Términos básicos del Smite

Muchos jugadores consideran a Smite un MOBA, pero cuando comienzan a jugar pueden ver que no es un MOBA tradicional. Smite tiene un modo de juego más dinámico, ya que es un juego de acción en tercera persona. Al igual que en los juegos de disparos y MMO, se mueve a través del teclado, teclas WASD y combina la cámara con el ratón. Sus ataques y habilidades básicas son también un blanco con el ratón mientras que su visión es en 3ª persona, lo que le sitúa directamente en la acción. A continuación leerán y verán imágenes de los términos básicos del Smite, ya sea su movilidad, sus personajes entre otras muchas cosas los cuales te ayudarán a aprender más sobre la teoría de este gran juego sin más nada que decir ¡EMPECEMOS!

Términos básicos del Smite: dentro del juego

Movilidad

terminos basicos del smite movilidad

El primer término es la movilidad. Como se ha mencionado, se utilizan las teclas WASD para moverse y el ratón para rotar la visión. Notarás que al caminar hacia los lados y hacia atrás tu Dios se moverá más lento. Caminar atacando también disminuirá su velocidad.

Personajes míticos

terminos basicos del smite personajes miticos

En Smite, se juega mediante el controlando una deidad de una de varias mitologías existentes. ¡Puedes ser un Dios!

Salud y maná

terminos basicos del smite salud y mana

Este es un término muy importante ya que, estas son las principales fuentes de poder de cada dios. Su vida está representada por la barra verde que cambia de color a medida que está siendo herido. El amarillo es una señal para tener cuidado ya que ha sufrido suficiente daño; El color rojo indica que su situación es crítica y está cerca de la muerte. Si su vida llega a cero, se muere y regresa a su base, donde esperará unos segundos antes de volver al juego. Cuanto mayor sea su nivel, más tiempo tomará.

El mana es una barra azul. Se determina mana a la energía que se utiliza para activar sus habilidades. Se recupera con el tiempo, pero si no tiene Mana no puede usar sus poderes (habilidades). Puede recuperar su vida y su Mana con los consumibles o regresar a la Fuente de su base. Cuando tiene poca  vida o  Mana puedes regresar y recuperar energía y comprar, presione B para activar el regreso  y teletransportarse a la base. Pero cuidado: el regreso toma unos segundos para ser activado, no lo hagas delante del enemigo te convertirás en un objetivo fácil.

Poderes y habilidades

terminos basicos del smite poderes y habilidades

El tercer término son las habilidades. Las deidades tienen poderes únicos. Esto está representado por una habilidad pasiva y 4 habilidades 4 ataques / soporte. Habilita la el poder  con las teclas 1, 2, 3 y 4, a continuación, haga clic en el botón izquierdo del ratón para usarlas o el botón derecho del ratón si desea desactivarlas. En la tecla 4 está la habilidad más poderosa (ultímate).

Después de haber sido utilizada, la habilidad tendrá una cuenta regresiva que muestra el intervalo de tiempo hasta que pueda ser activada de nuevo.

Para comprobar sus habilidades durante una partida, sólo tienes que pulsar el botón K y se abrirá una ventana. Mejorarás tus habilidades a medida que aumentas  niveles,  puede hacerse de modo manual utilizando las teclas F1 a F4. También existe el modo automático, donde sus habilidades se eligen de forma automática, que lo hace más fácil para los principiantes.

Oro

terminos basicos del smite oro

El siguiente término es esencial. Durante el juego, usted recibirá monedas de oro, las cuales pueden ser utilizadas para comprar equipo que le dará bonificaciones a su Dios. Obtendrá más oro cuando les des el golpe final a los súbditos enemigos, al destruir objetivos o cuando matas un Dios enemigo.

Base y Fuente

terminos basicos del smite base y fuente

La base es donde cada equipo comienza la partida, en varios modos de juego, se encuentra su Titán. También esta su fuente donde puedes curarte  rápidamente y comprar objetos y equipamientos.

Tienda de objetos

terminos basicos del smite tienda de objetos

Durante el juego, puede acceder a la tienda de objetos cuando estés en la fuente. En ella, se pueden comprar 3 tipos de objetos para su Dios: Objetos, Activos y consumibles. Para acceder a la tienda, sólo tienes que pulsar la tecla I en el teclado y seleccione los objetos que deseas comprar.

Equipo

terminos basicos del smite equipo

Se determina así a los elementos que dan bonos y atributos a tu Dios, como vida,  daño mágico, daño físico, maná o reducción de enfriamiento, entre otros, algunos posen  habilidades pasivas adicionales que funcionan sólo en ese objeto. Los objetos disponen de 3 niveles diferentes, cada uno, y por lo tanto se pueden mejorar para ser aún mejores objetos. Se puede comprar un total de seis objetos por partido y pueden venderlos a cambiarlos por otros objetos durante el juego, siempre y cuando tengas suficiente oro para hacerlo.

