Taliyah la Tejedora de Piedra

Taliyah la Tejedora de Piedra es la más reciente campeona agregada al servidor público de pruebas (PBE). Ella, una niña de 16 años con poderes impresionantes con la tierra es traida a nosotros, y ambos podremos ir aprendiendo el poder de la tierra y así dominarla por completo.

Basándonos en el poder de habilidad como su fuente principal de daño, conseguiremos daño explosivo en pocos segundos, ya sea para destrozar a cada oponente en cualquier línea mientras jungleas, o dándole ventaja a tu equipo desde la utilidad y buen posicionamiento de sus habilidades. Quédate para saber todo sobre Taliyah jungla.

Taliyah la Tejedora de Piedra

Habilidades

Mucho control de masas, utilidad y daño en área son las cosas que definen a la maga Taliyah la tejedora de piedra, basándose en el poder de habilidad para atacar; será bastante difícil escapar de su kit de habilidades cuando sea lanzada en el servidor oficial.

Pasiva: Surfista de Rocas

taliyah la tejedora de piedra pasiva surfista de rocas

«Cuando no se encuentra en combate, Taliyah obtiene velocidad de movimiento si se mueve cerca de las paredes.»

Gracias a su gran poder controlando las piedras, Taliyah la Tejedora de Piedras es capaz de sacar una tabla de surf hecha de piedra que le permite moverse más rápidamente mientras se mantenga cerca de cualquier pared (incluso su definitiva) de piedra.

Q – Descarga Pétrea

taliyah la tejedora de piedra freljord q descarga petrea

«Pasiva: Taliyah obtiene velocidad de movimiento cuando se desplaza por tierra erosionada.
Activa: Taliyah desgarra el suelo a su alrededor y lanza una descarga de 5 fragmentos de roca en la dirección objetivo. Mientras lo hace, se puede mover con libertad. Al utilizar Descarga Pétrea, el área se convierte en tierra erosionada durante unos minutos. Al usar nuevamente Descarga Pétrea sobre tierra erosionada solo se lanzará un proyectil.»

Esta es una habilidad de doble filo. La primera vez que la uses podrás lanzar 5 rocas hacia un lugar en específico, causando daño mágico al impactar. Taliyah la Tejedora de Piedra puede moverse mientras esto ocurre.

Aquí viene la parte del arma doble filo, ya que al usar la habilidad, dejarás un área del mapa (donde la hayas usado) erosionada, y al estar erosionada te moverás más rápido mientras estés sobre ella, y al volver a usar descarga pétrea sobre un área erosionada, sólo podrás enviar 1 roca o proyectil, en vez de 5.

W – Empujón Sísmico

taliyah la tejedora de piedra w empujon sismico

«Taliyah marca un lugar objetivo. Tras un breve lapso de tiempo el suelo hace erupción, dañando y lanzando por los aires a los enemigos atrapados en la zona. Taliyah puede volver a activar Empujón Sísmico antes de la erupción para lanzar a los enemigos en la dirección deseada, incluso a través de paredes.»

Esta es probablemente la habilidad más peligrosa de Taliyah la Tejedora de Piedra, ya que podrás enviar a un enemigo por los aires desde el suelo, incluso a través de paredes, además de hacer una cantidad considerable de daño.

La primera vez que la activas, será para seleccionar, y puedes esperar a que erosione, o puedes volver a activarla para seleccionar la dirección en la cual será lanzado, haciéndolo inmediatamente.

E – Tierra Desatada

taliyah la tejedora de piedra e tierra desatada

«Taliyah la Tejedora de Piedra esparce rocas en el suelo frente a ella. Los oponentes que usen habilidades de deslice a través del suelo fracturado recibirán daño explosivo. Tras unos segundos, las rocas restantes harán erupción e infligirán una segunda oleada de daño.»

Sabemos sobre el gran impacto que han comenzado a tener las habilidades en área, ya sean de control de masas o de daño, y por lo mismo tenemos un nuevo campeón como Taliyah con varias habilidades de esta naturaleza. Con esta habilidad tenemos daño y control de masas, causando ralentización y daño en la primera erosión, y daño extra en la segunda.

R – Muro de la Tejedora

taliyah la tejedora de piedra freljord r muro

«Tras un breve lapso de canalización, Taliyah invoca una enorme pared de rocas que se abre camino por la Grieta en la dirección objetivo. Taliyah puede reactivar Muro de la Tejedora durante la canalización para subirse al muro mientras emerge. Recibir daño o moverse en cualquier dirección interrumpirá su trayecto sobre el muro.»

