Por qué jugar distintos géneros de juegos

Seguramente te ha pasado, tener un tiempo libre, querer disfrutar un momento tu juego preferido sin ser interrumpido, pero a la vez sientes el deseo de probar algo nuevo y al momento de ver tu biblioteca de juegos notas que sólo tienes juegos del mismo género (shooter, fighting, RPG, deportes, carros), claro no tiene nada de malo, pero hay días en los que deseas jugar algo diferente. O quizá has tenido días en los que estás jugando en línea, jugando partidas clasificatorias, estas en mala racha, no has podido ganar una sola partida, te sientes frustrado y no sabes ¿por qué? A todos nos ha pasado en varias ocasiones, y esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿qué estoy haciendo mal? no te preocupes, es normal y hay una solución fácil a estos inconvenientes gamer,  te explicaré el por qué jugar distintos géneros de juegos te ayudara a solucionar esta situación.

Beneficios de por qué jugar distintos géneros de juegos

Claro que no nos podemos dar el lujo de tener todos los juegos que salen al mercado e inclusive aunque esa fuera la situación (poder tener todos los juegos en el mercado) en realidad crees que ¿jugarías todos los juegos, todo los días? Una pregunta más acertada sería ¿tendríamos el tiempo de jugarlos todos? Creo que no, de igual forma los gamers siempre tendemos a tener cierta inclinación a uno o dos géneros de juegos (muchos inclusive solo a UN juego), más aún cuando lo jugamos de forma competitiva y nos enfocamos únicamente en un título, lo cual insisto no es nada malo, pero solemos cerrarle las puertas a otros juegos que podrían llegar a gustarnos mucho, sin mencionar que perdemos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento y experiencia en el mundo gamer.

por que jugar distintos generos de juegos

Otra de las ventajas que podemos obtener del por qué jugar distintos géneros de juegos, es cuando tienes una mala racha en tus partidas de juego en línea y esto te frustra, dejas de disfrutar el juego por esta misma razón. En ocasiones el descansar de dicho juego ayuda a tomarlo con calma más seguido, pero otras veces no es así. En esos casos es donde ayuda el tener distintos títulos de diferentes géneros para solucionar este problema, ya que podemos aprender “técnicas” por llamarlas así, de otros títulos que puedes aplicar después a otros títulos. Por ejemplo Si eres fan de los juegos de peleas (como yo) en muchos casos estos suelen ser muy rápidos y movidos pero también pueden ser juegos de paciencia y de mind games, que en muchas ocasiones no lo aprendemos en estos títulos. Por lo mismo un juego de estrategia o de sigilo en donde tenemos que observar y analizar a nuestro enemigo para detectar sus patrones de ataque, determinar que le hace daño, contra qué es débil nos permitirá aprender esto, un ejemplo claro es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

por que jugar distintos generos de juegos rayman

También podemos combinar y aplicar conocimientos que adquirimos en juegos de plataformas para mejorar nuestra movilidad y manejo de espacio vertical en juegos shooter actuales como Call of Duty: Black Ops III ya que ahora estos juegos no manejan únicamente el espacio horizontal sino también el espacio vertical gracias al nuevo gameplay mejorado que incluye este título. Lo digo porque en los juegos de plataformas como Rayman: Legends o los clásicos de Mario Bros. debes de calcular las distancias que debes saltar de una plataforma a otra sin caer, pero debes de preocuparte también por los enemigos que encontrarás al otro lado de las mismas. Esto es similar al manejo de personaje en un juego como Call of Duty: Black Ops III ya que tienes que estar al tanto de la posición de tus enemigos al realizar este tipo de jugadas.

por que jugar distintos generos de juegos final fantasy

Otro ejemplo del por qué jugar distintos géneros de juegos, es la habilidad adquirida con los juegos de estrategia, en donde debemos saber en cómo y donde tenemos posicionadas nuestras unidades en el mapa (ejemplo Disgaea o Fire Emblem), controlar el nivel de tus unidades, resistencia y habilidades de cada uno de tus personajes, podemos compararlo con la habilidad necesaria con los juegos de deportes en donde el jugador debe de tener controlados a varios personajes en el campo de juego y cada uno con sus propias estadísticas y habilidades como en Fifa y en especial en los juegos como Madden NFL  en donde no solo controlas estas estadísticas sino también las jugadas que se comparan con las estrategias a realizar en juegos como Final Fantasy Tactics .

por que jugar distintos tipos de juegos mario bros

Por aparte tenemos otras ventajas del por qué jugar distintos géneros de juegos o por qué jugar videojuegos, por ejemplo: Mejora la atención visual que prestas a las actividades cotidianas y ayuda al jugador a aprenderá enfocarse en información visual de importancia.

Ayuda a fortalecer y mejorar tu memoria, debido al alto contenido de información que debes memorizar, fortalece tus habilidades mentales.

Ayuda a mejorar  tus habilidades motoras y visuales, gracias a ellos podemos realizar trabajos más detallados y con mayor precisión.

Y por último por mencionar algunos ejemplos, el estímulo creado en el cerebro al jugar videojuegos ayuda a que este no envejezca,  ya que lo mantiene activo y ejercitándolo, gracias a los distintos objetivos que hay que seguir, tener en cuenta dentro de la partida y dentro de la pantalla. Estos son algunos de muchos ejemplos de por qué jugar distintos géneros de juegos te ayuda no solo a mejorar en tus juegos preferidos, sino también ayudan a tu desarrollo como persona y en tu día a día.

Ahora que conoces más sobre los distintos géneros de juegos, tal vez te preguntes ¿Por qué jugarlos? Podemos responder a esta pregunta en nuestro artículo sobre ello aquí.

Deja un comentario