Consumibles

terminos basicos del smite consumibles

Son elementos que sólo pueden usarse una vez. Los ejemplos más comunes de este término son las pociones de Vida y Mana, que aumentan la regeneración de la vida y maná por un tiempo después de haber sido consumidos, los centinelas, se pueden poner en el mapa para detectar la presencia de enemigos siempre que algún rival se acerque a su área de visión. Sólo se puede llevar 2 tipos de consumibles, al mismo tiempo, pero puedes almacenar algunos, cargando así un número mayor del mismo ítem

Ítems activos

terminos basicos del smite objetos items activables

Este término se le da a los ítems que funcionan como habilidades y posen un intervalo de tiempo entre usos, estos no usan Mana. Así como el equipamiento, tienen tres niveles y se pueden mejorar, pero a diferencia de ellos, no se pueden vender de nuevo a la tienda después de comprar. Pueden cargar 2 artículos Activos por juego, así que elige sabiamente.

Rutas y jungla

terminos basicos del smite rutas y jungla

La mayoría de los modos de juego tienen rutas que se deben seguir para lograr sus objetivos. Estas vías se suelen dividir por la mitad, con la mitad inferior perteneciente a su equipo y la mitad superior al equipo enemigo. Los súbditos  siguen por las rutas hacia el campo contrario y hay que ayudarlos, empujando el ataque para destruir las defensas enemigas.

La jungla es un término usado por los caminos junto a las rutas o entre ellos. En ella, su visibilidad es reducida. Dentro de la selva, se encuentra campamentos de monstruos, que garantizan ventajas especiales al ser derrotados, le otorgaran de oro, experiencia y bufos temporales.

Entre los bufos, se puede obtener el de maná, lo que aumenta la regeneración de maná y reducción de enfriamiento. El bufo de daño mejora su ataque y aumenta el daño tanto físico como el mágico, en función de la deidad que eres. El bufo de velocidad mejora tanto su velocidad de ataque como la de movimiento.

Evolución

terminos basicos del smite evolucion

Los dioses pasan niveles durante el partido, llegando a un máximo de hasta el nivel 20, que se restablece tan pronto como empiece otro juego. Esto es parte de la estrategia de juego en el que sabe cómo explotar su evolución y qué poderes se desbloqueen, interfiere con el resultado del partido.

Para evolucionar durante el juego, tienes que  matar a los súbditos, Dioses y monstruos enemigos de los campamentos de la jungla. Tenga en cuenta que usted también posee un nivel, conforme este aumente, se ira desbloqueando nuevo contenido de juego. Los dioses también poseen un nivel de maestría. A medida que dominan un Dios mejoran su nivel de maestría con él, el nuevo contenido especial estará disponible para el mismo.

Objetivos enemigos

terminos del smite objetivos enemigos

Un concepto muy importante son estos objetivos. Término generalmente que se usa para indicar los edificios y criaturas del equipo enemigo que hay que destruir. En varios modos de juego, el objetivo final del juego es destruir al Titán enemigo, un poderoso monstruo que está en la base enemiga y que se defiende cuando es atacado.

Torres

terminos basicos del smite torres

Son la defensa primaria del equipo. Atacan al primer rival a entrar en su área, sea súbdito o Dios. Por lo tanto, es importante dejar siempre que los súbditos  sigan al frente y reciban el daño de la torre, mientras te concentras en destruirla. Te en cuenta que si causas daño a un Dios enemigo dentro de la zona de la Torre, ella te atacará.

Fénix

terminos basicos del smite fenix

Es el arma más poderosa en la defensa después del Titán. Trabajan más o menos de la misma forma que las Torres, pero causan más daño. Otra diferencia es que, si se destruye, el Fénix renace con el tiempo y recupera su vida poco a poco. Mientras se recupera, su ataque será más débil.

Titán

terminos basicos del smite titanes

Es el objetivo principal en los modos Conquista, Justa, asalto y asedio. Es como el jefe final de estas modalidades, capaz de caminar y revisar para defenderse cuando es atacado por enemigos. El equipo que destruya al titán enemigo en estos modos ganará la partida.

Rendición

terminos basicos del smite rendicion kukulkan

A veces, la superioridad del equipo enemigo puede llegar a ser muy obvia, hasta que sabes que no tienes más posibilidades de victoria. Si esto ocurre, después de 10 minutos, se puede iniciar una rendición pulsando F6. Para que sea aceptada, necesitarás que tu equipo vote a favor o en contra, los que están a favor pulsaremos F6 y si alguien está en contra utilizará el F7. Si hay un empate o cierto número de miembros la rendición  será cancelada y se tendrá que esperar unos minutos antes de comenzar una nueva votación. Si tu equipo se rinde, los oponentes automáticamente ganan el partido.

Luego de leer esta guía no olvides pasar por nuestra guía de los términos intermedios del Smite y aprender un poco más.

1 comentario en «Términos básicos del Smite»

Deja un comentario