Finalmente, la definitiva de Taliyah la Tejedora de Piedra es una inmensa pared activable en el mapa, que puede ser reactivada para subirse sobre ella y moverse en la dirección marcada. Si estás sobre el muro y recibes daño o te mueves en alguna dirección, interrumpirás la trayectoria sobre el mismo.

  • El muro no puede ser desactivado manualmente.
  • El muro funciona como una pared, y no puede ser atravesado. Únicamente por habilidades y movimientos especiales.

Jugabilidad

Fase de líneas / Fase temprana de la jungla

taliyah la tejedora de piedra freljord fase de lineas jungla temprana

A pesar que Taliyah es una campeona que cuenta con múltiples habilidades de ataque y bastante daño en sí, aún falta experimentar un poco más con sus habilidades y ruta de la jungla, así como múltiples maneras de gankear.

Ya que ella se estará basando en poder de habilidad para hacer de las suyas, sus habilidades tomarán un gran impacto a la hora de junglear. Deberás evitar que los monstruos te peguen, intercalando las habilidades y los ataques básicos. La ruta de la jungla que se deberá seguir es la siguiente:

Lado rojo:

  • Rocosos
  • Espino Rojo
  • Dagarracos
  • Escurridizo

BASE

  • Grompo
  • Guardián Azul
  • Escurridizo (Opcional)

Gank top o mid

Lado azul:

  • Grompo
  • Guardián Azul
  • Escurridizo
  • Lóbregos

Base

  • Dagarracos
  • Espino Rojo
  • Escurridizo (Opcional)

A la hora de gankear deberás tratar de aprovechar tu pasiva mientras vas acercándote a la línea, pegándote a las paredes, usando la velocidad de movimiento extra en tu beneficio y no olvides usar Empujón Sísmico para atraer al enemigo hacia ti, poniendo las rocas debajo y lanzando las 5 rocas con Q.

Peleas en equipo

taliyah la tejedora de piedra peleas en equipo twitch sona darius shyvana

Ya que Taliyah la Tejedora de Piedra cuenta con una gran cantidad de daño en área y control de masas, tendrá un rol importante en las peleas en equipo, ya sea defendiendo a los más débiles y manteniéndolos a salvo o ya sea de una forma más ofensiva, yendo por los carries enemigo.

Es importante que sepas utilizar tu habilidad definitiva para dejar a los enemigos mal posicionados a tu favor, ya sea para comenzar una pelea o una ya en curso.

Objetos

taliyah la tejedora de piedra objetos

Saliendo un poco del estereotipo de típicos magos recientes de Riot Games, Taliyah, al contrario de ellos, buscaron que se sintiera como una hechicera pura, y aunque aún hay cambios por hacer, esta campeona sinergiza muy bien con objetos únicamente de poder de habilidad, teniendo el potencial de asesinar a alguien con sólo unos cuantos objetos, sin embargo, a la hora de ir en el rol de jungla, es más usual que lleve un poco de resistencias y / o vida.

Comienzo

La partida comienza y deberás elegir tus objetos de jungla. Nosotros recomendamos:

Transcurso de la Partida

A partir de aquí, los objetos que selecciones serán situacionales, así como habrán otros que se deberán armar con Taliyah la Tejedora de Piedra casi siempre, debido a que sinergizan con el campeón y deberás priorizar su compra sobre todos los demás.

Objetos Esenciales

Trata de comprar estos objetos de primero, ya que traerán beneficios que otros objetos no podrán darte.

Objetos Situacionales: Poder de Habilidad
Objetos Situacionales: Defensa

Aspectos

Taliyah la Tejedora de Piedra sólo cuenta con un aspecto de lanzamiento semi-legendario.

Taliyah de Freljord

taliyah la tejedora de piedra freljord aspecto

Costo 1350 RP

Este aspecto cuenta con un cambio al tema de hielo en Freljord; el traje de la campeona cambia a un azul y blanco nevado, que incluye cambio de partículas para todas sus habilidades, auto-ataques y animación para volver a base diferente. También podrás escuchar frases especiales hacia campeones Freljordianos (sobre todo enemigos) gracias a este aspecto, acompañado por un alce bebé.

Las maestrías de campeón nivel 6 y 7 llegaron a League of Legends, aprende sobre ellas aquí.

Deja un comentario