Riotoro Uruz Z5

Riotoro es una empresa dedicada a hacer cases de alta calidad, ahora a incursionando en las líneas de periféricos gamer, siempre guardando y aplicando lo que saben en cuanto a la gran calidad que estamos acostumbrados, dándonos a conocer su más reciente producto el mouse Riotoro Uruz Z5. Este mouse cuenta con dos versiones, una que es el Riotoro Uruz Z5 clásica y otra llamado Riotoro Uruz Z5 lightning. Ambos productos son muy completos e interesantes, manteniendo un desempeño excelente y a pesar que cuentan con características y construcción iguales, lo que lo diferencian es el diseño diferente en cada uno en lo que es iluminación completamente personalizable con su aplicación. Sigue leyendo para saber más sobre este increíble mouse gamer.

Riotoro Uruz Z5

Estructura

riotoro uruz z5 estructura

Ya entrando más a detalle, podemos hablar un poco de su estructura, está fabricado en material plástico, dándole una gran solidez y durabilidad al mouse, la parte inferior está pensada para dejar pasar una buena cantidad de luz que lo hacen más atractivo a la vista, por lo mismo es de un diferente material plástico transparente, su forma aerodinámica y ergonómica es bastante cómoda para las diferentes formas y tamaños de manos, ya que Riotoro estudió el diseño para su construcción pensando en ser lo más cómodo posible. Este mouse tiene muy buenos componentes electrónicos, cuenta con un sensor óptico que te permite variar el DPI del mismo hasta 4000, 6 botones personalizables, yentre otros aspectos. Otra de las características interesantes es el cable de conección, que está forrado en tela y con el conector bañado en oro para así poder tener una mejor calidad y conectividad a la hora de estar jugando, algo interesante que Riotoro tampoco quiso dejar pasar es el agarre del mouse, al pasar largas horas de juego o uso cotidiano, se necesita contar con un buen agarre lateral para poder tener una mejora de comodidad, es algo que complementa su forma aerodinámica y su ergonomía. Cuenta con una iluminación que más adelante mencionaremos, pero que les anticipo quedarán sorprendidos, Riotoro se ha preocupado por pensar hasta en el más mínimo detalle tratando de no descuidar absolutamente nada, así cumpliendo con las expectativas de la mayoría de gamers en el mouse y en la aplicación, muy completa y bien diseñada, de una fácil comprensión y muy intuitiva para poder tener una mejor experiencia a la hora de controlar todas las funciones funciones necesarias para nuestras partidas de juego o uso diario.  

Iluminación

riotoro uruz z5 iluminacion

Uno de los puntos más fuertes de este mouse de Riotoro Uruz Z5 como lo había mencionado antes, es su tecnología en luz, brindándonos una paleta de colores RGB 16.8 millones de colores a escoger para la personalización del mismo por el usuario dentro de su aplicación, que se encuentra directamente en su página web. Riotoro ha querido dar mucho énfasis a la personalización del mouse, por lo mismo ha sacado una versión lightning que a diferencia de la versión clásica, tiene un diseño más atrevido en cuanto a la iluminación. En ambos se puede graduar la intensidad de la luz y usar el modo respiración, que coloca la luz de forma intermitente, también cuenta con un botón en la parte inferior del mouse de  fácil acceso para poder de una forma rápida apagar la luz  en el caso de no querer utilizarla, todo esto va de la mano de su aplicación, una aplicación muy intuitiva y muy bien estructurada fácil de entender.

Software

riotoro uruz z5 software

En la aplicación podremos personalizar nuestro más desde lo que hablamos antes, el cambio en la iluminación, el ajuste de las macros de los 6 botones personalizables con los que cuenta, un modo ajuste de botones shift, un ajuste de DPI de 500 hasta 4000,  muy útil para diferentes tipos de juego como algunos shooter o juegos MMO, entre muchos otros. O bien por el modo de juego del usuario, también encontramos ajustes avanzados, como la velocidad del puntero, la velocidad de doble click y la velocidad del scroll, pudiendo almacenar toda la información hasta en 5 perfiles diferentes

Después de pasar unos días probando el mouse Riotoro Uruz Z5 me he dado cuenta de algunas cosas, definitivamente es un mouse de una categoría bastante alta, la funcionalidad que ofrece es una de las mejores, su software como lo he mencionado anteriormente es muy sencillo de utilizar, muy intuitivo, esto hace que cualquier persona pueda disfrutar al cien por ciento todas las características del mouse dentro del juego como fuera de ellos en un uso más cotidiano. La tecnología en iluminación que Riotoro nos presenta es muy buena y atractiva, al poder personalizar el color del producto al que más nos guste, un valor agregado que yo agradezco mucho como la mayoría de gamers, a pesar de que es la primera incursión de la marca Riotoro en este tipo de periféricos, deja un muy buen sabor de boca, dándonos un mouse que cumple con la mayoría de requisitos que a un gamer le gustan como la personalización y la optimización en su usabilidad. Riotoro nos deja a la espera de sus futuros lanzamientos, guardado una grata satisfacción y teniendo una gran expectativa de lo que en un futuro nos pueda brindar esta gran marca.

Su excelente calidad, buena construcción y gran durabilidad hacen a este mouse una muy buena opción a la hora de querer cambiar tu gaming mouse y pasar largas horas de juego con él.

¿Buscas un teclado también? Lee nuestra reseña sobre los teclados mecánicos y de membrana aquí.

Deja un comentario