Selección de campeones en la temporada 6

Últimamente se han implementado muchos cambios, pero uno de los más importantes fue la renovación de la selección de campeones en la temporada 6. Fue completamente rediseñada, para hacerla más dinámica, así como ofrecer beneficios a los que escogen de último con la idea de mantener a todos los jugadores atentos a cada movimiento, cada pequeño detalle en este proceso de selección tan importante y lograr mayor sinergia con tus compañeros de batalla.

Nosotros te guiaremos paso a paso para evitar la confusión, así que te invitamos a seguir esta guía para la nueva selección de campeones en la temporada 6.

Selección de campeones en la temporada 6

Eligiendo tu rol

seleccion de campeones en la temporada 6

Con la implementación de selección de rol antes de la partida, todos los jugadores podrán seleccionar y jugar sus 2 mejores roles, así logrando un mejor desempeño durante la partida. Además de la opción de seleccionar tu rol favorito, también existe la opción «Polivalente«, la cual te permite rellenar cualquier rol que un equipo necesite, dando a entender que sabes jugar todos los roles del juego y vas a tener un buen rendimiento jugando cualquiera de ellos. Para hacer esto, debes ir a cualquier tipo de juego en modo Reclutamiento, y el mismo juego te guiará para seleccionar tus 2 mejores posiciones en el juego.

Invitando a tus amigos a partidas clasificatoriasseleccion de campeones en la temporada 6 invitando a tus amigos a rankear clasificatorias

Además de cambiar la selección de campeones en la temporada 6 en las partidas normales, también eliminaron la cola de clasificatoria en modo de grupo, y se volvió una sola junto con la individual, así permitiéndote tener una mejor experiencia competitiva, con un equipo lleno de 5 personas. Estas partidas ganadas y perdidas se cuentan como tu cola en individual en el pasado, dándote las recompensas al final de la temporada.

Todo esto facilita muchas cosas más, ya que ellos también pueden seleccionar sus dos mejores roles desde acá, y con la interfaz renovada, es más fácil permitirles invitar, así como cederles el líder y sacarlos del grupo.

Elige tu campeón provisionalseleccion de campeones en la temporada 6 udyr thresh soraka swain talon taric teemo tristana trundle twisted fate twitch varus vayne vel koz vi

Al entrar en una partida, te muestra el rol que jugarás dependiendo de las opciones que hayas elegido en el paso anterior. Algo nuevo que Riot Games también agregó a la nueva selección de campeones en la temporada 6 fue la elección de tu campeón provisional, es decir, le informas de una manera fácil a tu equipo con cuál campeón prefieres jugar la línea. Esto termina siendo muy útil a la hora de seleccionar el campeón definitivo, ya que tus compañeros al saber cuál campeón usarás pueden seleccionar un campeón que tenga buena sinergia con el tuyo, o viceversa. Recuerda que este proceso no tiene algo para «bloquear» el campeón que hayas seleccionado, y tendrás que esperar hasta que esta fase haya terminado, tal vez conversando con tus compañeros para mejorar la composición de equipo.

Fase de bloqueosseleccion de campeones en la temporada 6 udyr thresh darius tahm kench poppy

En este modo de juego también se modificó la fase de bloqueos, ya que en el pasado, el modo reclutamiento era perjudicial para los tres últimos invocadores de cada equipo en seleccionar campeón. Ahora, los últimos tres de cada equipo son los invocadores que bloquean, uno cada uno por un total de 6 bloqueos en la partida. Adicional a eso, con la nueva interfaz y animaciones de la misma, tus compañeros también pueden ver cuál campeón piensas bloquear, dando tiempo de tener una segunda opinión y tal vez seleccionar alguien que sea perjudicial para todo el equipo. Debes prestar mucha atención a esta fase, ya que si sólo seleccionas un campeón y no lo bloqueas, se tomará como inactividad y serás eliminado de la cola con posible penalización.

 Selección de tu campeón definitivoseleccion de campeones en la temporada 6 selecciona tu campeon definitivo le blanc tahm kench ezreal lissandra shen darius janna brand

La selección de campeones en la temporada 6 también incluye la selección normal del campeón que usarás en la partida, y al igual que en la cola de reclutamiento anterior, el primero en la lista de selección del equipo azul obtiene el primer ban, también obtiene la primera selección, la cual termina siendo así 1-2-2-2-2-1 (el primero es el equipo azul, luego rojo, luego azul…). Algo diferente esta vez, es que sólo puede seleccionar 1 invocador a la vez, lo que significa que si hay alguien más aún decidiéndose de cuál campeón usar, no puede seleccionar la otra persona, a lo contrario de la selección anterior en la cual podían estar seleccionando dos invocadores a la misma vez, y generalmente causaban problemas.

Si cuando la fase de selección de campeón provisional estaba en curso, seleccionaste un campeón y le informaste a tu equipo cuál ibas a usar, cuando te toque escoger un campeón, se seleccionará automáticamente este, permitiéndote hacer la selección más rápida, o seleccionar uno diferente basado en los campeones que los demás jugadores hayan escogido. Recuerda que esta fase necesita que hagas tu selección de campeón seguida por un bloqueo y si no lo haces se contará como partida rechazada y probablemente tengas una penalización por ello.

La grieta del invocador es el único mapa que ha cambiado por ahora para esta cola, infórmate sobre ella aquí.

Deja un comentario