Soporte durante la fase de líneas

Una partida en League of Legends consta de dos fases, las cuales deben ser cumplidas por todos los integrantes del equipo para llegar al final de una partida, por eso aquí te enseñamos cómo debe actuar un soporte durante la fase de líneas.

La primera fase es la fase de líneas, en donde cada jugador elige un carril en dónde ir y se dedica a dar el golpe de gracia a los súbditos, sin embargo, lo que debe hacer un soporte durante la fase de líneas es un poco diferente. No debes estar enfocado en los súbditos, sino en las otras tres personas que se encuentran en la línea, desde ayudar a tu tirador, hasta hacer intercambio de daño, ya sea en contra del soporte o el tirador enemigo. Generando o evitando jugadas importantes, y siendo ese apoyo que tu equipo necesita.

Objetivos de un Soporte durante la fase de líneas.

En League of Legends, un soporte durante la fase de líneas tiene como objetivo facilitar y ayudar al tirador en línea. Hay dos formas de lograr esto, ya sea jugando agresivo y poniendo presión sobre el enemigo, para hacer que pierda vida y tenga que volver a base, haciéndolo perder oro y experiencia, o también puede ser un soporte de utilidad, el cual se especializa en ofrecer mayor supervivencia durante esta fase, dándote regeneración de vida, maná, armadura, o algún tipo de curación.

soporte durante la fase de lineas lucian leona vayne ahri q

Otro objetivo del soporte durante la fase de líneas es la visión, ya que la visión en el mapa es muy importante, porque ayuda a prevenir ganks de parte del jungla o del carril central, asimismo evitando emboscadas, peligros alrededor de la línea y el mapa, y asegurar objetivos importantes como el dragón. Y ya que la visión es importante para ambos equipos, el objetivo del soporte durante la fase de líneas también es limpiar y eliminar la visión enemiga, para tú hacer esas emboscadas y contrajugadas.

soporte durante la fase de linea thresh leona centinelas wards sweeper

Peleas de soporte durante la fase de líneas

Agresivo

Los soportes agresivos destacan a la hora de hacer intercambios de soporte durante la fase de líneas, debido a que su daño es bastante elevado y pueden mandar a un tirador en mala posición fácilmente a base y hacerlo perder oro y eventualmente, la línea. Iniciar las peleas con tus habilidades para agarrar desprevenido al equipo enemigo es fundamental, también el aportar control de masas para que tu equipo tenga la facilidad de ejecutar las jugadas. Un error que comenten muchos soportes es el posicionamiento, muchas veces los soportes somos los primeros en morir, debido a que no controlamos el nivel de agresividad y posicionamiento, es recomendable si se va a realizar una jugada estar agrupado con la mayoría del equipo. Si no tienes visión y manera alguna de tenerlo antes de  aventurarte en el lado contrario, simplemente no forzar peleas en donde puedas perder por falta de visión.

soporte durante la fase de lineas fiddlesticks sona lucian kalista leona

Defensivo

Un soporte defensivo en League of Legends se diferencia de los Ofensivos porque sólo ofrece protección a su equipo, ya sea con su propio cuerpo, con sus habilidades o con objetos, sin embargo, no siempre podrás iniciar o tener campeones soportes que te aporten esas mecánicas, muchas veces tienes que aportar más utilidad en las peleas y buscar la forma de defender a tu equipo. el saber retroceder y jugar defensivamente te ayudará mucho a denegar cualquier intento de jugada del equipo contrario. Cuidar a tu tirador o carry es importante ya que mientras están vivos podrán realizar su daño al máximo mientras dure la pelea.

¿Qué hacer cuando se termina la fase de líneas?

Cuando la fase de líneas ha terminado, puedes aprovechar e ir a hacer otras cosas, y ya que eres el soporte, no es necesario que pases el 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} del tiempo de la fase de líneas al lado de tu tirador, y puedes tomar la libertad de rotar y ayudar a otras líneas en ciertas ocasiones, ofreciéndoles visión además de una pequeña ayuda, ya sea matando a su enemigo en línea o haciendo una contrajugada al jungla enemigo. Debes saber aprovechar cada oportunidad y sacar lo mejor de ella, jugar un poco con las variantes que pueden haber en las partidas para llegar a la victoria lo más pronto posible.

soporte-durante-la-fase-de-lineas-cho-gath-lucian-jax

Todos sabemos que casi nadie da mucha importancia a los soportes en League of Legends, pero al final del día, todos sabemos que son una parte importante del juego, y sin ellos nos faltarían cosas en el mismo. La palabra clave que identifica a los soportes es ‘’versatilidad’’, y recuerda que la última decisión la tomas tú, con tu manera de jugar, objetos y momentos claves, especialmente las jugadas que hacen más impacto en el juego. El adaptarte es importante, sea cual sea la situación. Nunca rendirte, buscar soluciones dentro de tu juego y ser positivo para ir forjando tu victoria.

Para mejorar tus juegos, puedes informarte sobre todos los objetos en la tienda de League of Legends con nuestra guía específica.

Deja un comentario