Zarya tips y trucos

A pesar de ser un personaje de tipo tanque, Zarya cuenta con un arsenal de habilidades defensivas para ti y tus aliados. En esta guía de Zarya tips y trucos revisaremos cuidadosamente cada una de ellas y te daremos consejos de como poder sacar el mayor provecho de ellas ya que es una de los personajes en Overwatch más complejos de utilizar, no solo por sus habilidades sino también por su Cañón de Partículas, del cual deberás estar muy atento debido a su funcionamiento único que requiere de la absorción de daño mediante las habilidades para potenciar el daño contra el enemigo. Ten en cuenta que al potenciar el cañón no permanecerá en su máxima potencia por sí solo a menos que sigas absorbiendo daño enemigo continuamente.

Zarya tips y trucos

Conoce a tu personaje

Zarya tips y trucos conoce a tu personaje

Como ya hemos mencionado anteriormente, Zarya es un personaje al cuál deberás de practicar y acostumbrarse a sus mecánicas de juego únicas antes de empezar a ver resultados. Con esta guía de Zarya tips y trucos intentaremos darte toda la información que necesites para que aprendas a utilizarla en el menor tiempo y de la mejor forma posible. Estas son sus armas y habilidades:

  • Cañón de Partículas (Particle Cannon): Este poderoso cañón de partículas dispara un poderoso rayo de corto alcance. El poder del cañón de partículas aumentará conforme el daño absorbido por sus otras habilidades. El disparo secundario del cañón de partículas es una granada de partículas disparada en arco que explota con el impacto. Puedes utilizarla para dañar a grupos de enemigos. Pero estos disparos son difíciles de acertar por su trayectoria de parábola así que deberás de practicar mucho para aprovechar el daño de estas granadas.
  • Barrera de Partículas (Particle Barrier): El cañón de partículas de Zarya tiene el poder de crear una barrera personal para proteger a Zarya del fuego enemigo y redirigir esta energía al cañón y mejorar el daño de las armas de Zarya al igual que el ancho del rayo. Recuerda que el tiempo activo de esta barrera es sumamente corto, así que procura utilizarlo al momento de estar recibiendo el daño y no antes de ser atacado, ya que esto te dará el tiempo suficiente para protegerte y mejorar el daño del cañón de partículas. Procura también tener una cubierta cerca de ti ya que la duración de la barrera es poca y puede que no te dé tiempo de acabar con los enemigos mientras esta te protege, por eso tener una cubierta cerca te servirá de mucho.
  • Barrera Proyectada (Projected Barrier): Zarya proyecta una barrera de energía hacia uno de sus compañeros. Esta barrera absorbe los disparos enemigos e incrementa el poder de su Cañón de Partículas. Al igual que el tiempo de la barrera e partículas, el tiempo de la barrera proyectada es corto, así que actívala para proteger a un aliado en peligro o ayudar a él o a los soportes de tu equipo para incrementar el rendimiento del mismo mientras aprovechas esos ataques enemigos para aumentar el poder de tu cañón.
  • Oleada de Gravitones (Graviton Surge): Zarya dispara una bomba de gravedad que atrae a los enemigos y les daña mientras se encuentran atrapados por esa habilidad. Si el cañón de partículas se encuentra a su máxima carga esta habilidad hará aún más daño. Sin embargo esta habilidad también es muy útil para apoyar a otros personajes a dar en el blanco con sus habilidades máximas, por ejemplo hacer combo con Pharah para que Barrage de a todos los enemigos o a McCree para que ningún enemigo pueda esconderse de su DeadEye. Hay muchas más formas de aprovechar esta habilidad, otro ejemplo muy útil a veces, es dejar atrapados a un grupo de enemigos mientras se toma el control de algún punto.

Con esto damos fin a la parte de conocimientos y tips básicos de esa guía Zarya tips y trucos.

