Tom Clancy’s: The Division

Tom Clancy’s: The Division es un shooter RPG en tercera persona de mundo abierto, desarrollado por Ubisoft Massive y publicado por Ubisoft. El juego estará disponible en consolas de última generación, como el Play Station 4 y Xbox One, y Microsoft Windows a partir del 8 de Marzo del 2016.

La trama del juego toma lugar en Manhattan, en donde un virus amenaza con diezmar a toda la población, y nuestro objetivo como personaje principal y soldado del ejército es cuidar y evacuar sobrevivientes, a la misma vez que consigues suministros después del ataque y la conspiración mundial te atrapa, obligándote a pelear en contra del virus y la gente que lo creó.

Tom Clancy’s: The Division BETA abierta

El desarrollo del juego comenzó en el 2012, y el anuncio oficial del juego se hizo en el E3 del 2013,  con fecha tentativa de lanzamiento para el 2014, sin embargo, luego de varios meses se informó al público que el motor gráfico estaba trabajando muy bien, pero no estaba terminado y se puso nueva fecha de lanzamiento para el 2015, siendo anunciado de la misma manera en el E3 del 2014.

El juego fue oficialmente anunciado para su lanzamiento definitivo el 8 de Marzo del 2016, pero claro, antes de eso hubo varias versiones de BETA cerrada las cuales sólo podían entrar personas que consiguieran un código para el mismo, y a pocas semanas del lanzamiento del muy esperado Tom Clancy’s: The Division, Ubisoft nos da a probar un poco de todo lo que promete esta nueva entrega de la saga de Tom Clancy con la BETA abierta del juego, la cual tuvo una gran cantidad de jugadores probándolo desde el 18 de Febrero del 2016 hasta el 22 de Febrero del mismo año.

Nosotros tuvimos el privilegio de probar este juego antes de su lanzamiento oficial, y basado en nuestras experiencias, toda la trama sigue igual, sin embargo, varias cosas que fueron demostradas en los E3 de años anteriores, los mapas de Brooklyn, Long Island y Staten Island no estarán en el juego final.

Historia

Tom Clancy's: The Division rioters cleaners rikers

La trama del juego se desarrolla en Manhattan a mitad de una crisis, pues es objetivo de un ataque químico que provoca una pandemia, el virus avanza poco a poco por toda la ciudad. Al cabo de pocos días el gobierno de los Estados Unidos colapsa, los servicios básicos fallan y sin acceso a comida o agua la ciudad y el gobierno de los Estados Unidos cae en caos.

Como jugador formas parte de «The Division» que es un grupo de agentes tácticos especiales capaces de actuar de forma independiente en caso otras unidades de comando fallen. Este grupo fue establecido para combatir la amenaza consecuencia del los ataques de la ciudad. Con autoridad total del gobierno de los Estados Unidos para hacer lo necesario con tal de no dejar caer en la civilización a pedazos e intentar restaurar la ciudad.

Durante el recorrido del juego nos iremos encontrando con distintos grupos enemigos que desean tomar el control de la ciudad entera, nos encontraremos con los Rikers, que son ex-prisioneros de Rikers Island, bandidos conocidos como los Rioters, Los Cleaners quienes están formados por el ex-cuerpo de bomberos de la ciudad y The Last Man Battallion, que son un cuerpo secreto dentro de la milicia que quieren restaurar el orden, pero por medios mas violentos y radicales.

Mapas

Tom Clancy's: The Division mapas historia shooter

El motor gráfico llamado Snowdrop te permite que el mapa sea en su mayoría destructible y explorable. Nos permite tomar varios puntos a cubierto, con los cuales podemos formas junto a nuestros compañeros de equipo una estrategia efectiva contra los NPC (en español: PNJ personaje no jugador). Otra de las cosas innovadoras que nos trae Tom Clancy’s: The Division es el mapa proporciona varios niveles (pisos o plantas) para movilizarse, lo  cual da un sentido vertical al juego muy bueno, y en muchas ocasiones podemos explotarlo para nuestra ventaja.

Durante nuestra travesía en el juego, nos encontramos también con varios bandos de mercenarios y enemigos que controlan distintas partes del mapa, lo cual lleva a peleas de poder y enfrentamientos entre bandos por el control total del mapa, gracias a sus unidades altamente destructibles, editables y explorables. Ya que la mira del juego es en tercera persona, el personaje se puede ver mientras se esconde detrás de carros y otras unidades que aparecen en el mapa para evitar daño adicional de enemigos.

Partes rojas en el mapa

Tom Clancy's: The Division partes rojas en el mapa the dark zone la zona oscura

Este nuevo juego, Tom Clancy’s: The Division cuenta con unas partes rojas en cada mapa, las cuales son unas de las partes más peligrosas y recompensantes del juego, ya que se trata de áreas que están altamente infectadas por el virus, en las cuales todos y todo lo que se encuentra en estas partes es muy peligroso, sin embargo, la dificultad que estas áreas tiene es recompensador, ya que de aquí se pueden sacar varios de los mejores objetos dentro del juego, los cuales debes conseguir junto con un equipo de extracción, y aquí es donde se pone complicado, ya que al momento de pedir ayuda con la extracción, cualquier enemigo puede interceptarla, negarte la extracción y como nos encontramos en un área infectada, los enemigos son más fuertes y en mayor número. Si lograste extraer algún objeto de esta área en el mapa, los objetos que hayas recogido deben de pasar por un proceso de desinfección para luego ser revisados y utilizados en nuestro arsenal.

El Arsenal

Tom Clancy's: The Division maps profiles

El arsenal de cada jugador en Tom Clancy’s: The Division está conformado por tres armas y explosivos como bombas y minas para eliminar a los enemigos, pero además de eso también puedes conseguir puntos de experiencia y dinero del juego conforme vas avanzando y completando misiones. Estos puntos de experiencia y dinero dentro del juego te permitirá conseguir mejoras y diferentes aspectos para tus armas y armadura, al igual que mejoras para tus habilidades, armas y puntos del talentos para tus habilidades.

Los tres árboles de talentos que se te ofrecen son los siguientes.

Médico

Nos ayuda en cuanto a apoyo y rescate de compañeros se refiere, podemos ayudar fácilmente a  un compañero que ha sufrido una baja y necesita de atención médica, basándote en recuperación y curación.

Técnico

Este árbol de talentos en Tom Clancy’s: The Division dará mejoras en nuestro equipo ofensivo, mayor cantidad de balas en la tolva y resistencia a fuego enemigo.

Seguridad

El árbol de talentos de seguridad se especializa en reforzar las extracciones de paquetes al igual que los equipos que los extraen, a la misma vez que aumenta la resistencia en contra del fuego enemigo.

Esto sólo es parte de lo que Ubisoft nos dejó ver en la BETA abierta de Tom Clancy’s: The Division, y ninguna cosa está confirmada en un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} hasta ahora, ya que cualquier objeto puede cambiar para el lanzamiento final el 8 de Marzo del 2016.

¿Aún no sabes para cuál consola comprar el juego? Nosotros te ayudamos con nuestro artículo sobre Xbox One vs Ps4.

Deja un comentario