Top 5 juegos para Ps4

Si eres el afortunado dueño de una consola ps4, pero tienes dudad de ¿qué juegos puedes comprar para ella? Quizá este listado de los Top 5 juegos para Ps4 pueda darte alguna idea de qué clase de juegos puedes adquirir para sacar provecho de tu ps4 consola. En este listado combinaremos distintos géneros de juegos para que el Top 5 juegos para Ps4 sea variado y puedas descubrir títulos que tal vez no conocías o que quizá no estabas seguro de adquirir por no tener conocimiento del juego. Incluiremos juegos que son exclusivos de la consola Ps4 como otros que fueron hechos para varias consolas pero que por motivos de hardware u otras razones tienen un mejor desempeño en la consola Ps4, también incluiremos títulos poco usuales como lo son los juegos indie, todo esto como lo he mencionado con la finalidad de obtener un listado variado que ayude a los gamers a escoger o tomar en cuenta distintos títulos de videojuegos.

¿Por qué hacer un top 5?

Ahora en el mundo gamer existen millones de títulos disponibles en el mercado, pero muchas veces no sabemos por dónde iniciar nuestro viaja al mundo gamer, este top 5 está pensado y hecho para quienes inician su viaje y también para quienes ya lo han iniciado pero se sienten un poco perdidos y no saben qué camino elegir. A continuación te daremos algunos juegos por los cuales puedes iniciar o retomar tu viaje.

Top 5 juegos para Ps4

Grand Theft Auto V (Gta V ps4)

top 5 juegos para ps4 grand theft auto v 5 gtav

Una remasterización del juego lanzado para la generación anterior de consolas de casa, donde tomamos el control de tres personajes distintos (Trevor, Franklin y Michael) a lo largo de la historia en donde nos veremos involucrados con narcotraficantes policías, agentes encubiertos y gangsters en esta historia de venganza y dinero, que en este caso es motivo de estar en este Top 5 juegos para Ps4 gracias al excelente trabajo realizado por Rockstar games de no solo mejorar visualmente  este título si no también agregar detalles y gran cantidad de contenido nuevo a esta remasterización que la hace parecer como un juego nuevo al de generaciones anteriores.  Tomemos por ejemplo  la inclusión de la vista en primera persona que podemos colocar mientras jugamos gta v para ps4, esto nos da la sensación de que jugamos un juego totalmente diferente a Gta V, ya que en las entregas anteriores esto no era posible.

Mejoras a las gráficas del juego, agregando mayor detalle y contenido a lo que vemos en pantalla, dándonos una mejor experiencia al jugarlo. Una de las nuevas características que más me ha agradado de esta remasterización  es que aprovechan las nuevas funciones del DualShock 4, que con su bocina integrada proyecta al jugador sonidos como llamadas telefónicas, explosiones o cuando somos perseguidos por la policía las sirenas de las patrullas de forma simultánea al televisor sumergiéndonos aún más en este título.

The Last of Us: Remasterizado

top 5 juegos para ps4 the last of us

Continuando con nuestro Top 5 juegos para Ps4, tenemos otra remasterización, The Last of Us: Remasterizado desarrollado por Naughty Dog, se enfoca en la historia de dos sobrevivientes (Joel y Ellie) a un virus mortal que ha puesto a los Estados Unidos en un estado apocalíptico. Este es un juego de sobrevivencia/horror, donde debemos de luchar por nuestra sobrevivencia no solo por los mutantes que acechan nuestros pasos sino también de otros sobrevivientes y mercenarios quienes harían cualquier cosa por conseguir más provisiones y armas para su protección. Te preguntaras ¿por qué está dentro del Top 5 juegos para Ps4? Déjame contarte que es de los pocos juegos que corren a 60 cuadros por segundo, gracias a esto dan la sensación de un movimiento más fluido y natural. Sin mencionar la alta calidad de historia que este juego nos provee. Es una trama en la que muy fácilmente nos sumergimos y tomamos parte de ella.

Tomamos el papel de Joel y Ellie quienes por ciertos azares del destino se conocen años después del inicio de la infección. El juego como ya lo mencione antes es de supervivencia con rasgos de horror por lo cual las armas y suministros que nos proporcionan son en cantidades limitadas y debemos saber cómo utilizarlos sabiamente (con forme sube el nivel de dificultad del juego estos recursos disminuyen cada vez más). Durante la trama del juego, los habitantes han estado buscando una cura para esta epidemia, Ellie parece ser inmune a ella por lo cual el trabajo de Joel es llevarla a salvo con un grupo de aliados llamados “The Fireflies” para intentar con la ayuda de Ellie encontrar la cura. Con un diseño de personajes increíble, una historia que aunque ya la hemos escuchado miles de veces resulta en una forma muy refrescante e interesante de contar y un gameplay interesante y muy amigable le dan a The Last of Us un lugar bien merecido en este Top 5 juegos para Ps4.