Counters y Match-ups

Zarya tips y trucos counters y match ups

A pesar de ser un personaje tipo tanque Zarya tiene ciertos problemas al lidiar con varios personajes pero fuerte contra otros, a continuación veremos los Counters y Match-Ups en la guía de Zarya tips y trucos:

  • Counters:
    • Pharah: Debido a su lanzacohetes, que dispara discontinuamente es fácil para Pharah obviar la barrera de partículas de Zarya. No solo eso, sino también gracias a su traje el Raptora Mark VI, le es posible atacarla desde posiciones elevadas a las cuales no llegará el disparo del cañón de partículas de Zarya.
    • Roadhog: La pistola de chatarra de Roadhog es una de las armas más temidas en el juego de Overwatch. Ya que causa grandes cantidades de daño a corto alcance y su disparo secundario que lanza una bola de metralla que explota a la distancia y desprende fragmentos de metal desde el punto de impacto y puede acabar fácil mente con el escudo de Zarya. No solo eso sino que por su cantidad de vida es un objetivo difícil de destruir y aún más al no tener en cañón de partículas de Zarya a toda potencia.
    • Reaper: Por la movilidad que tiene Reaper gracias a sus habilidades, es difícil para Zarya apuntar con su cañón, además Reaper puede atacar cuerpo a cuerpo a Zarya para obviar su barrera para luego atacarla con sus Escopetas Infernales (Hellfire Shotguns) aprovechando el tiempo de enfriamiento de su barrera de partículas.
  • Match-ups:
    • D.Va: Es fácil para Zarya el acercarse a D.Va mientras está disparando, ya que esto la hace lenta, lo cual la hace un blanco fácil, si ataca a Zarya, su barrera de partículas entra en acción y el daño que recibe de D.Va puede potenciar casi al 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} su cañón de partículas.
    • Genji: Por su baja vida es un blanco fácil de eliminar con las herramientas adecuadas, de las cuales posee varias Zarya. A pesar de la rápida movilidad que posee Genji, el cañón de partículas de Zarya hace un buen trabajo eliminándolo, y su barrera la proteje contra los shuriken de Genji.
    • Winston: Debido a que el cañón tesla de Winston dispara una descarga eléctrica, esto ayuda al cañón de partículas de Zarya a recargarse mediante su barrera de partículas y debido a que Winston es un personaje robusto, es más fácil apuntarle y derribarlo con Zarya.

Consejos

Zarya tips y trucos consejos

Ya hemos dado varios consejos dentro de los temas anteriores, pero quedan un par por dar para que puedas mejorar tu juego con Zarya y puedas utilizar de manera efectiva sus barreras sin correr riesgos innecesarios:

  • Por la naturaleza de Zarya y sus barreras, se especializa en la protección de miembros del equipo de vida baja o que son separados del grupo por un Roadhog que desea terminar con su vida, o a los que son blancos de Widowmaker mientras intentan tomar cubierta del fuego enemigo.
  • Cualquier personaje que pueda acercarse a corta distancia de Zarya y atacarla con todas sus municiones son una amenaza latente para ella. Personajes como Reaper y Tracer son de cuidado especial para ella.
  • Si peleas contra una Zarya enemiga, tienes que saber distinguir sus barreras y el tiempo eque estén activas. Estas son como ya hemos dicho de corta duración así que espera a que desaparezcan, de lo contrario solo alimentarás su arma.
  • Como una regla general para activar tus barreras, debes esperar a que tu o tus compañeros estén siendo dañados por el enemigo para activarlas. Son de corta duración y debers sacar el máximo provecho del aumento de daño que te proporcionan.
  • El tiro secundario de Zarya también la puede dañar a ella si está muy cerca de la explosión, recuérdalo.
  • Al disparar tu habilidad última Oleada de Gravitones (Graviton Surge) procura disparar al suelo, ya que si esta golpea algún escudo enemigo, no surtirá ningún efecto y habrás desperdiciado tu habilidad.

Con esto damos por terminada esta guía de Zarya tips y trucos, esperamos que te sea de utilidad y puedas sacar mejor provecho de Zarya.

Lee sobre la más nueva adición a Overwatch, Ana con nuestra guía dedicada aquí.

Deja un comentario