Xbox One vs PS4

Dentro del mundo gamer existen varios “universos” por así llamar a las distintas consolas que hay en el mercado (consolas más populares actual Xbox One vs Ps4). Con cada una de ellas podemos disfrutar de cientos de juegos, distintas aplicaciones, funciones y aplicaciones al igual que sus juegos First Party (son los juegos que salen exclusivos a cada consola). Ahora con esta nueva generación nuevamente se crea la batalla entre ellas por cuál será la consola que domine el mercado, quien tendrá los mejores juegos, la mejor definición, etc. Discutiremos a continuación las diferencias que encontraremos en este versus de consolas, rendimiento, gráficas, gameplay, juegos, aplicaciones y juego en línea. Recuerda que es tu decisión la de optar por una de ellas o por ambas si así lo deseas ya que ambas tiene sus ventajas y sus desventajas. Acompáñanos y descubramos el ganador de esta épica batalla Xbox One vs Ps4.

Xbox One vs Ps4, la nueva batalla

Todas las consolas tienen sus pro y contra, que muchas veces con forme pasa el tiempo son arreglados con parches y hotfix y que con cada generación de nuevas consolas estos errores van siendo eliminados, van siendo reparados y tienen un mejor desempeño para así dar una mejor y más completa experiencia al usuario. Cada generación tiene un aporte nuevo, tanto en hardware como en software. Pero hay algo que cambia muy poco o nada, la clásica guerra entre consolas, quién tiene la mejor consola, quién tiene los mejores gráficos, quién tiene los mejores juegos y podrimos seguir así por siempre, ¿pero…realmente vale la pena afanarse tanto?

Con este artículo Xbox One vs Ps4 te daremos los pros y contras de cada una de ellas. No tiene nada malo ser fan de nada y estoy seguro que todos tenemos o inclusive nosotros podemos llegar a ser el “amigo Fanboy” de nuestro grupo, que repito no tiene nada de malo, pero a veces solemos encerrarnos tanto en nuestro fanatismo que dejamos de ver las cosas buenas que las otras consolas nos ofrecen y perdemos la oportunidad de disfrutar muchos juegos. Desde mi punto de vista las no existe  una consola que sea mejor que las otras en todo aspecto, el usuario y los juegos son quienes hace mejor a todas y cada una de las consolas.

Hardware

xbox one vs ps4 hardware

Varios de los componentes en las consolas Ps4 y Xbox One son similares, por ejemplo el procesador AMD (Jaguar) que ambas consolas comparten para potenciar su uso, la diferencia en este caso son los Ghz. que utiliza cada consola. El Xbox One tiene a su disposición un procesador de 1.75 Ghz. contra el procesador de 1.66 Ghz. que utiliza la Ps4, esto afecta directamente a la cantidad y velocidad de procesos realizados en determinado tiempo. El GPU (procesador gráfico) en este caso Sony lleva la ventaja ya que utiliza un AMD 7850 contra el AMD 7790 de Microsoft, el cual da una mejor definición de texturas y sombras, claro no es por mucho pero la diferencia es notable.

Juegos y gameplay

xbox one vs ps4 juegos y gameplay

En este caso cada consola tiene juegos propios y otros que compartidos. Xbox One cuenta con Killer Instinct, Halo 5 y Gears of War Ultimate, entre otros, PS4 nos ofrece Bloodborne, Guilty Gear Xrd y las saga de Fairy Fencer F entre otros

En cuanto a la jugabilidad en consola, tanto PS4 como Xbox One nos dan la oportunidad de desatarnos sin necesidad de un control con su PS4 Camera y el Kinect, accesorios con los cuales podemos movernos libremente sin preocupaciones de tirar el control o hacer destrozos en nuestros hogares

Juego en línea

En esta nueva generación debemos de pagar una membresía en Ps4, PS Plus (lo cual es nuevo ya que en Ps3 el juego en línea era gratuito) y en Xbox One, Gold para poder acceder a las ventajas y contenido en línea (ten en cuantas que tu conexión a internet afectara directamente el desempeño de las opciones disponibles en línea).

Tanto Sony y Microsoft nos dan juegos “gratuitos” por suscribirnos a sus servicios en línea, lo cual no hace tan pesado el pago de estas membresías.

Controles

xbox one vs ps4 controles

En lo personal creo que esta parte de la batalla Xbox One vs Ps4 tiene una gran importancia, ya que la comodidad al momento de jugar es un factor sumamante importante. Dependiendo de qué tipo de gamer eres o qué tipo de juegos te gusten, variará el control que te sea más cómodo utilizar. Por ejemplo su gusta de los juegos de disparos el control de Xbox One se ajustará mejor a estos ya que es más cómodo la diagramación de sus sticks (palancas) es más cómodo y ergonómico, si lo tuyo son los juegos de pelea o estrategia el Dualshock 4 se ajustara a tus necesidades gracias a la precisión de su D-pad  que cuenta con los botones “individuales” para ayudarte en esos complicados combos.

Interfaz y Apps

xbox one vs ps4 interfaz

La interfaz y distintas aplicaciones del Xbox One suelen ser un poco complejas en situaciones, nada a lo que no podamos acostumbrarnos, pero suelen tener un proceso más complejo que ciertas aplicaciones de PS4. Por ejemplo el poder capturar y compartir gameplay de nuestros juegos favoritos, resulta ser sencillo en la interfaz de Ps4 ya que no requerimos más que la presión de un par de botones y listo, ya estamos compartiendo nuestra experiencia. En esta parte de Xbox One vs Ps4, Sony tiene la delantera.

En cuanto a otros usos que le puedes dar a las consolas, Xbox One cuenta con varias aplicaciones que pueden ser de tu interés, por ejemplo si eres fan de algún deporte y tienes un jugador predilecto, puedes encontrar aplicaciones en la tienda que te darán una experiencia interesante y fuera de lo común. Gracias al multitasking que Microsoft ha instalado en  su consola permite al espectador dividir la pantalla en dos, para así en ¾ del televisor disfrutar del partido y en ¼ restante tener información del jugador preferido, jugadas realizadas o una vista de la banca del equipo.

Otros

Todas las consolas nos permiten el uso de controles o dispositivos adicionales para cierto tipo de juegos, por ejemplo puedes colocarles un stick de pelea (fightstick estilo maquinitas), un control Scuf o un control Elite en caso de Xbox One que nos darán acceso a un re-mapeo de botones físico para no despegar nuestros pulgares de su lugar y tener un acceso rápido por la parte posterior o inferior del control, este tipo de control es utilizado comúnmente en los juegos de disparos para mayor exactitud.

Recuerda que es posible colocar estos controles pero depende de ti el acostumbrarte a ellos y en algunos casos la curva de aprendizaje es larga pero no imposible.

Como ya he dicho, cada consola tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, pero todas te darán horas de diversión, recomiendo no encerrarse en una sola consola pues perderás la oportunidad de disfrutar otros juegos de otras consolas que merecen el tiempo de jugarlo. Tú decides quién es el ganador de este encuentro ¿Xbox One vs Ps4?

¿Quisieras jugar algo diferente? Tal vez te interesen los juegos indie, y puedes leer sobre ellos aquí.

Deja un comentario