Bastion

top 5 juegos para ps4 bastion

A continuación nos encontramos con un juego del que tal vez muchos no han escuchado mucho, pero que pertenece a este Top 5 juegos para Ps4, debido a su calidad de producción y la interesante historia que nos permite descubrir. Bastion es un juego de rol  desarrollado por Supergiant Games, una casa independiente de desarrollo de videojuegos, quienes dentro de su equipo de trabajo cuentan con programadores que trabajaban para casas de juegos más grandes, por ejemplo Electronic Arts. Bastion nos relata una historia de “The Kid” quien es el personaje principal y al parecer el único sobreviviente de un evento catastrófico que devasto al mundo entero. El objetivo principal del juego es el de encontrar fragmentos de un cristal, con el que vamos reconstruyendo poco a poco El bastión , mientras que una voz narra paso a paso todo lo que va sucediendo a lo largo de nuestra aventura. El gameplay es fluido e interesante en un ambiente de dos dimensiones pero en una vista isométrica. A lo largo de nuestra aventura vamos encontrando distintas armas con las cuales podemos ir derrotando a monstruos más peligrosos, sin embargo los enemigos son diferentes unos de otros y  por lo mismo son fuertes contra varias de nuestras armas y débiles contra otras. Bastion es un juego innovador que merece estar en el Top 5 juegos para Ps4.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

top 5 juegos para ps4 metal gear solid the phantom pain v 5

El último título de la saga en el que trabaja Hideo Kojima. MGSVPP es un juego de estrategia y sigilo en tercera persona de mundo abierto o tipo sandbox, en donde tomamos el papel del legendario Big Boss  y su misión por detener a Skull Face, quien es un exmilitar en busca de venganza por la muerte de su equipo en manos de terroristas a quienes enfrentaron durante una misión que tuvo un final trágico e inesperado. Durante el juego iremos descubriendo nuevos aliados, quienes nos podrán ayudar para ir mejorando tanto nuestro equipo de asalto como la Mother Base que es nuestra base de operaciones principal durante el juego.

El gameplay es fluido y entretenido, este título refresca la saga de metal gear gracias a su que ahora se trata de un sandbox, lo cual nos da muchas más opciones dentro del juego, ya que podemos investigar las áreas mucho más a fondo a comparación de entregas previas a The Phantom Pain. Tenemos nuevas armas así como nuevas mecánicas para utilizarlas, por ejemplo el brazo bionico de Big Boss puede ser lanzado como un proyectil que controlaremos mediante el movimiento del dualshock 4, podemos también escuchar las transmisiones interferidas mediante la bocina del control. Este juego es la quinta entrega canónica de la saga y el cual la finaliza con ella.

Este juego merece estar en  el Top 5 juegos para Ps4 gracias a su gameplay e inteligencia artificial, ya que la IA aprende de tus tácticas de infiltración y asalto, por ejemplo si una de tus estrategias de combate con armas es derribar a los enemigos con un headshot, en misiones siguientes los enemigos estarán protegidos con cascos militares o si gustas de infiltrarte en bases enemigas por acueductos o por precipicios encontrarás que en las próximas misiones habrá mayor seguridad por estas áreas. Este tipo de juego nos enseña a cambiar nuestras tácticas y esto hace que el juego sea más versátil y entretenido.

Bloodborne

top 5 juegos para ps4 bloodborne

Llegando al final de nuestro Top 5 juegos para Ps4, tenemos esta sombría y tétrica ventura RPG que nos exigirá el 1000{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de nuestras habilidades gamer para poder derrotarlo. Situada en la época victoriana con escenarios oscuros y lúgubres los desarrolladores FromSoftware nos trae esta entrega exclusiva para la consola Ps4, en donde tomamos el papel de un cazador que enfrenta a los habitantes de la ciudad de Yharnam que han sido infectados con una extraña enfermedad en la sangre, lo cual los vuelve violentos he impredecibles.  El nivel de dificultad del juego es bastante alto (al igual que la saga de Dark Souls), debido a que la muerte dentro del juego trae muchas consecuencias para el jugador, por ejemplo al derrotar enemigos el jugador va recolectando “Ecos de Sangre”  los cuales puede utilizar para aumentar las habilidades del personaje como resistencia, vida, fuerza, entre otras, pero si el jugador muere en las calles de Yharnam automáticamente pierde todas los ecos que llevaba consigo; es posible recuperarlas, pero si la muerte se presenta otra vez antes de recolectar los ecos perdidos, los ecos anteriores se perderán por siempre y el jugador podrá recuperar únicamente los ecos que llevaba consigo antes de su muerte.

En este juego el Lore o historia dentro del juego (no me refiero únicamente a la historia principal, sino también a la descubierta por medio de cartas u objetos encontrados en el transcurso del juego) es complejo e interesante, es de esos títulos que se deben jugar nuevamente, o por lo menos dos veces más para descubrir todos los secretos  y finales alternativos.  Es muy interesante el uso que le dan a las armas de fuego en este título, ya que el arma principal suele ser una espada, un martillo u otra arma contundente o punzocortante, uno asumiría que las armas de fuego se utilizarían de una manera ofensiva y rápida, este no es el caso de Bloodborne, ya que aquí las armas como las pistolas, escopetas etc. son utilizadas de forma defensiva, para interrumpir ataques adversarios o incapacitar de forma corta al oponente para así dar el golpe final con nuestra arma principal. Este es un juego que puede ser bastante amenazante al principio para jugadores nuevos pero finalmente es muy satisfactorio finalmente poder derrotar el juego.

Este es el fin de nuestro Top 5 para Ps4,  esperamos te hayamos ayudado a encontrar un juego que llamara tu atención y quizás tu próxima adquisición.

Aprende sobre las diferentes clasificaciones que la ESRB le da a los juegos basados en qué contenido contienen aquí.

Deja un comentario