Project Scorpio

Ha terminado una de las semanas más importantes del año, el E3 y nos ha dejado muchas gratas sorpresas; una de ellas es la nueva consola que está desarrollando Microsoft que tiene como nombre clave Project Scorpio. Según la conferencia llevada a cabo durante el E3 la esta consola no es una nueva generación sino una extensión de la famila Xbox. Aaron Greenberg ha declarado en dicha conferencia que el equipo Microsoft está trabajado para que Project Scorpio sea un monstruo en cuanto a consolas de casa se refiere pues tienen pensado colocar una potencia de hasta cinco veces  mayor a la que actualmente tiene Xbox One. A continuación te daremos toda la información acerca de la nueva extensión de la familia Xbox, Project Scorpio.

Project Scorpio, la meta es 4K

project scorpio la meta es 4k

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016, fue revelada cierta información de la nueva plataforma en la que dicha empresa está trabajando, Project Scorpio. Parte de esta información fue que la consola estará preparada para juegos a una resolución 4K. Pero ¿podrá lograrlo? Project Scorpio tendrá un rendimiento para procesar 6 teraflops de información, esto equivale a un rendimiento del 500{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} más sobre la actual Xbox One. Esto sugiere que Project Scorpio estará diseñada para soportar grandes cantidades de información Además el ancho de banda será aumentado a 320Gb/s a comparación de los 200Gb/s que posee actualmente el Xbox One.

Han surgido varias dudas acerca de que los 6 teraflops que tendrá Project Scorpio serán suficientes para soportar 4K, ya que por lo general son necesarios 9 teraflops para lograr ese tipo de resolución. Sin embargo en una consola es más factible realizar este tipo de operaciones ya que no hay proceso tan complicados. Otro punto muy importante, el costo de dicha consola, ya que por lo que tienen planeado para Project Scorpio el precio de las piezas es alto, no son precios que acostumbra el gamer de consola.

Phill Spencer actual presidente de la división de Xbox en Microsoft, cita un ejemplo de los juegos actuales en la consola de Xbox One actual con Halo, “El juego de Halo corre en Xbox One en 1080p a 60 cuadros por segundo, pero a menudo bajan estos aspectos para mantener un framerate sólido. Esto no pasará con Project Scorpio ya que correrá los juegos a la máxima definición todo el tiempo.

Procesador de Project Scorpio será un AMD

project scorpio procesador de project scorpio sera un amd

En cuanto al procesador que estará incluido en tan poderoso equipo será un AMD. Microsoft se siente orgulloso de tener ya una consola con procesador AMD y ahora serán dos, ya que Project Scorpio será potenciada por un procesador AMD de alto rendimiento con soporte SoCs que soportará las nuevas tecnologías revolucionarias como HDR, 4K y soportar de forma estable. Esto ayudará a poder procesar correctamente y sin retraso la tecnología de Oculus Rift.

Realidad virtual en Project Scorpio

project scorpio realidad virtual en project scorpio

Por el momento no hay indicios de que Microsoft planee producir su propio casco de realidad virtual. No podemos dar nada por hecho, pero probablemente Project Scoprio sea compatible con la tecnología de Oculus Rift ya que a eso parecen apuntar con las especificaciones que están colocando dentro de Project Scorpio. Es más Microsoft ha hecho un acuerdo con Oculus Rift para que cada paquete vendido contenga un control de Xbox One. Con esto es posible que logren unificar a consola con Oculus Rift, lo cuál sería no solo una ventaja para los gamers sino también para los desarrolladores de juegos, ya que sería más fácil realizar los ports de los juegos existentes de Oculus Rift a Xbox One sin mayor complicación. Sin embargo esto aún está por confirmarse ya que Phill Spencer hace el siguiente comentario: “No estamos listos para anunciar aún relacionado con VR, pero pueden imaginar a partir del precio de lanzamiento de Project Scorpio – ¡que aún anunciamos- pero que será similar a los precios de consola de casa que ya conocen, que al tener un equipo tan potente bajo el techo de tu casa y que millones de personas tendrán será para muchas compañías una tentativa opción para colocar su producto junto con el muestro y que coexistan en un ambiente de juego sin igual  .”

Otra de las estrategias que desea implementar Microsoft en Project Scorpio junto con los otros modelos de Xbox One será un sistema unificado de juegos. Como el proyecto Play Anywhere que da acceso al gamer a una copia digital de su juego para poderlo utilizar en Windows 10, por ejemplo al comprar la copia digital de Gears of War 4 para Xbox One, obtendrás automáticamente su copia digital para jugar en Windows 10 y viceversa; el progreso realizado en el juego también será compartido entre plataformas así que podrás iniciar el juego en tu Xbox One y continuarlo donde lo dejaste desde tu pc. Este proyecto cubrirá tanto a Project Scorpio, Pc y Xbox One, para no dejar a ninguna plataforma fuera del proyecto. Microsoft deja a un lado de la batalla por ser la consola más vendida y se enfoca al mundo digital, para ser la compañía con más usuarios en sus plataformas. Es por eso que ofrece a los gamer de consolas la copia digital de sus juegos comprados en Pc para ser utilizados en una consola Xbox. Ofreciendo esta opción hace más tentadora la idea de comprar una consola y tener desde el momento de la compra una librería de juegos digitales extensa sin necesidad de gastar dinero adicional.

En el pasado se han escuchado rumores acerca del papel de los juegos físicos en consolas de Microsoft. Así como en un principio Microsoft tenía pensado el omitir el lector de discos de Xbox One y hacer una consola en que los juegos se adquiriesen únicamente de forma digital, hay rumores de que Project Scorpio tendrá un sistema similar a este o por medio de streaming. Esto está prácticamente descartado, ya que el ancho de banda no sería suficiente para hacer el streaming de los juegos y no daría la experiencia ni la calidad de juego que desean dar al gamer. Así que no te preocupes, podrás seguir comprando tus juegos en forma física o hacer la descarga digital y disfrutar de la experiencia al máximo.

¿No sabes cómo comenzaron los controles de las consolas? Aprende más sobre cada uno de ellos y su evolución hasta el día de hoy aquí.

Deja un comentario