué es Overwatch?

overwatch que es first person shooter blizzard entertainment

Situado en un futuro no muy lejano, en donde estalla una crisis global llamada “Omnic-Crisis” que desata una invasión robótica impulsada por la inteligencia artificial Omnic la tierra necesita desesperadamente alguien que la salve, por eso las Naciones Unidas deciden un grupo de fuerzas especiales llamada Overwatch y gracias a su ayuda ponen fin a la crisis. Durante los años siguientes, Overwatch mantuvo el orden y la justicia, pero no duro mucho, ya que se desataron ataques terroristas en todo el mundo. Acto siguiente, Overwatch es acusado de corrupción y se les acusa de formar parte de estos actos. Las personas que una vez apoyaron a Overwatch les dan la espalda y se vuelven contra ellos. De pronto un día el cuartel general de Overwatch es destruido en su totalidad, aparentado haber sido un accidente, pero le cuesta la vida al capitán Jack Morrison y el segundo al mando Gabriel Reyes. Después de esta tragedia, el equipo se desmantela. Se cree que hay una conspiración detrás de los ataques a Overwatch por aquellas personas que deseaban ver el final de esta organización, sin embargo nada de esto es oficial ni está confirmado por las naciones unidas.

El nuevo multijugador en primera persona en línea desarrollado por Blizzard Entretainment. Tiene fecha de lanzamiento el 24 de mayo 2016. Con 21 Héroes a tu disposición, cada uno con un rol y un set de  habilidades distintas, Overwatch es un first person shooter que consta de dos equipos con seis integrantes cada uno. Con cuatro modos de juego distintos Overwatch promete ser el inicio de una nueva franquicia para Blizzard.

Opciones de juego

overwatch opciones de juego ataque escolta control mapa detonacion explosiva carga base enemigo partida progreso

Por el momento Overwatch cuenta con cuatro modos de juego para disfrutar, todas las opciones de juego se juegan en un modo 6 vs. 6, pero la dinámica de cada uno cambia, las opciones de juego son las siguientes:

Ataque

Cuyo objetivo es el de atacar y capturar objetivos críticos, mientras que el equipo enemigo defiende estas áreas para tenerlas bajo su control para así ganar la partida.

Escolta

El equipo atacante debe escoltar una carga explosiva por los distintos puntos del mapa hasta llegar a la base enemiga, mientras el equipo contrario debe de impedir que la carga avance dentro del mapa, para así proteger su base y ganar la partida.

Control

Ambos equipos se enfrentan en una feroz batalla por controlar un objetivo en el mapa a la vez, el equipo que controle dos objetivos es el ganador de la partida.

Asalto/Escolta

El primer objetivo es capturar la carga explosiva, una vez capturada  la carga debe ser escoltada en distintos puntos del mapa para ser detonada en la base enemiga. El equipo enemigo debe impedir el progreso para ganar la partida.

Ataques y habilidades

overwatch ataques y habilidades genji hanzo reaper soldier 76 soldado 76

Las habilidades son las armas y ataques únicos de cada personaje, pueden ser ataques explosivos, ataques que congelen al enemigo o habilidades que curen, den velocidad extra o daño extra a los aliados.

Tu arma principal será la que utilizaras la mayor parte de la partida. Sin importar qué tipo de arma principal tengas, explosiva, corto o largo alcance o que congela no necesitarás ir en busca de municiones, solo debes recargar tu arma y listo puedes seguir disparando. Algunas de las armas cuentan con un disparo secundario que son variaciones del disparo principal.

Ataques cuerpo a cuerpo

Todos los héroes de Overwatch tienen un ataque cuerpo a cuerpo, estos son golpes cortos pero sumamente rápidos. Los ataques cuerpo a cuerpo pueden ser utilizados en cualquier momento, pero son muy efectivos contra enemigos con salud baja que se encuentren frente a ti o utilízalos cuando necesites recargar.

Habilidades definitivas

Estas habilidades son las más poderosas que poseen los héroes de Overwatch y pueden dar un giro inesperado a la partida. Estas se cargan durante toda la partida de forma automática y la puedes cargar más rápido al infligir daño a tus enemigos. Siempre y cuando no cambies de héroe tu medidor seguirá cargando y se mantendrá aunque te elimine un enemigo.

Progreso del jugador

Con forme juegues iras acumulando puntos de experiencia, los cuales te servirán para subir tu nivel y obtener botines, (obtendrás una caja de botín por cada nivel que subas) los cuales te darán varias recompensas, entre ellas podrás adquirir colores y trajes especiales para tus héroes o créditos que podrás utilizar para comprar en la tienda del juego.

Clases de Héroes

overwatch progreso del jugador clases de heroes defensa tanque asalto ofensivos defensivos curador tanque

En Overwatch encontrarás 4 clases de héroe distintos, cada clase juega un rol importante dentro del equipo y la partida. Ten en cuenta que para ganar una partida tú equipo debe contener por lo menos un héroe de cada clase. El tener un héroe de cada clase en tú equipo dará estabilidad al equipo aliado y aumentará las probabilidades de ganar el encuentro, pero no solo depende de tener un equipo balanceado, sino también de que cada miembro juegue su rol según su héroe. Estos son las clases que encontrarás en el juego:

  • Ataque: Estos son los héroes que infringen el mayor daño en el equipo. Su función es buscar al enemigo, enfrentarse a él y aniquilarlo.
  • Defensa: Estos héroes tienen control del campo de batalla, interceptan el ataque enemigo y protegen puntos de interés. Su tarea es impedir que el equipo enemigo avance.
  • Tanque: Son los héroes con mayor vitalidad en el juego. El atraer daño enemigo y desarmar ubicaciones protegidas es tu objetivo principal, el frente de la batalla es tu posición.
  • Apoyo: Esta clase de héroes potencian a los aliados, aumentan la defensa o taque, proporcionan regeneración de vida y escudos. Son la clave para la supervivencia del equipo.

Modos de juego

overwatch mccree genji roadhog tracer mercy widowmaker torbjorn pharah farah reindheart hanzo zenyatta winston symettra symmetra bastion bird heroes de overwatch reaper

Overwatch te proporciona varias formas de disfrutar el juego, desde los fundamentos en el modo práctica hasta el modo competitivo en línea. Juégalos y practícalos para aumentar tu destreza en Overwatch.

  • Práctica de combate: Si deseas practicar las habilidades de los héroes este es el lugar indicado. Usa este modo para probar tus habilidades y pulir tus técnicas o aprender a usar un héroe nuevo.
  • Partidas o práctica contra IA: Usa este modo para practicar contra jugadores controlados por IA en el mapa que escojas. En este modo podrás aprender el rol de los héroes y explorar mapas para conocerlos mejor.
  • Partidas rápidas: Juega en línea contra otros jugadores de tu nivel o niveles similares.
  • Partidas personalizadas: Pon tus propias reglas de juego con modificadores personalizados. Puedes aumentar la carga de habilidades definitivas, prohibir héroes etc. ¡Tú pones las reglas!
  • Trifulca Semanal: Partidas en las que las reglas son cambiadas semanalmente.
  • Partidas competitivas: Pon aprueba tus habilidades contra otros jugadores en competición y sube tu ranking en la clasificación.

Recuerda que puedes jugar Overwatch con tus amigos, formar un escuadrón con ellos y acceder a chat de voz y mensajes privados para tu escuadrón al realizarlo, así podrán planear las mejores estrategias para derrotar al equipo rival.

Conoce los detalles de los héroes de Overwatch en nuestra página dedicada a ellos aquí.

Deja un comentario